La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

Carmelopec
#37 por Carmelopec el 13/10/2023
BudSpencer escribió:
teniendo ahí unos pastillones.


Igual para más adelante...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#38 por VíctorM&M el 13/10/2023
Llevo unos 20 años tocando, empecé con la típica strato de pack, subí a strato Aria pro ii, pillé una Red Special,luego una Epi SG,despues ya subí a Gibson Les Paul, Fender strato japo,luego otra paula...hace poco me llegó una Squier Telecaster a través de un trueque...a los 2 meses ya estaba mirando una teleca de gama superior...como rockea...

Ahora tengo también una player plus,tiene moderneces( que agradezco,no todos sonos iguales),pero creo que he encontrado la guitarra...esta tiene rebaje en la parte trasera y es muy cómoda... ojalá hubiese empezado antes con las telecas...y mira que soy fan de las Paulas...alguna vez me falta algo de sustain (al estar acostumbrado a las paulas),pero nada que un od no pueda arreglar...

Gran guitarra,si señor
Subir
contrabajo
#39 por contrabajo el 13/10/2023
Como bajista (y siguiendo el tono desenfadado del hilo), afirmo:
- La Tele no estorba al bajista. Tiene su espacio, y no se mete donde no debe.
- Si tocase la guitarra, sería una Tele.
- En nuestro terreno, el Precision viene a ser como la Tele, indestructible y sólido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
eDZjKSt.jpeg
Subir
7
BudSpencer
#40 por BudSpencer el 13/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Igual para más adelante...


Jaaaaaaaaaaaaaaja, que nos perdemos!

contrabajo escribió:
La Tele no estorba al bajista. Tiene su espacio, y no se mete donde no debe.


Literalmente. Parece una tontería pero si no te suena bien en casa, es muy posible que cuando la metas en la banda suenes como nunca lo has hecho y encima ayudes a descongestionarlo todo.
Subir
1
Hugo Cris
#41 por Hugo Cris el 13/10/2023
Hola,

En mi juventud siempre renegué de las Telecaster. Simple y pura ignorancia, nunca había tocado una. Por aquellos años, la mayoría de guitarristas que veía que las usaban eran de indie, y no debían de ser muy buenos. Me sonaban chillonas, monótonas… Yo me declaraba lespauler.

Mea culpa.

Hace unos años probé una, por probar, en una tienda. No me lo creía. Nada que ver con lo que les escuchaba a esos indies. Definición, cuerpo, caña si querías, si no, pues tranqui… se adaptaba bien a diferentes amplis y contextos… Me quedé alucinado. Pero aún así, tozudo uno, seguía renegando (pero con la boca pequeña)

Meses después, mi bendita mujer me la regaló por San Valentín. No puedo quererla más. Y a mi mujer tampoco XD

La uso para TODO. Toco de todo menos metal extremo. Siempre suena a lo que necesito y se adapta a cualquier contexto. Se hace notar, pero no tapa a los demás. Amor eterno a la Telecaster!

Y dicho esto… tengo ganas de una 335 XDDD
Subir
Toni
#42 por Toni el 14/10/2023
#35 Gracias és de hace años últimamente no me animo a grabarme.
Con el Vox AC4 todavía suena mejor aunque tengo que reconocer que el microcube no és mal ampli para nada.
Subir
1
El Sheriff
#43 por El Sheriff el 14/10/2023
Hay que tener una Telecaster (al menos) sí o sí :D .Sobre si es la mejor o no... Pues tampoco es lo más importante.

A mí la pastilla del mástil simple clásica, me encanta. Y una humbucker en mástil... También :D y si tuviera más espacio, en lugar de dos tendría tres o cuatro.... pero es que tengo dos de casi todo los modelos, y no me entras más, si no... Me haría unas cuantas Teles más.
Subir
1
fran
#44 por fran el 14/10/2023
Hugo Cris escribió:
No puedo quererla más. Y a mi mujer tampoco


me partooooooo!!!
Subir
1
El Sheriff
#45 por El Sheriff el 14/10/2023
Ah, y sobre la simplicidad, una Tele en configuración básica tocada con un Tweed Champ es de puro orgasmo.
Subir
1
cachociego
#46 por cachociego el 14/10/2023
No se, pero a mi, josh Smith me parece muy convincente..cualquiera le toca la tele…qué barbaridad, eso sí que es un guitarrista versátil.

Yo tengo una..y es muy bonita y me gusta tocarla bastante, la mia es rabiosa! Telecaster CV no sé qué más…
Subir
1
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 14/10/2023
contrabajo escribió:
La Tele no estorba al bajista. Tiene su espacio, y no se mete donde no debe.


Coño, totalmente de acuerdo.
Es como yo veo que es el jazz bass con respecto a toda la banda o grabación (yo es que con el Precission no puedo..., me pasa con a todos éstos con el reggaetón).
Y lo cachondo del tema es que no tengo un jazz bass, iba a pillar; pero tal como está la cosa con la guitarra, si necesito uno, lo pido.
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 14/10/2023
El Sheriff escribió:
Hay que tener una Telecaster (al menos) sí o s


Yo tendría dos o tres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo