La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

BudSpencer
#13 por BudSpencer el 13/10/2023
Josh Smith lo tiene claro



A mí la pastilla del mástil ni fu ni fa, para eso la Stratocaster le da sopas con honda, pero la del puente es tremenda.

Cuando era joven y heavy no quería verlas ni en pintura, pero con el paso de los años me han ido picando mucho y me he montado una. El problema es que ahora quiero más :L:

Respecto a su resistencia, el bueno de Greg Koch dice que tras el fin de los tiempos, sólo habrá cucarachas y telecasters, y las telecasters seguirán afinadas :mrgreen:

c1dbcba3bf21cb83b6eb73dcac1a4-2921860.jpg
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 13/10/2023
Se masca la tragedia...
Subir
8
DuaneAllman
#15 por DuaneAllman el 13/10/2023
Ya he dicho que el hilo es de broma (pero también es verdad) y que por tanto no puede haber ofendidos
Subir
DuaneAllman
#16 por DuaneAllman el 13/10/2023
#13 no puede no gustarte la de mastil!! Es súper jazzera

A ver, reconozco que en la strato la del mastil es brutal cuando tienen ese toque acampanado, también es buena la 4 y la del puente

El problema viene según vamos bajando, la posición 2 me suena a orquesta de pueblo, y la 1 (puente) prefiero no hacer comentarios:Da

Cuentan lo rumores que hay guitarristas que consiguen sonar bien con la del puente, imagino que será falta de pericia por mi parte

Un abrazo bud

Pd: no me hago responsable de las consecuencias de este hilo, la culpa es del camarero que ha saco unas cervezas con 12% de graduación
Subir
1
noyk
#17 por noyk el 13/10/2023
#16 yo casi siempre tocó con la del puente, es cuestión de ecualizar...

Esto está grabado todo con la del puente y no suena mal (creo)

https://youtu.be/Be59dLnMfoI?feature=shared

No me deja poner el vídeo...
Subir
2
DuaneAllman
#18 por DuaneAllman el 13/10/2023
#17 suena bien y más para ser el puente
Subir
Toni
#19 por Toni el 13/10/2023
#1 Opino igual pero intento no decirlo mucho porque cada uno tiene sus gustos y al final afirmar algo así en un foro pues no lleva a ningún lado.
Al final pierdes el tiempo discutiendo para nada.
Pero sí,la Telecaster es LA GUITARRA.
Subir
1
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 13/10/2023
DuaneAllman escribió:
Cuentan lo rumores que hay guitarristas que consiguen sonar bien con la del puente, imagino que será falta de pericia por mi parte


Pastilla sobrebobinada, pote de tono y tubescramer. Se le puede sacar chicha con paciencia, pero es que la telecaster traga con lo que le eches y en una banda con otro guitarrista, te pone en primer plano. Es brutal.
Subir
2
mbrr
#21 por mbrr el 13/10/2023
Buahh, me encantan estéticamente las telecaster, sobretodo las esquire, y el sonido me parece una pasada, pero he tenido una baja telecaster y una playera series, dos modelos creo que bastante diferentes, y no me adapto al mástil en los primeros trastes, me parecen muy duras...
Subir
DuaneAllman
#22 por DuaneAllman el 13/10/2023
#19 hay que hacer publicidad porque al final cuando el común de los mortales piensa en una guitarra se le viene a la cabeza la Stratocaster o la les Paul y lo puede ser, debería ser la telecaster que para eso fue la primera que se popularizó masivamente! :D
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 13/10/2023
noyk escribió:
y no suena mal (creo)


Pero que nada mal.
Subir
DuaneAllman
#24 por DuaneAllman el 13/10/2023
#21 eso depende de cada guitarra la azul que he puesto en la foto es súper blanda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo