Buscando un nuevo Sonido

Solucionado
Paco Prados
por hace 3 semanas
Bueno, pues efectivamente teníais razón. Estáis hechos unos máquinas auditivos.

Lo he probado con mi JC VALVULAR Orion 50 W (todo válvulas). He quitado casi todo el control de Graves y también un poco del control de Medios. He subido también un poco los Agudos.
En la parte de efectos, He puesto mi Ecualizador Caline 10 Bandas cortándole bastante los Graves, pero sin bajarlos del todo. Y le he dejado los medios como a la mitad y los agudos tal y como estaban (subidos). También le he puesto mi TC Electrónic Corona Chorus con un seteo moderado. Y un poco de Reverb con tiempo mínimo con el Tc Electronic Hall of Fame. Primero he probado sin Delay (Joyo Aquarius) y luego con Delay. 

¡Y Bingo!  No es que suene exactamente como la guitarra del vídeo, pero casi casi. Seguramente mis dedos no estánn al nivel de ese tipo. JAJAJAJAJA. 

Bueno, lo que importa es que ya lo tengo casi igualado. Ya sólo es ir regulando finamente todo hasta ponerlo practicamente idéntico. Yo creo que sí lo conseguiré.

No imaginaba que tenía que bajar tanto los Graves, ni tampoco que había que poner Chorus. Todos los días se aprende algo.

Ah... Entre probarlo con Delay o sin Delay, a mí particularmente me gusta más sin Delay, aunque también suena muy bien. Con Delay suena un poco más alejado, como si la guitarra estuviera detrás del escenario. No obstante, con o sin él suena cojonudo. 

Saludos y muchas gracias a todos, máquinas. 

P.D. Pincho como Cuestión Solucionada a "pep Frias", por la simple razón de que ha sido el primero en abrir el camino de usar el Ampli con mucho Gain y utilizar Chorus y Delay. Pero en cualquier caso, todos habéis aportado vuestro grano de arena para conseguir el objerivo. Ha sido muy importante lo que habéis indicado de bajar los graves. Gracias. 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -63%
    Yuer RF-10 Series US Dream
    10,7 €
    Ver oferta
  • -51%
    Pigtronix Octava Micro Pedal
    57 €
    Ver oferta
  • -31%
    Hughes & Kettner StompMan
    66 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Voes MIDI Controlador MX9
    160 €
    Ver
  • Kay Value Leader 1965
    1.100 €
    Ver
  • Nobels ODR 1
    75 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Arkaitz.
por hace 3 semanas
#8 De los dos 5150 que tengo no sabria decirte cual elegir.Yo mas bien diria que el AMT tira mas a sonidos Van Halen con, por ejemplo una strato.Y el Wampler quizas mas para heavy en general con tonos a 5150.Los AMT me parecen la bomba.Tengo unos cuantos.Los colecciono porque dan un sonido muy similar a un ampli real.(he probado con digital por ejemplo y no he conseguido gran cosa,Mas bien lo contrario.Pero con los AMT(legends o brick) quedo muy satisfecho con el resultado.Tuve una guitarra EVH (edie van halen) a la que no consegui sacarle buen sonido para mi y la vendi. No tenia estos pedales 5150.y tengo que decir que me acerco mucho mas a el sonido con uno de estos pedales que con lo que consegui con la guitarra.
La forma que uso para conectarlos.Pongo Un overdrive ,despues un AMT o el wampler 5150 ,despues un booster y por ultimo un EQ de 10 bandas.Uso principalmente esos 4 pedales encendidos todos a la vez.Para primera posicion podrias usar cualquiera de los pedales de overdrive que tienes.Si tienes unos cuantos mejor ya que siempre hay alguno con el que suena mejor que con el otro.Los AMT suenan siempre bien en esa posicion. Ademas en las especificaciones explica que con un overdrive delante suenan mucho mejor.Luego ya el booster que uses o el equalizador ,por supuesto que influye en el sonido final.Yo uso un Xotic RC y un BossEQ 200.Son los que mas me gustan de una larga lista de pedales que he probado.
1 respuesta directa
Walterius Albatrus
por hace 3 semanas
Delay a 225ms, mucho volumen y domarlo con ese palm muting para que suene algo percusivo. La técnica es una gran parte de ese sonido.
Paco Prados
por hace 3 semanas
#12   Gracias por tus indicaciones, JJ.

Kurzleader
por hace 3 semanas
Paco prados escribió:
También le he puesto mi TC Electrónic Corona Chorus con un seteo moderado.

Cambialo por un detune antes del imput del ampli y lo clavas.
1 respuesta directa
Paco Prados
por hace 3 semanas
#14 Gracias por las reseñas que me estás indicando, Akaitz. 

No conocía esas marcas de pedales y por ello he estado navegando por internet y he estado escuchando detenidamente ambos pedales. Te pongo las fotos de ambos en archivos adjuntos para confirmación de que son esos a los que te refieres. Si no es así, házmelo saber.

El Wampler PHENOM Distorsión me parece que es un buen pedal de distorsión, sobre todo para Heavy Metal, pero no le noto yo ningún timbre que se le parezca o que emule a un 5150. Lo veo como un pedal de distorsión más genérico, como muchos otros que hay en el mercado (sin desmerecer sus características sonoras, por supuesto). El precio, eso sí, no está nada mal. 

Sin embargo, el AMT P2 me ha parecido un bicharraco. Y sí que emula bastante bien el sonido 5150. Además, con las tres salidas distintas que tiene te da un abanico de posibilidades brutal. Y encima es ruso. Me gusta como fabrican los rusos. 
El pedal tiene timbre, tiene garra, tiene harmónicos, tiene .... jajajajajaja. Se nota que me ha gustado ¿no?. 

Lo he estado mirando y de segunda mano no hay quien lo baje de las 170 cucas (+ gastos de envío). 
Como ahora mismo estoy más seco que una cuerda en el desierto, empezaré a ahorrar para adquirir uno porque la verdad es que has hecho que me entre el GAS con ese pedal de efecto (mamonazo 😂😂😂). Lo compraré nuevo o de segunda mano en buen estado, ya veré.

Lo voy a sustituir por mi TC ELECTRONIC Dark Matter porque este último es un buen pedal de distorsión, pero no está en el timbre que busco; es más un pedal de distorsión de Baja/Media Ganancia.

Gracias por la información, Akaitz. Y la próxima vez recomiéndame mejor un Chupa Chups de Fresa que es más barato.
¡La madre que te parió! JAJAJAJAJAJA. 

Un saludo y mucho "Rocanrró". 🎸👍🏻
Arkaitz.
por hace 3 semanas
#18 Yo el que tengo es el AMT P1 ,que son los mas viejos.Me costo 60E con gastos de envio. Eso si esperando a que lo bajasen de precio un tiempo. Los AMT 2 .Yo creo que son mejores que los 1 ,ademas mas nuevos. Por eso entiendo que puedan valer un poco mas. En Wallapop venden un AMT P2 por 80E. que creo que es un precio bastante razonable.Igual si le dices te puede rebajar un poco, no se.Yo no he pagado mas de 80E Mas gastos por ninguno de mis pedales AMT. Aunque se pueden ver muchas veces a precios mas desorbitados. Otra cosa es que los consigan vender.
Si te ha molado el AMT y puedes permitirtelo ,Adelante, O en un tiempo ,no se...Tengo mogollon de Pedales y estos son de mis preferidos.Yo no lo dudaria.
1 respuesta directa
Paco Prados
por hace 3 semanas
#17   Gracias por la propuesta, Kurzleader. 

Había oído hablar del efecto Detune, pero ni siquiera lo había oído funcionando. A tenor de tu indicación, he estado escuchando varios vídeos sobre él. 

La verdad es que mola bastante, aunque a mí me parece un sonido algo artificial (positrónico, como dicen algunos). 

Me da la sensación que hay momentos que se parece bastante a un Chorus, aunque parece ser que tiene más rango y posibilidades. Yo lo veo más como un Harmonizador. No está nada mal. 

A mí me suena mucho a sonido digital, por eso lo voy a descartar. Ya tengo la BOSS GT-10 que tiene mucho de ese rollo.

En cualquier caso, muchas gracias por la información. 

Un saludo. 
Paco Prados
por hace 3 semanas
#19   Lo acabo de localizar en Wallapop. Ya está vendido. Estaba impecable y a un precio inmejorable. Mala suerte. 

En fin, ya pillaré uno. 

Gracias y saludos. 
1 respuesta directa
Starivok
por hace 3 semanas
Permíteme agregar algo: el delay está desfasado en estéreo, así que puedes hacer lo siguiente.

Para ajustar en primera instancia el sonido del chorus, sin que el delay te confunda, aísla y escucha el parlante por donde el sonido sale primero, y silencia el segundo parlante.
Paco Prados
por hace 3 semanas
#22   ¿Mande? :roll: Jajajajajaja.
¿Y cómo se hace eso? 

No te lo digo en broma. Es que tengo tres Amplis: dos con dos altavoces Celestion V30/12" cada uno y uno con un V30/12".

Y no tengo ni pajorera idea de cómo silenciar uno de esos parlantes, excepto desconectándolos de su clavija, claro. Pero eso no lo veo muy propio ¿no?

Creo que no he entendido tú propuesta.
Starivok
por hace 3 semanas

La propuesta , dado que el video está en estereo es escuchar solo uno de los lados, el que no tiene la repetición del delay.
Asi te puedes concentrar en como suena el chorus y setearlo lo mas parecido posible. 

Por mi parte lo hice así:

Descargué el video con 4K Downloader, aunque también podrías hacerlo con JDownloader 2: copias el enlace y lo descargas.

Una vez que tuve el archivo en mi ordenador, abrí Reaper y fui a Proyecto nuevo → Insertar archivo, seleccionando el archivo descargado.

En Reaper aparece la pista en forma de ondas mostrando los dos canales estéreo.

Luego pinché sobre el gráfico de la pista con clic derecho → Ajustes del ítem → Canales de la toma → Mono: dejar solo el derecho.
De ese modo me queda una pista mono reproduciendo únicamente el canal derecho.

Por cierto tengo la versión de Reaper en español con la traducción de Robledo
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo