#211 Este pobre en sus sueños mas húmedos sueña llegar algún día en la música a un cuarto de lo que ha llegado Leiva...
X
Últimos días
Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”
OFERTAS Ver todas
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
Killer escribió:El argumento de autoridad me parece de los peores argumentos que alguien puede utilizar
Sobre todo cuando se esgrime contra alguien para ahorrarse dar explicaciones. Esto pasa en muchas discusiones de ciencias, a la que citas a algún físico notable para aplomar un argumento, inmediatamente alguien dice "falacia de autoridad!", y ya está. No te creas que a continuación van a contrargumentar con una descripción del volumen de Hubble a través de física exotica, no.
Simplemente, por Dios, estoy contestando a la propuesta A ( - ningún guitarrista experimentado diría eso - ), con el contrargumento B que pretende señalar la falsedad absoluta de la misma, que es un guitarrista experimentado dicuendo "eso" precisamente.
Otra cosa es que yo diga "como lo dice Tony Waka, y tu no estás de acuerdo, lo que eres es medio tonto, porque ese tio toca diez millones de veces mejor"
Y ojo con lo de falacia de autoridad, el concepto se resucitó en los sótanos del KGB para perseguir y desacreditar a los científicos que defendían la teoría del Big Bang en todo el globo, y particularmente en Rusia, donde mucho fueron asesinados, torturados y defenestrados.
No es que se toquen solas, es que Leiva dice que una no te da nada y otra si.
He echo la prueba empirica, me he ido a mendigar tono y sonido a una tienda fisica al stand principal de guitarras, super homeless, resultado:
_Las Gibson me han comprado un bocata lomo y queso, y me han dado 3 euros para el transporte publico.
_Las Teles ni me han mirado, una casi creo que me iba a escupir y todo.
_Las Strato, bueno, alguna se rebusca el bolsillo y me da algo de calderilla....pero asi a mala cara.
He echo la prueba empirica, me he ido a mendigar tono y sonido a una tienda fisica al stand principal de guitarras, super homeless, resultado:
_Las Gibson me han comprado un bocata lomo y queso, y me han dado 3 euros para el transporte publico.
_Las Teles ni me han mirado, una casi creo que me iba a escupir y todo.
_Las Strato, bueno, alguna se rebusca el bolsillo y me da algo de calderilla....pero asi a mala cara.
Yo soy más de Gibson, sobre todo por el radio, pero les pongo 12-52, ya que sino se me quedan las cuerdas un poco blandas. También te digo que el motivo es que me falta un trozo de meñique en la mano izquierda y eso me “obligó” a pasarme a Gibson, ya que originalmente mi mástil ideal era el de una strato de 21 trastes, por aquello del espacio entre trastes.
La música se Leiva no me va, pero está claro que es un músico como la copa de un pino.
La música se Leiva no me va, pero está claro que es un músico como la copa de un pino.
zaldum escribió:¿Qué tenia el KGB en contra de la teoría del Big Bang?
Pues es que la teoría del big bang es considerada teísta por los poderes políticos soviéticos. Por un lado dejaba abierta la puerta a la existencia de un Dios (como posibilidad) y por otro lado se daba de frente con las teorías de Marx, con su definición de universo.
La teoría del big bang fue tomada como un ataque contra el pensamiento marxista.
zaldum escribió:¿Qué tenia el KGB en contra de la teoría del Big Bang?
El KGB directamente, nada, pero el Big Bang demostró que antes de ese punto de singularidad, no existia el tiempo, el espacio ni la materia, ni ninguno de ellos puede existir significativamente sin el otro. Con lo cual, hay un acto de "creación" desde una aparente nada fisica (si lo representas con vectores matemáticos, el tiempo es igual a 0). En la naturaleza no existe nada sin causa, ni sistema que tienda al orden sin un propósito.
Total, que se cargaba la teoría del universo eterno e incausado, lo que dejaba espacio o posibilidad a un "creador" o "diseñador" externo al universo conocido, que no puede estar hecho de nada de lo que vemos, y algunos pueden identificar como "Dios".
Claro, la ciencia y la política rusa era extremadamente atea, y se convirtió en un asunto muy serio.
Después de la explosión de la ciencia de la primera mitad del siglo XX (Relatividad, el descubrimiento de la expansión del universo mecánica cuántica, termodinámica, etc), la ciencia cambió su tono tajante determinista, y la mayoria de los científicos más avanzados (física, química y biologia-medicina) empezaron a sentirse cómodos en el teísmo, algunos también dentro de alguna religión.
Una de las maneras que encontró el KGB para desacreditar el discurso teísta de estos científicos (por ejemplo Werner Heisenberg: "Al principio, la copa de la ciencia sabe a ateismo. Pero en el fondo de la misma, te espera Dios") fue introducir la falacia de autoridad en los grupos pro-comunistas de las universidades, etc.
https://pijamasurf.com/2024/03/fisicos_ganadores_premio_nobel_creen_dios/
Una de las maneras que encontró el KGB para desacreditar el discurso teísta de estos científicos (por ejemplo Werner Heisenberg: "Al principio, la copa de la ciencia sabe a ateismo. Pero en el fondo de la misma, te espera Dios") fue introducir la falacia de autoridad en los grupos pro-comunistas de las universidades, etc.
https://pijamasurf.com/2024/03/fisicos_ganadores_premio_nobel_creen_dios/
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo