Knob gibson fulminado con lubrilimp

Solucionado
  • 1
davidplana
por hace 18 horas
Hola a todos!!
Hoy me ha pasado una cosa rarisima que nunca antes havía visto ni oido a nadie.......
Estaba en el local con mis cosillas, y a mi les paul con los potes originales le rascaba un poquito el pote de volumen, pues abro la tapa, pongo papel absorbente alrededor del pote para evitar que se salga el lubrilimp por algun lado.... total le meto un poquito al agujero del pote, y empiezo a girar el knob arriba y abajo, a los pocos segundos me fijo y veo que el knob, que hace 4 o 5 meses que lo compré nuevo, original gibson, le sale como una fisura desde dentro.... y yo pensando que no quería relics..... de golpe se me parte en 2 el knob.... me he quedado a cuadros...... os ha pasado alguna vez?? o ya sabiais que los knobs gibson no se llevan bien con el lubrilimp 0.... 
gracias!!!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212522

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212524

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212523
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 18 horas
Yo utilizo el lubrilimp siempre. Sin poner papel absorbente ni nada. Si sobra alguna gota la retiro con un trapo. 

Y nunca me ha pasado eso. Es un poco raro. 

De lo malo, y aunque jode, es un componente de poco valor económico.
Wurli
por hace 18 horas
coño !!! estás seguro que lubrilimp y no nitroglicerina?
jaimebcn
por hace 17 horas
Hola,
Dudo que sea del lubrilimp.
Ese knob parece haberse llevado un buen golpe. O al ponerlo en su momento, el potenciómetro tenía las piezas del eje muy abiertas y el knob entró demasiado a presión, lo que ha hecho que con el tiempo acabe estallando.

Saludos.
ocha
por hace 15 horas
El lubrilimp me imagino que es algun tipo de spray para limpiar electronica, o tal vez algún tipo 3 en 1 ???

Eso no es lo que te ha roto el knob.

Lo más seguro que estaba agrietado por dentro. 

Si le ha entrado el liquido este, igual ha sido el detonante, por un cambio de temperatura o algo.

Pero igualmente se te hubiera roto solo. Igual alguna micro fisura interior, y si lo pones a presión en su sitio, que es lo normal, pues con el tiempo peta.
Tetra_Brik
por hace 15 horas
La verdad es que estos knobs se parten bastante por la mitad, pero sobre todo al sacarlos para limpiar el cuerpo, no por el uso de ese producto.

Yo tengo en el local varias mitades.
N456M
por hace 15 horas
Seran de los  CAB. Igual el isopropílico no les sienta bien. ¿Es una guitarra nueva  lo has usado prolongadamente?
davidplana
por hace 15 horas
No se que deciros, tengo otra guitarra con los mismos exactamente de hace 15 años de la guitarra que uso en casa, que esta siempre en el soporte y la uso a diario practicamente y estan como nuevos.... y estos en 4 meses roto..... y es que he visto como la grieta se iba abriendo..... por supuesto que golpes no se ha llevado y tampoco iba a presión, 

no se... por suerte solo rascaba este y a los demas ya no les he dado por si acaso..... jejeje
Solución elegida por el creador del hilo (davidplana)
Moreno Guitars
por hace 15 horas
Chicos, es el lubrilimp. Creo que es el alcohol isopropilico que contiene que reacciona a algunos polímeros, principalmente la mayoría de Knobs tipo Gibson. Os animo a que hagáis la prueba. Yo lo localicé hace años, después de haberme cargao 2-3 knobs de clientes...
Ahí lo dejo.
3 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 14 horas
#9 gracias por la info. Todos los días se aprende algo.
ocha
por hace 14 horas

Vaya, gracias. Cuesta de imaginar de buenas a primeras que pudiera ser eso...
Moreno Guitars
por hace 13 horas
Yo la tercera vez que misteriosamente un cliente se quedó con un pote de Gibson en la mano ya me rayé...
Cogí un knob nuevo, lo puse en un pote fuera de la guitarra, y a los 20/30 segundos se empezó a agrietar. De hecho sonaba "crack" cuando se iba partiendo...
Luego a lo largo de los años he visto a otros compañeros a los que les pasaba...
Y bueno, lo comenté con un tipo que sabía mucho de plásticos y me dijo que era una reacción al alcohol isopropilico que tenían algunos...en fin, hasta ahí sé.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo