Comparando acusticas All Solid economicas - Recording King Vs Harley Benton

Diego Nuñez
por hace 2 días
Bueno, tuve la posibilidad de probar las dos guitarras acusticas all solid (Tapa, laterales y fondos de madera solida segun el fabricante) y la idea es un poco dar opiniones y que incluso uds me digan que les parece.

Harley Benton CLO-70ASR (Hay un modelo mas economico que trae una especie de caoba)

Aca las specs segun el fabricante.

https://www.thomann.es/harley_benton_clo_70asr_nat_allsolid.htm

Aca mis impresiones.
La guitarra a nivel terminaciones es realmente impecable.
Es una guitarra hermosa en todo sentido.
Todo esta bien, los detalles son de guitarra de primer nivel. La terminacion satinada es hermosa y todo se ve maravilloso, realmente es una guitarra que no hay nada que uno pueda objetar a nivel calidad y terminaciones.
El detalle del apoya brazos es algo de instrumentos de mayor calidad (o precio, siendo sinceros)

La accion de fabrica esta bien, podria ser un poco mas baja, pero asi como esta, la guitarra se toca sin que uno se agote o tenga que hacer mucha fuerza. Y eso que en general las cuerdas 0.12 a mi me cuestan, pero no fue el caso.

Dejo fotos, para que se entienda. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210271

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210274

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210269

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210267

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210268

Vamos ahora con la otra guitarra.

Acustica Recording King RDS-11-FE3-TBR

Aca las specs

https://www.thomann.es/recording_king_rds_11_fe3_tbr.htm

Bueno, la guitarra es bastante mas modesta en cuanto a terminaciones y la primera impresion visualmente no es la misma que uno tiene frente a la HB.
La terminacion satinada se ve rara, parece artificial, aunque se entiende que es el objetivo. Internamente los refuerzos se ven un poco desprolijos y hay uno de los trastes en una cuerda que simplemente no suena. Nada que con una calibracion se pueda resolver, pero asi vino de fabrica.

La accion es similar a la HB, es decir, un poco alta, pero se deja tocar de manera comoda y agradable (salvo esa nota puntual que se muere). Creo que trae tambien cuerdas 0.12.

En conclusion, la HB es una guitarra que a nivel terminaciones y calidad, es superior a la Recording King. Repito, la HB tiene las terminaciones de una guitarra mucho mas cara.

Vamos con las imagenes

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210275

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210270

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210272

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210273

Ahora vamos a lo importante.
El sonido.

No soy un experto en acusticas, simplemente me guio por lo que esucho.

Harley Benton

La guitarra a pesar de tener un cuerpo mas chico, tiene proyeccion, unos graves controlados y suena un poco mas metalica sin que tampoco sea algo feo. Podria decir que es balanceada con un poco mas de presencia de brillo. 

Recording King

Es una guitarra mucho mas equilibrada, nada parece sobresalir demasiado. Los agudos se notan menos presentes, pero siguen ahi. Tiene mas volumen y buena proyeccion. A mi entender, tiene un poco mas de cuerpo lo cual se lo atribuyo al tamaño del cuerpo.

Dicho esto, las dos me gustan y creo que las dos pueden tener su publico, porque ambas suenan muy bien para lo que valen. No se perciben graves paposos o notas molestas.

Ahora dejo unos humildes videos para que puedan comparar. Piedad que soy malo tocando y lo grabe muy rapido, tratando de que se tenga un buen sonido (no hay eq, ni compresion, ni nada).

https://youtube.com/shorts/vK12HET0VmI

https://youtube.com/shorts/eYWZ8qxVabw

Indiquen que les parecio y cual les gusto mas.
Saludos
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -24%
    Mooer GTRS Soloist 810 Purple Burst
    507 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Epiphone ES-339 negra
    360 €
    Ver
  • Gibson Les Paul Junior Vintage Tobacco Burst
    1.250 €
    Ver
  • Fuel Tank Junior
    75 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
dario sc
por hace 1 día
Muchas gracias por la comparación, la verdad es que de las dos me ha gustado un poco más la Harley Benton, pero no sé si echaría de menos los graves de la dreadnought, las dos suenan muy bien.

¿Qué diferencias has notado con respecto a una guitarra de aros y fondo laminados?
1 respuesta directa
Xemi Gené
por hace 20 horas
Muy buena "review", detallada y con buena toma de sonido. 

Personalmente me tienta más el sonido de la HB, al igual que el tamaño y la construcción.

Allá por el 2012, adquirí una HB "all solid" que devolvi al día siguiente de recibirla. 

Era extremadamente dura de digitación y, a pesar de tener la acción altísima, trasteaba como si no hubiera un mañana. En cuanto al tono, pues exageradamente "metálico" para mi gusto.

Parece ser que HB ha mejorado con la experiencia y el paso de los años, lo cual siempre es de agradecer.

Muchas gracias por la comparativa.
Diego Nuñez
por hace 14 horas
#2 Buenas.
Mira, como puse antes, no soy experto. Y creo que en acústicas hacer la prueba A/B es más importante que en una electrica.
En su nomento, compré una parkwood también toda solida, luego de haber probado varias guitarras acusticas del mismo rango de precios pero de marcas más conocidas (Takamine, Fender, Epiphone) y en ese momento mi sensación fue de que era más natural. Que es un sonido mas interesante, balanceado, cálido. No sé cómo definirlo.
En este caso, con ambas guitarras sentí lo mismo. Sonidos agradables, cálidos, balanceados.
Seguro alguien con más experiencia puede aportar más info.

#3 Vos sabés que a todo el mundo que le mostré las grabaciones se inclinaron por la HB? Debo estar sordo. Jajajaja

Mira, a mí me costó horrores elegir una porque la HB es una guitarra hermosa, lo digo en serio. Podés ver las fotos y te aseguro que no le hacen justicia. Y la guitarra se siente así de fabrica, cómoda, fácil de tocar, con una buena acción. A mí me sorprendió, realmente me esperaba una guitarra dura y nada que ver.

Espero que a otros les sirva esto, saludos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo