Buscando un nuevo Sonido

Solucionado
  • 1
Paco Prados
por hace 8 horas
Hola, compañeros.

Estoy tratando de configurar mi equipo para que suene lo más aproximado posible al mismo sonido del vídeo que se muestra a continuación

https://www.facebook.com/share/v/181hghErpY/

El caso es que ando perdido y no sé cómo hacerlo. 

A ver si alguien más versado en este tipo de seteo me puede orientar cómo hacerlo. 

Pongo fotos del equipo que tengo y la guitarra que quiero utilizar para que pueda servir de guía.

Gracias y una saludo. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20260305_144359.jpg
IMG_20260305_150454.jpg
IMG_20260305_150422.jpg
IMG_20260305_150522.jpg
IMG_20260305_150351.jpg
IMG_20260305_144446.jpg
IMG_20260305_032336.png
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Funda transporte ampli Posite Grid SPARK 40
    15 €
    Ver
  • Guitarra acústica Alvarez J80CE Jumbo + funda rígida
    400 €
    Ver
  • ENGL Thunder 50 Válvulas
    400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Solución elegida por el creador del hilo (Paco Prados)
pep frias
por hace 7 horas
Guitarra con humbuckers, ampli con buen gain, un delay y un chorus. No sé si hay algo más, aparte de los dedos del intérprete, que te separe de ello.
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 6 horas
#1 ¿has probado algun pedal tipo 5150? Yo tengo 2 y el sonido se acerca mucho al video que pones.Tengo el AMT P2 (peavey 5150) y el  wampler 5150 phenom. Con los dos te acercas mucho a ese sonido.despues añadir delay. Los pedales ademas me costaron como 60 E cada uno.Vamos que muy caros no son si se te pone alguno a tiro de segunda mano.
1 respuesta directa
juanandres
por hace 6 horas
Hola Paco. Efectivamente, como te comenta Pep, con esos pedales y tu equipo lo tienes hecho. Posiblemente tu Boss gt10 tenga un preset solo+delay típico de la marca. Es un buen punto de partida. Si le metes mucha ganancia y chorus a tu H&K, vas por un buen camino. Lo importante está en el del delay y posiblemente estę usando un doble delay a distintos tempos. Lo puedes iniciar con el delay a 40-45 feedback y 650 mms… y a cacharrear que seguro que lo sacas!! 
1 respuesta directa
El Marin
por hace 6 horas
pep frias escribió:
Guitarra con humbuckers, ampli con buen gain, un delay y un chorus. No sé si hay algo más, aparte de los dedos del intérprete, que te separe de ello.

Y baja graves y sube agudos
J.C.
por hace 5 horas
Ampli en canal saturado.
Poco gain y empujas por el input con un overdrive transparente tipo Timmy, Cornerstone... de ese palo.
Por el loop de efectos un delay corto, que no embarulle.
El chorus puede ir por el loop o por delante, prueba y donde mejor suene.
Ecualiza, pocos medios, pocos graves y buena presencia.
La guitarra ya la tienes, solo te faltaria tu toque.
1 respuesta directa
Luka
por hace 5 horas
Es un sonido tipo Peavy 5150 con pantalla 4x12 Celestion V30, seguramente con un booster transparente tipo Xotic RC por delante y un delay en el loop de efectos. 

Fíjate que detrás del guitarrista se observa un combo con el logo EVH. Parece que es este: https://www.guitarristas.info/noticias/evh-5150iii-hypersonic-6l6-112-combo-replica-digital-ligera-popular-amplificador-50w-valvu/11732

Pero me suena más al 5150 de Peavy y no descartaría que incluso lo haya grabado con un pluggin o simulador de amplí. Suena demasiado redondo para una grabación "casera".
1 respuesta directa
Paco Prados
por hace 5 horas
#3   Hola, Araitz. 

No los he probado. Me gustaría. De los dos pedales que mencionas cual te ha gustado más y cual de ellos se acerca más a ese sonido que ando buscando. Lo digo para ir buscándolos. 

Gracias por el reporte. 
1 respuesta directa
Paco Prados
por hace 5 horas
#4   Gracias, compañero. Iré probando por ese camino que me has indicado. 

Un saludo. 
Paco Prados
por hace 5 horas
#6   Gracias J.C. Probaré eso que me dices. 

Gracias.
Paco Prados
por hace 2 horas
#7   Efectivamente Liquid Charlie utiliza el EVH con una pantalla 4x12" Celestion V30 añadida. 

No creo que utilice Plugins. Más bien linea directa a mesa y puede que algún micro a pantalla. Yo no tengo problema con eso. Tengo todo eso en mi equipo de grabación. 

Gracias pot tus indicaciones y saludos. 
JJ
por hace 2 horas
Doubler iría bien. O dos delays. Uno corto. Un phaser. Lento y sin mucha profundidad. Un chorus igual. Lento. Eq agudo. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo