La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

Carmelopec
por el 14/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
A más de una se le quitarán las ganas de usarla

Eso, ¿dónde están las tías de esta comunidad?.

No se yo, vistas como están las cosas y lo cerca que estamos, no ya del apocalipsis hoygan (que en eso ya estamos); del Armagedón, no me extrañaría que dentro de uno meses se toque metal con lo que se pueda y se ofrezcan restos de dron convertidos en tele cuyos propietarios contarán la pena que les de venderlos (o venderlas).

La Tele puede servir como arma defensiva.
Paz
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Increíble Ibanez QX52 Nueva
    699 €
    Ver
  • Flamma 200fx
    280 €
    Ver
  • Weissenborn 12 cuerdas nura guitars + estuche
    1.600 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Carmelopec
por el 14/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
otro un poco más soportable

A mí me suena bastante similar a lo que tiene que sonar para ese género.
Carmelopec
por el 14/10/2023
"Carmelopec (usuario inactivo)" escribió:
lo cerca que estamos, no ya del apocalipsis hoygan (que en eso ya estamos); del Armagedón

Como Antes / Reggaeton En Lo Oscuro - Wisin y Yandel, 2020

Vale, de Tele no tiene más que la silueta.
javier perez
por el 14/10/2023
Yo me construí una tele , configuración nashville,o sea tres pastillas, cuerpo de fresno del pantano hecho por mí y mástil de arce flameado comprado a un forero,
Pros: sonido , te sirve de defensa en un momento dado, y bueno ,versatilidad hasta cierto punto ,
Contras: el puente me molesta al tocar cerca de la pastilla de esa posición., el clavijero q le puse,por cierto se lo compré al Marín..tiene los pivotes cortos y siempre q cambio cuerdas me falta cuerda o me sobra,no le pillo el punto,,la ergonomía del cuerpo...que estoy por hacerle los rebajes al estilo strato
VíctorM&M
por el 14/10/2023
También podriamos coger una guitarra con 7 cuerdas y pastillas activas superburras y querer tocar una rítmica acustica muy limpia,y a ver que sale,cada guitarra es para lo que es...no le veo el sentido de querer tocar metal con todas las guitarras del mundo...
Carmelopec
por el 14/10/2023
Este chico no tiene prejuicios con los sonidos metaleros con una tele:

Reggaeton Metal, 2023

Y aquí hacen una cata de guitarras (y no se anduvieron con chiquitas) para ese género del día del juicio final guitarril:

¿Existe una guitarra para el Reggaeton? Con Soloking SI!, 2022

Desde luego que sí, la tele sirve para casi todo o para todo.
javier perez
por el 14/10/2023
Bueno , puedes tocar de todo si te lo propones,,otra cosa es q quede bien y mole.,y me imagino con ayuda de pedales varios,,
Carmelopec
por el 14/10/2023
Claro que ayudan, y el tipo de amplificador, la madera ayudará poco en este caso me parece
javier perez
por el 14/10/2023
Y luego está la otra,,los precios..
Pagar 3000 napos por una tele cstom sop o una réplica de luthieres varios q veo por ahí me parece desorbitado..pero esa ya es otra cuestión.
Carmelopec
por el 14/10/2023

Sin duda, yo (encima para lo que toco) con mi CV 50 voy sobrado.
355 napos, oye.
Sandman
por el 14/10/2023
Juan M. escribió:
A mí sí me gustan, pero no puedo con el puente "cenicero" (sí me gusta el tono que aporta, pero no su comodidad). Los puristas ya me dirán que si a una tele le cambias el puente por uno de otro modelo, ya no suena a tele, y bla, bla... Pero, ¿soy el único que siente incómodo ese puente?

Te fuerza a otra postura y otros sonidos tocando, evitando posiciones típicas del palm mute. Es otro rollo. No todos los rockeros tiran de esas posturas, aunque en el metal sea muy común, o más bien lo más común. Rosendo mismo es un ejemplo de rockero que casi nunca mutea las cuerdas, y suple esa expresividad que le quita el no mutear con la palma derecha con otras técnicas. A mi sus técnicas de mano derecha me gustan, y la expresividad que le da tocando también. Supongo que una tele con puente cenicero le habría ido de puta madre.
fjbull
por el 14/10/2023
Un buen guitarrista sabe tocar con todo tipo de guitarra y cualquier estilo, aunque luego tenga su especialidad.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo