Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”

Stu
por el 02/05/2025
capitansevilla escribió:
al final estos tipos son de los pocos que lo siguen defendiendo en este país.

Como? Será de los pocos que suenan en la radio o que van a El Homiguero. Pero grupos rock los hay a patadas.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Stu
por el 02/05/2025
El Marin escribió:
no sé como la gente puede tocar bien con la guitarra alta

Si eres punk y/o solo haces quintas no te digo que no, pero lo más cómodo (al menos para mi) es que las pastillas queden un poco por encima de la cintura. La muñeca de la mano izquierda sufre mucho si haces posiciones que tienes que abrir mucho y la guitarra está muy baja.

O si solo haces los típicos cowboy chords también puedes tener la guitarra todo lo baja que quieras que no vas a tener problemas. Depende de lo que uno toque.
Subir
BudSpencer
por el 02/05/2025
A veces somos tan categóricos con las palabras escritas...

Lo que dice Leiva, que es un personaje que no me va en absoluto en ningún aspecto, tiene una base que está cargada de razones, en mi opinión, por varios motivos si la comparas con una guitarra con singles. A grosso modo: 

En el campo sonoro:  ausencia de ruidos, facilidad para meterle ganancia sin problemas. Más compresión natural, sonido más gordo y con más sustain. 

En el campo de la ejecución: radio más plano, sin pasarse, y escala corta, ambas cosas facilitan y hacen más amigables estiradas y vibratos. 

La compresión es algo impepinable, facilita tocar una barbaridad, oculta errores de técnica, y cuando coges una Stratocaster o telecaster vintage, se nota muchísimo. En una banda de una guitarra, una Les Paul simplemente LLENA, ocupa un espacio brutal que es difícil llenar con una tele e imposible con una strato. 

Luego está ya la situación personal de cada uno. Yo tengo sueños húmedos con Bursts y son, probablemente, mi guitarra favorita, pero por culpa de Iron Maiden aprendí con stratos, toco principalmente rock y, para mí, siguen siendo mi guitarra refugio (con humbucker en el puente). 
Subir
5
Stu
por el 02/05/2025
Pero repito lo que he dicho antes. El tal Leiva es un músico más que correcto que lleva muuuchas horas de escenario y de estudio, y toda la vida dedicado a la música. Me consta además que tiene una buena colección de guitarras en su estudio que tiene en la buhardilla.

Eso no quita que su voz me parezca una mierda y que sus letras a mis 40 y pocos me parezcan ultra adolescentes.

Puedes compartir su opinión o no, pero desde luego experiencia tiene.
Subir
1
PA.LU.A
por el 02/05/2025
A mi su música me parece agradable, un poco moñas cuando se pone depresivo y tierno, que muchos de estos músicos pecan excesivamente de ese rollo, pero cuando le da al rock se nota que el tío lo ha mamado. Además siempre ha estado rodeado de muy buenos músicos y compositores de los que seguro que ha aprendido bastante, desde la parte creativa de las letras con Sabina, la producción con Carlos Raya, la ejecución a la guitarra con el mismo Raya, Santi Campillo, su ex Rubén, Fito, los hermanos Tormo... rodeándose de esa gente es normal que algo se le haya quedado pegado
Y qué coño, es uno de los tipos que más vende en este país y en parte de hispano-américa, por algo será ¿no? :no_lo_se:
Lo de la Les Paul y la Telecaster lo dejaría en una anécdota de un tío que va de pasado de la vida y que él sabe muy bien de qué va esto. Sin un ego fuerte es difícil triunfar, hay que creérselo
Subir
3
Stu
por el 02/05/2025

Pues yo no creo que tenga demasiado ego, sinceramente. Lo he visto en alguna entrevista y me parece bastante low profile. Casi que me da penilla. Dan ganas de darle dos euros y comprarle un bocadillo.
Subir
2
BudSpencer
por el 02/05/2025
Stu escribió:
Dan ganas de darle dos eurillos y comprarle un bocadillo.

Pero eso es porque tiene pinta de yonki gorrilla de los que se ponen en el aparcamiento de la muralla en Cartagena 🤣🤣🤣🤣
Subir
2
Wurli
por el 02/05/2025
#59 pues a juzgar por ese video, me quedo antes con su forma de tocar la guitarra que con su voz
Subir
Ricardo_R
por el 02/05/2025
Leiva es de ese tipo de guitarristas que llevan la guitarra que más autenticos les haga parecer, la "posecaster" es parte de su outfit junto con el sombrero y las gafas de sol a las doce de la noche.
Es lo que demanda su público y se le da bien visto lo que vende, pero tampoco es para tomarse sus opiniones demasiado en serio la verdad.
Subir
1
Jureweah
por el 02/05/2025
Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”

11df649d84ac73e67ce523102168f-3063238.webp

9e0833852c960d2e5f8b99855f15b-3063238.jpeg

9bbdd2a415f0928ed6f0abb9448f9-3063238.jpeg

d7203683fca6fe33eaf70f5e17fbc-3063238.jpeg

Sólo para los que saben.
Subir
1
Ricardo_R
por el 02/05/2025
#70 Son acordes de Fu remol con bajo en la pala, donde sino...
🤣🤣🤣🤣
Subir
Riemann
por el 02/05/2025
Si esto te lo contase Greg Koch o Ted Greene podrías llegar a pensar que la idea tiene algún fundamento detrás (aunque seguiría faltando una argumentación).

Pero siendo Leiva lo más probable es que la predilección por la telecaster le venga porque se gusta a sí mismo con ella colgada, y esto iría de la mano con la teoría del cosplay de Keith Richards que ha comentado previamente.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo