Gibson Acoustic Century Collection

Solucionado
innercoil
por hace 12 horas
Una pregunta en relación a esta guitarra. Partiendo de la base de que tengo una Martin D-28 y una Taylor 512ce 12-Fret, la Martin se me hace un poco incómoda de tocar por la caja, no así la Taylor, con la que estoy encantado. Ambas suenan muy muy bien, pero como ya he dicho, la Martin se me hace un poco incómoda.

¿Creéis que esta Gibson estará a la altura del par que tengo? Pondría a la venta la Martin, para sustituirla por la Gibson. Me gustan las guitarras con unión en el traste 12 y seguro que es más cómoda de tocar. Lo que no se es como sonaría, si estará al menos a la altura de la Taylor.

Gracias y saludos.
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Solución elegida por el creador del hilo (innercoil)
Manuel
por hace 12 horas
Las Gibson acústicas modernas, en mi experiencia, y he probado bastantes buscando una buena, suenan regular la mayoría, y sólo unas pocas suenan bien.
No me compraría ninguna sin probarla concienzudamente. Las Gibson acústicas de los '60 sonaban de maravilla y están en muchos discos clásicos, pero llevan lustros fabricando a granel y cobrando la marca. Nada que ver con las eléctricas de Gibson, que es rara la que sale mala, en las acústicas, de las que yo he probado, justo al revés, es rara la que suena bien.
Si no estás a gusto con la D-28 por tamaño, pero te gusta el sonido Martin, yo me iría a una OM ó 000, también de Martin.
En todo caso, no hay dos acústicas que suenen exactamente igual, es muy conveniente probar antes la que te vayas a comprar, ese mismo ejemplar, no ese mismo modelo, pues aunque sean buenas, no quiere decir que el sonido que tengan sea el que supones/esperas/quieres.
innercoil
por hace 11 horas

Gracias Manuel, pues seguiré con las que tengo. La verdad es que suenan realmente bien. Tuve suerte, ya que ambas las compré si poder probarlas, también me lo ha dicho alguno que las ha podido probar y que sabe de acústicas.

Gracias... 😎
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo