Buscando un nuevo Sonido

Solucionado
  • 2
Paco Prados
por hace 4 horas
Bueno, pues efectivamente teníais razón. Estáis hechos unos máquinas auditivos.

Lo he probado con mi JC VALVULAR Orion 50 W (todo válvulas). He quitado casi todo el control de Graves y también un poco del control de Medios. He subido también un poco los Agudos.
En la parte de efectos, He puesto mi Ecualizador Caline 10 Bandas cortándole bastante los Graves, pero sin bajarlos del todo. Y le he dejado los medios como a la mitad y los agudos tal y como estaban (subidos). También le he puesto mi TC Electrónic Corona Chorus con un seteo moderado. Y un poco de Reverb con tiempo mínimo con el Tc Electronic Hall of Fame. Primero he probado sin Delay (Joyo Aquarius) y luego con Delay. 

¡Y Bingo!  No es que suene exactamente como la guitarra del vídeo, pero casi casi. Seguramente mis dedos no estánn al nivel de ese tipo. JAJAJAJAJA. 

Bueno, lo que importa es que ya lo tengo casi igualado. Ya sólo es ir regulando finamente todo hasta ponerlo practicamente idéntico. Yo creo que sí lo conseguiré.

No imaginaba que tenía que bajar tanto los Graves, ni tampoco que había que poner Chorus. Todos los días se aprende algo.

Ah... Entre probarlo con Delay o sin Delay, a mí particularmente me gusta más sin Delay, aunque también suena muy bien. Con Delay suena un poco más alejado, como si la guitarra estuviera detrás del escenario. No obstante, con o sin él suena cojonudo. 

Saludos y muchas gracias a todos, máquinas. 

P.D. Pincho como Cuestión Solucionada a "pep Frias", por la simple razón de que ha sido el primero en abrir el camino de usar el Ampli con mucho Gain y utilizar Chorus y Delay. Pero en cualquier caso, todos habéis aportado vuestro grano de arena para conseguir el objerivo. Ha sido muy importante lo que habéis indicado de bajar los graves. Gracias. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Funda transporte ampli Posite Grid SPARK 40
    15 €
    Ver
  • Guitarra acústica Alvarez J80CE Jumbo + funda rígida
    400 €
    Ver
  • ENGL Thunder 50 Válvulas
    400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Arkaitz.
por hace 3 horas
#8 De los dos 5150 que tengo no sabria decirte cual elegir.Yo mas bien diria que el AMT tira mas a sonidos Van Halen con, por ejemplo una strato.Y el Wampler quizas mas para heavy en general con tonos a 5150.Los AMT me parecen la bomba.Tengo unos cuantos.Los colecciono porque dan un sonido muy similar a un ampli real.(he probado con digital por ejemplo y no he conseguido gran cosa,Mas bien lo contrario.Pero con los AMT(legends o brick) quedo muy satisfecho con el resultado.Tuve una guitarra EVH (edie van halen) a la que no consegui sacarle buen sonido para mi y la vendi. No tenia estos pedales 5150.y tengo que decir que me acerco mucho mas a el sonido con uno de estos pedales que con lo que consegui con la guitarra.
La forma que uso para conectarlos.Pongo Un overdrive ,despues un AMT o el wampler 5150 ,despues un booster y por ultimo un EQ de 10 bandas.Uso principalmente esos 4 pedales encendidos todos a la vez.Para primera posicion podrias usar cualquiera de los pedales de overdrive que tienes.Si tienes unos cuantos mejor ya que siempre hay alguno con el que suena mejor que con el otro.Los AMT suenan siempre bien en esa posicion. Ademas en las especificaciones explica que con un overdrive delante suenan mucho mejor.Luego ya el booster que uses o el equalizador ,por supuesto que influye en el sonido final.Yo uso un Xotic RC y un BossEQ 200.Son los que mas me gustan de una larga lista de pedales que he probado.
Walterius Albatrus
por hace 1 hora
Delay a 225ms, mucho volumen y domarlo con ese palm muting para que suene algo percusivo. La técnica es una gran parte de ese sonido.
Paco Prados
por hace 26 minutos
#12   Gracias por tus indicaciones, JJ.

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo