La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

VíctorM&M
por el 14/10/2023
jord music escribió:
Si enchufas una les paul, o una stratocaster, o una sg, no suenan tan agudas como una tele.

Hay que ecualizar el ampli,muchos grandes del rock la tenían y no sonaban agudos,quita agudos del ampli y usa el pote de tono de la guitarra,que para eso lo puso Dios en ella,digo Leo Messi, perdón Leo Fender😝
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
BudSpencer
por el 14/10/2023
jord music escribió:
Yo no tengo claro eso de la tele frente a la strato.

¿Con single coil en el puente? Claro como el agua. La tele tiene unos graves y medios que la Stratocaster es imposible que saque.
Subir
1
jord music
por el 14/10/2023
Con single coil, yes.

A mi no me suena menos redonda una strato que una tele.
Subir
jord music
por el 14/10/2023
Con single coil, yes.

A mi no me suena menos redonda una strato que una tele.
VíctorM&M escribió:
Hay que ecualizar el ampli,muchos grandes del rock la tenían y no sonaban agudos,quita agudos del ampli y usa el pote de tono de la guitarra,que para eso lo puso Dios en ella,digo Leo Messi, perdón Leo Fender😝

Hombre, claro.
Eso ya lo se.

Pero cuando se trata de tocar en vivo, con varias guitarras, ya no es tan cómodo ir cambiando eq en el ampli
Subir
jord music
por el 14/10/2023
A eso me referia con que no la veo tan versatil
Subir
Raul Cabezali
por el 14/10/2023
Para mi, la Telecaster está bien, pero la Stratocaster es sin duda la mejor y más versátil guitarra jamás creada. Sobre la pastilla del puente, a estas personas, por poner un ejemplo, no les suena para nada canija ni estridente:

Subir
3
oneto
por el 14/10/2023
#96 Vaya arsenàl! Yo me quedaba con la AGL!
Subir
1
fjbull
por el 14/10/2023
Es de las mejores y de las más versátiles, pero no es la que más. Tampoco a mí me gusta decir "es la mejor guitarra". Es buena y punto y final.

Lo mejor es tener ambas Fender, Strato y Tele. Con ellas puedes tocar el tipo de música que desees y más todavía si tienes buen ampli y buenos pedales. El único tipo de música que no se puede tocar con ellas es death metal, pues necesita de afinaciones bajas y pastillas que definan bien esas afinaciones, que no es el caso de las pastillas Fender. Pero bueno, con tener las dos Fender y una 7 cuerdas de otra marca, adelante para ser versátil.
Subir
fjbull
por el 14/10/2023
Se me olvidó añadir que, tengo entendido que las Squier Telecaster son mejores que las Squier Strato, o posiblemente esté equivocado. Lo digo porque estoy pensando en comprar una Tela Squier.
Subir
Carmelopec
por el 14/10/2023

Tengo ambas, en mi caso es así como comentas. También hay que tener en cuenta que una strato (más con vibrato) es más complicada; una Tele es más simple que el mecanismo de un chupete.

Compra una, la pruebas antes si puedes; pero CV.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 14/10/2023
A más de una se le quitarán las ganas de usarla. Por farol, sácame de este engendro.

Me duelen las orejas.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 14/10/2023
Venga, otro un poco más soportable. Yeah, it chugs.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo