Ruido estática con Gibson Les Paul Tribute con potes a medio recorrido

• 2
neiklot
por hace 2 horas
Pues hoy he vuelto a revisar, he visto que el switch tiene una cosa un poco rara pero nada que sea tampoco súper loca. Resulta que lleva un cable mallado que habitualmente suele ser la masa, y esa malla no está soldada al switch, sin embargo lleva otro cable negro que sí está soldado al switch haciendo de masa, y luego tanto la malla como este cable negro están unidos en la placa electrónica. Por lo demás, todo estaba bien soldado. He aprovechado para apantallar también esta cavidad, que no lo había hecho ayer y parece que el problema ya por fin se ha ido.

Para los que piensen que soy un rallao (que lo soy) y que probablemente estoy exagerando, utilicé un sonómetro para comparar. La LTD estaba alrededor de 50db y la gibson 60db. Algunos pensaréis que "tampoco es tanta diferencia", pero el oído, al ser logarítmico, 10db más no es un 20% más, es el doble de volumen.

Bueno, pues hoy he vuelto a probar y ambas están en torno a los 50db ahora. Y el ruido al tener el potenciómetro a medio recorrido ya es casi casi casi imperceptible en comparación con tenerlo al máximo y al mínimo.

Aparte de esto, es una guitarra fantástica que me tiene enamorado en todos los aspectos, mi cerebro no es capaz de imaginar siquiera una guitarra más bonita. Me parece muchísimo más bonita que las estándar o que las custom, me encanta su diseño minimalista con la madera vista mate 😍. Pero desde luego, es una pena que esto no venga hecho de fábrica! ya no pido un apantallado con adamantium de la Atlántida, pero pintura conductora como en la mayoría de guitarras al menos!

Muchas gracias a todos los que habéis comentado, y espero servir de ayuda para posibles poseedores de una tribute, porque buscando por internet he visto que el error es bastante generalizado.
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
pinx
por hace 2 horas
Yo a una LP standard que tengo que venía con electrónica en placa y tal y que me daba muchos problemas de ruidos, le puse un cableado tipo 50's y mano de santo. Esto de las placas me da que lo hacen para ahorrar costes pero siempre acaba dando problemas. 
neiklot
por hace 2 horas
#14   Totalmente, al final la placa electrónica vendrá hecha de alguna cadena de montaje mientras que las soldaduras probablemente haya que hacerlas a mano. Yo, viendo que el apantallado lo ha resuelto, pues "ok", pero si me volviera a dar guerra en algún momento recablearé a 50s y a correr.
pinx
por hace 2 horas
#15 Si lo haces no te vas a arrepentir, te lo aseguro.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo