Pues te ha quedado muy digno! enhorabuena! mejor que algunas guitarras de origen.... jejejj
el switch lo has cableado entero o tambien lo has adaptado?
#38 Muchas gracias! Tanto el switch como el jack los he cambiado por unos nuevos. No me apetecía ponerme a buscar los conectores específicos para piezas que valen menos de 5€ jejejeje. Además he aprovechado y he usado un jack de mejor calidad de estos de doble contacto. En realidad, justo los conectores del jack y el selector parecían también bastante estándar e incluso más fáciles de encontrar que los de las pastillas, pero lo dicho, preferí simplemente comprar un switch estándar de 5€ y el jack de doble contacto por 8€ y así hacía un poco la mejora. Así que ahora la placa original de gibson con los potes originales, y el switch y el jack con sus conectores originales los tengo guardaditos a buen recaudo por si algún día quiero tirar a vender.
Bueno, por ir cerrando aquí, he vuelto a hacer pruebas tras recablear. La Gibson ahora está igual de silenciosa que la LTD, ambas a 50db en condiciones de ultra hi-gain ruidoso. Igualmente, no he notado una diferencia apreciable entre con placa y con cableado 50s en lo respectivo a ruido, osea, un poco mejor, pero despreciable. El cambio grande lo noté sobretodo entre apantallar y no apantallar, de verdad que me parece cutrísimo que estas guitarras no traigan apantallamiento o pintura conductiva aunque sea.
Igualmente no me arrepiento de haberme enredado con esto porque el sonido del coil split me encanta, siento que ahora tengo una guitarra muchísimo más versátil. El ruido con el potenciómetro a medias ha prácticamente desaparecido también. Es decir, antes con el pote a medias el ruido se incrementaba MUCHO, y ahora al tener el pote a medias notas que el ruido cambia un poco pero vamos, te tienes que fijar.
En fin, a modo de resumen, en lo que respecta al ruido, con apantallar hubiera sido suficiente. Ya me lié la manta a la cabeza a recablear por experimentar un poco y sobretodo porque queria split coil. En lo que a mí respecta, éxito total, lo repetiría sin dudas.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.