Ruido estática con Gibson Les Paul Tribute con potes a medio recorrido

davidplana
por hace 4 semanas

Si si... tu comparte que a algunos nos encanta el tema de cacharrear este tipo de cosas.... jejejej

mira buscando otra cosa he encontrado un video que cambia la placa por un cableado vintage, lo malo es que también cambia pastillas, así que eso no es igual... pero bueno algo sacas seguro! jijijj

animo!

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Furch Vintage 2 OM-SR
    1.950 €
    Ver
  • Vox V847 en MUY BUEN ESTADO
    50 €
    Ver
  • Fender Squier M-80 (2005)– Cuerpo tipo caoba – Excelente estado
    310 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Rutiguer
por hace 4 semanas
Te falta apantallar la parte de la cavidad del selector, y por supuesto la del circuito.
Yo tuve una Gibson Standard a la que le pasaba lo mismo. Apantallé todo y se fue el problema.
1 respuesta directa
Edurain
por hace 4 semanas
A mi me paso con una les paul algo similar y era una soldadura del selector.
Por favor quita ese apantallado que duele la vista, este circuito no tiene por que hacer ese ruido, mi consejo es que lo lleves a un luthier por que seguro que es de potes o de soldadura, pero asegurate primero de las soldaduras del jack y del selector
1 respuesta directa
Juan_Maria
por hace 4 semanas
Por cierto, ¿está bien conectado el cable de la masa al puente?
neiklot
por hace 4 semanas
#26 si lees el resto de mensajes verás precisamente que lo apantallé después y eso resolvió el problema, gracias por la sugerencia!

#27 no son las soldaduras, están perfectas, y el apantallado es feo pero me da igual porque hace su función, no se ve y encima ha resuelto el problema 🤷🏻‍♂️

#28 sí, si no sería absolutamente intocable, gracias por la sugerencia!
Edurain
por hace 4 semanas
He tenido unas cuantas y nunca tuve que apantallar ninguna y menos de circuito
neiklot
por hace 4 semanas
#30 👍🏻
neiklot
por hace 3 semanas
Traigo algunas novedades. Al final voy a recablear. Como he dicho en otros posts anteriores, esto es de todo menos necesario, tras apantallar la guitarra ya no tiene casi casi casi casi ningún ruido comparado con otras guitarras en el mismo setup. Lo hago pues porque me gusta cacharrear, porque echo de menos el coil split y pues porque me apetece.

Como "novedades", para poder hacer todos estos cambios reversibles fácilmente, he comprado estos conectores para las pastillas, de tal forma que lo que yo soldaré son los cables que salen del conector, manteniendo intactos los conectores originales de las pastillas. Aunque en ebay he visto que se venden como "gibson pickups connector extension" o cosas así, en realidad es mucho más sencillo que esto, básicamente son conectores "molex picoblade 1.25mm". Este modelo en concreto, el molex picoblade, no es muy fácil de encontrar, pero aunque no son exactamente los mismos, son a efectos prácticos totalmente compatibles con los jst 1.25mm de 5 pines, y estos sí que son muy fáciles de encontrar. Por tanto, sabiendo esto, en aliexpress yo por ejemplo he comprado estos https://es.aliexpress.com/item/1005009444459565.html, me han costado menos de 2€ 5 machos y 5 hembras (en este caso nos interesa el macho). Vamos que por menos de 5€ tengo para cablear 2 guitarras y media.

Hago hincapié en el nombre de los conectores y tal porque, aunque es fácil encontrar en internet "extensores de pastillas gibson", son generalmente caros, cuando sabiendo exactamente el modelo de conector y sus medidas y tal son mucho más fáciles, estándar y baratos de encontrar en cualquier parte. Y no me ha sido tan tan tan fácil encontrar los nombres, medidas y modelos exactos de conectores, así que por eso los comparto.

Dicho esto, cuando tenga un rato ya me liaré con el recableado. No creo que se me quede un recableado perfecto ultra profesional como salido de fábrica (igual que el apantallado xD), pero tampoco lo pretendo. Si se queda de ruido más o menos igual, me lo paso bien y además consigo el coil split, a mí me habrá merecido la pena.

En fin, gracias por leerme!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8068 Medium.jpeg
IMG_8069 Medium.jpeg
castleotto mod
por hace 3 semanas
#32 Seguro que lo has tenido en cuenta pero mira bien el cableado.
Yo he tenido un par de Gibsons con placa,  a una le cambie las pastillas por otras pastillas Gibson y los codigos de colores no tenian nada que ver.
Aunque vayas a usar las mismas pastillas asegurate que cada cable "es lo que es"
3 respuestas directas
neiklot
por hace 3 semanas
#33   jajajaja, sí sí, ya lo he visto, la verdad es que para mí esto no tiene ningún sentido que cada pastilla tenga los colores de una forma jejejeje, pero sí, polímetro al lado para asegurarme de que cada cable es lo que es. Muchas gracias por la sugerencia!
neiklot
por hace 3 semanas
#33   #34 Pues al final resulta que sí que tiene sentido. Tras analizarlo, a nivel de conector el color de los cables "te da igual", vas "por posición". Resulta que gibson invierte las fases de la guitarra en estos modelos, entonces si quieres cablear igual, al final queda así:

En el apunte a boli, a la izquierda, los colores de cable que vienen de las pastillas, y a la derecha el color de cable que viene con el conector que compré. Como veis, al final la cosa queda en que, en el conector, la posición 1 siempre es hot, 2 y 5 son GND, y 3 y 4 son el coil split. Y al usar un adaptador de conector que unifica los colores, al menos en mi caso queda que rojo siempre es hot, negro y azul siempre es GND, y amarillo y verde siempre es split. 
2026-01-09 12.56.18.jpg
IMG_8078.jpeg
neiklot
por hace 3 semanas
Pues ya está recableado. De nuevo, no me van a dar el premio a mejor recableador del año y sobretodo teniendo en cuenta que he querido mantener los conectores. No he podido probar bien el tema de ruidos por las horas pero la guitarra parece funcionar perfectamente y me encanta el coil split (yuhu!).

En cuanto pueda hago pruebas y comparto los resultados.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

PD: para los que estéis dudando, en este modelo de gibson les paul, obligatoriamente potes long shaft, los cortos no llegan. Lo peor es que parece que van a llegar... pero no, no llegan.
IMG_8081.jpeg
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo