En realidad todos tenéis razón porque te ayuda por un lado y te jode por otro. Es una discusión que se puede seguir ad nauseam si uno no ha sufrido en sus carnes los problemas de los dos niveles de saturación/compresión.
Ejemplo: con distorsión, como dice Perry, un fallo va a sonar y dar el cante. Pero al mismo tiempo, en limpio, un fallo puede hacer que no suene nada, notándose mucho también. O para la mano derecha, en limpio sin un control impecable de la dinámica estás vendido, pero con distorsión, sin un control de muteo excelente, vas a ir llenando la ejecución de ruidos indeseados. Ambas opciones enmascaran y resaltan distintas carencias del guitarrista, y por eso, salvo que te limites a tocar solo un estilo concreto, hay que practicarlo todo para no ir vendido.
Ejemplo: con distorsión, como dice Perry, un fallo va a sonar y dar el cante. Pero al mismo tiempo, en limpio, un fallo puede hacer que no suene nada, notándose mucho también. O para la mano derecha, en limpio sin un control impecable de la dinámica estás vendido, pero con distorsión, sin un control de muteo excelente, vas a ir llenando la ejecución de ruidos indeseados. Ambas opciones enmascaran y resaltan distintas carencias del guitarrista, y por eso, salvo que te limites a tocar solo un estilo concreto, hay que practicarlo todo para no ir vendido.
