Leiva: “La Gibson suena sola, la Telecaster te exige tocar de verdad”

luishouse
por el 04/05/2025
Hollownota escribió:
Un Lp igual lo dejas moñeco tambien pero ojo con la rotura de pala.

Ostia, si lo dejamos moñeco da igual si se rompe la pala, lo primero es lo primero.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
rafalynch
por el 04/05/2025
Page, es de los mas grandes, hacia sonar la Les paul a telecaster y la telcaster a les Paul

No andaba con moñadas . 

Y si cambio a les paul fue sobre todo por estética.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203477index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203478index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203479index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203480
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000060406.jpg
1000060410.jpg
1000060405.jpg
1000060408.jpg
Subir
Herbert West Reanimator
por el 04/05/2025
Pero si nadie dice que no se pueda sonar gordo y de muerte con la Tele, sino que tiene ciertas características diferentes a la Les Paul, y no es una guitarra tan inmediata.
Que sonar bien es mucho mas fácil con una Les Paul vaya, es evidente, tapa un montón.
Un tio que esté medio empezando, suena mal con Les Paul, pero mucho peor con Tele. 
Son cosas que he visto con mis ojos, no se que estamos discutiendo.
Subir
4
JJ
por el 04/05/2025

Para mi no hay más. Es verdad que pienso que cada guitarra tira más para según que cosas pero que cualquiera que le meta bien coge lo que sea y sin mirar no dices que está tocando… esa es la dura realidad. 
Subir
jose
por el 04/05/2025
Gracias por tu comentario. Te he puesto un voto simplemente por el diminutivo de tu mote. 
Te lo pusistes tú?
Slds compi. 
Subir
2
Edurain
por el 05/05/2025
Hoy en dia solo hay diferencias de sonido en limpio.
Si añades cualquier cacharro, puedes transformar una tele en una CS...
En limpio depende del material y del indio, esta claro.
Subir
Joaquín
por el 05/05/2025
Tenga razón o no, toque mejor o peor, que tío más pedante y creído! 
Subir
3
gabok
por el 05/05/2025
#163 no entiendo cómo no está en este foro, se sentiría como en casa
Subir
7
Poe_Raven
por el 05/05/2025
En otro foro les preocupa otro tema de igual relevancia:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8588767
Subir
4
Rodrigo
por el 07/05/2025
Los compañeros de la República del Tono, canal del que soy fiel seguidor, tratan también el tema. A partir del minuto 23.

Subir
3
Kurzleader
por el 07/05/2025
Pufff aquí cada uno con su película... toque usted con lo que le salga del nabo y a gosarrrr.
Subir
1
Rodrigo
por el 07/05/2025
Kurzleader escribió:
toque usted con lo que le salga del nabo y a gosarrrr.

Por supuesto! Pero también resulta oportuno conocer las diferencias entre unos y otros modelos, porque cada uno se adapta mejor a determinados estilos y contextos. Reparar en estos matices puede estimular e inspirar (a mí me pasa). 

Como se ha comentado, y no me parece un dato menor, una LP llena mucho más el espacio sonoro que una strato, por lo que para bandas de bajo, batería y guitarra, puede ser más eficaz este modelo. 
En el contexto en el que haya dos guitarras, no será lo mismo acompañar con una LP y solear con una strato (esta fórmula la utiliza, por ejemplo, Tom Misch) que hacerlo al revés (por ejemplo, Tedeschi Trucks Band, que utiliza una tele o una strato como rítmica junto a una SG para solear; o Wilco en "Impossible Germany", que utiliza como rítmica una strato y para solear una strato con humbuckers). 

Todo depende de gustos. Ahora que he probado bien una Les Paul, considero que, para mi gusto, este modelo puede resultar más espectacular que los otros con menor técnica. Sin embargo, si hay más técnica, posiblemente una strato puede ser la que más brille. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo