La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

VíctorM&M
#121 por VíctorM&M el 14/10/2023
jord music escribió:
Si enchufas una les paul, o una stratocaster, o una sg, no suenan tan agudas como una tele.


Hay que ecualizar el ampli,muchos grandes del rock la tenían y no sonaban agudos,quita agudos del ampli y usa el pote de tono de la guitarra,que para eso lo puso Dios en ella,digo Leo Messi, perdón Leo Fender😝
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BudSpencer
#122 por BudSpencer el 14/10/2023
jord music escribió:
Yo no tengo claro eso de la tele frente a la strato.


¿Con single coil en el puente? Claro como el agua. La tele tiene unos graves y medios que la Stratocaster es imposible que saque.
Subir
1
jord music
#123 por jord music el 14/10/2023
Con single coil, yes.

A mi no me suena menos redonda una strato que una tele.
Subir
jord music
#124 por jord music el 14/10/2023
Con single coil, yes.

A mi no me suena menos redonda una strato que una tele.
VíctorM&M escribió:
Hay que ecualizar el ampli,muchos grandes del rock la tenían y no sonaban agudos,quita agudos del ampli y usa el pote de tono de la guitarra,que para eso lo puso Dios en ella,digo Leo Messi, perdón Leo Fender😝



Hombre, claro.
Eso ya lo se.

Pero cuando se trata de tocar en vivo, con varias guitarras, ya no es tan cómodo ir cambiando eq en el ampli
Subir
jord music
#125 por jord music el 14/10/2023
A eso me referia con que no la veo tan versatil
Subir
Raul Cabezali
#126 por Raul Cabezali el 14/10/2023
Para mi, la Telecaster está bien, pero la Stratocaster es sin duda la mejor y más versátil guitarra jamás creada. Sobre la pastilla del puente, a estas personas, por poner un ejemplo, no les suena para nada canija ni estridente:



Subir
2
oneto
#127 por oneto el 14/10/2023
#96 Vaya arsenàl! Yo me quedaba con la AGL!
Subir
1
fjbull
#128 por fjbull el 14/10/2023
Es de las mejores y de las más versátiles, pero no es la que más. Tampoco a mí me gusta decir "es la mejor guitarra". Es buena y punto y final.

Lo mejor es tener ambas Fender, Strato y Tele. Con ellas puedes tocar el tipo de música que desees y más todavía si tienes buen ampli y buenos pedales. El único tipo de música que no se puede tocar con ellas es death metal, pues necesita de afinaciones bajas y pastillas que definan bien esas afinaciones, que no es el caso de las pastillas Fender. Pero bueno, con tener las dos Fender y una 7 cuerdas de otra marca, adelante para ser versátil.
Subir
fjbull
#129 por fjbull el 14/10/2023
Se me olvidó añadir que, tengo entendido que las Squier Telecaster son mejores que las Squier Strato, o posiblemente esté equivocado. Lo digo porque estoy pensando en comprar una Tela Squier.
Subir
Carmelopec
#130 por Carmelopec el 14/10/2023
#129

Tengo ambas, en mi caso es así como comentas. También hay que tener en cuenta que una strato (más con vibrato) es más complicada; una Tele es más simple que el mecanismo de un chupete.

Compra una, la pruebas antes si puedes; pero CV.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#131 por Guitarrerosuperstrat el 14/10/2023
A más de una se le quitarán las ganas de usarla. Por farol, sácame de este engendro.

Me duelen las orejas.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#132 por Guitarrerosuperstrat el 14/10/2023
Venga, otro un poco más soportable. Yeah, it chugs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo