A veces somos tan categóricos con las palabras escritas...
Lo que dice Leiva, que es un personaje que no me va en absoluto en ningún aspecto, tiene una base que está cargada de razones, en mi opinión, por varios motivos si la comparas con una guitarra con singles. A grosso modo:
En el campo sonoro: ausencia de ruidos, facilidad para meterle ganancia sin problemas. Más compresión natural, sonido más gordo y con más sustain.
En el campo de la ejecución: radio más plano, sin pasarse, y escala corta, ambas cosas facilitan y hacen más amigables estiradas y vibratos.
La compresión es algo impepinable, facilita tocar una barbaridad, oculta errores de técnica, y cuando coges una Stratocaster o telecaster vintage, se nota muchísimo. En una banda de una guitarra, una Les Paul simplemente LLENA, ocupa un espacio brutal que es difícil llenar con una tele e imposible con una strato.
Luego está ya la situación personal de cada uno. Yo tengo sueños húmedos con Bursts y son, probablemente, mi guitarra favorita, pero por culpa de Iron Maiden aprendí con stratos, toco principalmente rock y, para mí, siguen siendo mi guitarra refugio (con humbucker en el puente).
5
Responder
Pero repito lo que he dicho antes. El tal Leiva es un músico más que correcto que lleva muuuchas horas de escenario y de estudio, y toda la vida dedicado a la música. Me consta además que tiene una buena colección de guitarras en su estudio que tiene en la buhardilla.
Eso no quita que su voz me parezca una mierda y que sus letras a mis 40 y pocos me parezcan ultra adolescentes.
Puedes compartir su opinión o no, pero desde luego experiencia tiene.
1
Responder
Pues yo no creo que tenga demasiado ego, sinceramente. Lo he visto en alguna entrevista y me parece bastante low profile. Casi que me da penilla. Dan ganas de darle dos euros y comprarle un bocadillo.
2
Responder
#59 pues a juzgar por ese video, me quedo antes con su forma de tocar la guitarra que con su voz
Responder
Leiva es de ese tipo de guitarristas que llevan la guitarra que más autenticos les haga parecer, la "posecaster" es parte de su outfit junto con el sombrero y las gafas de sol a las doce de la noche.
Es lo que demanda su público y se le da bien visto lo que vende, pero tampoco es para tomarse sus opiniones demasiado en serio la verdad.
1
Responder
#70 Son acordes de Fu remol con bajo en la pala, donde sino...
🤣🤣🤣🤣
Responder
Si esto te lo contase Greg Koch o Ted Greene podrías llegar a pensar que la idea tiene algún fundamento detrás (aunque seguiría faltando una argumentación).
Pero siendo Leiva lo más probable es que la predilección por la telecaster le venga porque se gusta a sí mismo con ella colgada, y esto iría de la mano con la teoría del cosplay de Keith Richards que ha comentado previamente.
1
Responder