Buscando Tele

• 1
Boloxed
por el 29/09/2025
Buenas gente!

A ver si me podéis echar una manita.

Actualmente tengo dos guitarras, una squier bullet strato con la que empecé y que no me gusta una mierda (no sé si es porque no acabo de acostumbrarme a la strato o porque la guitarra en sí no vale nada) y una Epiphone 335 que acabo de pillar y me encanta. La cuestión es que la 335 la estoy usando para todo, me la llevo a clases, la uso para tocar en casa, para absolutamente todo. 

La cosa es que la 335 pesa como un saco de cemento y cada vez que la saco de casa acabo con dolor de brazo xD.

Así que había pensado pillarme una guitarra solo para llevarme a clase, algo estilo telecaster que me llama mucho la atención y no he tenido ninguna. Pero no sé si el mástil será muy fino porque realmente estoy muy cómodo con la 335.

Entonces ahí viene la duda. ¿Sabéis si hay alguna telecaster con config SS que tenga el mástil más gordote? Si pudiese ser de unos 300-500 mejor, tampoco quiero gastarme mucho para una guitarra que voy a tocar solo un día a la semana xD. ¿O veis mejor gastarme este dinero en mejorar la strato a ver si se hace más potable? Porque hoy en día tocar con ella es imposible, osea será igual que soy un mancazo, pero tocando lo mismo que en la 335, me suena todo horrible, como que fallo al tocar las notas, no sé si es que las cuerdas están demasiado altas, o que soy muy inútil y con mis manazas me va mejor un mástil más gordo.

La cuestión es que no acabo de hacerme a esta strato y la tengo abandonada porque de verdad me hace el ensayar tedioso y me quita todas las ganas. Así que he pensado en dejar la 335 en casa y pillarme otra guitarra. ¿Cómo lo veis?¿Alguna opción?¿Alguna sugerencia?

Mil gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Edurain
por el 29/09/2025
Buscate una tele mex y empezaras a ver la luz.
En la squier no gastes mas, vendela para meterle 150€ o lo que sea a la tele.
Ni que decir tiene que una vintera o una usa ya son el copón.
Para clase y que no pese una semihueca estaria bien, menos de 3kgs
Subir
1
Boloxed
por el 29/09/2025
Edurain escribió:
Para clase y que no pese una semihueca estaria bien, menos de 3kgs

Si además de porque me encanta, me pille las 335 por ser semihueca, pero pesa 5 kilazos, no pensaba que serían tantos hasta que la he tenido que cargar por la calle jajajaja

La vintera se me va de presupuesto y las USA también. Una mexicana igual me podría estirar un poco aunque no sé si valdrá la pena el desembolso (en plan ya te digo que la quiero para no sacarla de la funda solo en clases, aunque quién sabe xD)
Subir
makinon
por el 29/09/2025
Una classic vibe de segunda mano
Subir
1
innercoil
por el 29/09/2025
Las teles thinline pesan muy poco. Tengo una AM Original 60's y son solo 2,8Kg. No se si una Squire rondará ese peso, pero menos que una tele normal, seguro... Por ejemplo algo así, aunque también las hay de otras marcas más baratas.

https://www.thomann.es/fender_classic_v_60s_thin.tele_mn_nt.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCWyJiSVUtwPeMaRP7L4OnQJ2&gclid=Cj0KCQjw3OjGBhDYARIsADd-uX5_D9WnJVWCfoxBvArngLuqmgtUj3obs9Ab1I1JWpdURIpGtl-xxT0aAnqgEALw_wcB
Subir
2
elrule
por el 29/09/2025
Tambien puedes pillarte una buena funda blanda para llevar la 335 en la espalda, yo es lo que hice.
Subir
1
Boloxed
por el 29/09/2025
elrule escribió:
Tambien puedes pillarte una buena funda blanda para llevar la 335 en la espalda, yo es lo que hice.

Independientemente de que me lleve o no la 335 a clase (que también lo he pensado), la otra guitarra la tengo al lado del PC, sin funda, para tocar cada vez que la veo. Porque como soy un vago redomado, la única forma de tocar la guitarra es no tenerla en su funda. Así que tengo la strato que odio ahí expuesta y es la que toco a diario. Pero cada vez me cuesta más tocarla xD.
Subir
VíctorM&M
por el 29/09/2025
Normalmente,los puentes flotantes de las guitarras baratas son una Kk,es muy posible que tu problema sea ese...una Tele es un acierto casi seguro,es mas sencilla en si y suele dar menos problemas,aunque,por supuesto,nadie da duros a 4 pesetas,pero con una Mex ya es un acierto,de segunda mano puede que pilles alguna decente bien de precio(por no mencionar la que tengo en venta🤣),coñas aparte,son mucho mas versátiles de lo que a simple vista parecen,y mas fáciles de ajustar...
Subir
1
Boloxed
por el 01/10/2025
Pues igual sí es el puente flotante. De todas formas la bullet me la voy a quedar para empezar a aprender a ajustarla, quintarla, hacerle modificaciones y demás. Para no dañar las guitarras buenas xD

Pues ojo, que ahora mismo me viene mal gastarme 800 lereles, pero si recojo algo más de pasta no descarto pillarte esa tele que tiene pintaza :P
Subir
Círculodequintas
por el 01/10/2025

Dale un vistazo a las Sire. No tienen nada que envidiar a las Squier equivalentes en precio, más bien al revés. En formato tele , hay varios modelos entre 450-550€. El mástil es algo más lleno por lo que es posible que te resulten más cómodas y cercanas a tu 335. Las thinline con 2p90 andan habitualmente por debajo de los 3kg si el peso es un problema. Están muy bien hechas. Y si las pastillas no te convencen, por unos 100€ en segunda mano, hay opciones muy buenas. 

Otro modelo curioso es la Troblemaker de Squier Lleva dos humbuckers. No es la típica tele, pero suena bien y se siente bien. Una thinline 70 tambien puede ser buena opción. Y en plan económico una Affinity Deluxe HH. Pesa poco, suena bien, es cómoda y es barata para lo que ofrece. Como guitarra para tener siempre a mano, traer, llevar y que cumpla, encaja perfectamente. El mástil es más pequeño y ligero que las Sire. Es el que está más alejado de tu Epi, pero no se siente mal. Tengo una y a mí me resulta cómodo. Se pueden tocar muchas horas sin sentir que debas forzar la mano y acuses cansancio. 

Lo yo haría......una Affinitty nueva si te quieres dar el capricho de estrenarla o alguna CV o Sire de segunda mano y poner en venta la 335. Se de sobra que un muerto de 5kg antes o después, termina guardada sin usarse o cogiendo polvo. Vas a venderla por un precio razonablemente bueno solo por ser Epi. Si te gustan las tipo 335, buscar otra con calma de esa u otra marca. Una que te guste y ande por debajo de 4 kg. Entonces tendrás dos guitarras que si querrás usar.

Suerte con la búsqueda. 
Subir
2
franss99
por el 01/10/2025
Un poco lo que te han dicho los compañeros. Una Classic Vibe (la tipo 52 tiene el mástil más gordo que la custom, pero pesa más), las thiline también están muy bien e incluso alguna VM..
Subir
2
Manuel
por el 01/10/2025
Busca una Tele Thinline de gamas económicas, pero pruébala para ver qué tal sale.
Tokai o Squier hacen buenas Teles, no vayas a la gama más barata, coge gamas medias, no-USA ni MIJ.
Otra opción es una Epi 339, más pequeña y más ligera que la 335, aunque con los mismos conceptos: semihueca y 2xHB

https://www.madridhifi.com/p/tokai-ate60-tl-n/?gad_source=1&gad_campaignid=21901648725&gbraid=0AAAAAD4XfeyIvhvl2BUCx2jxiNavTfeJz&gclid=Cj0KCQjwovPGBhDxARIsAFhgkwTAw8rK0H014SP0BXyX7eMHfpqykctGlcqXJLm1qq9taS-uDtWQHJMaAoeQEALw_wcB

https://www.thomann.es/epiphone_es_339_cherry.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCWocHA9D7b4dKxbzGu9LgrLz&gclid=Cj0KCQjwovPGBhDxARIsAFhgkwQX-zIpTtDlISABm6DSwESOHccXmpGADt3Pd4kAtEFQXmQcgeQwfmsaAlg7EALw_wcB
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo