Review Ibanez Rg470 Japan

  • 1
Atropos
#1 por Atropos el 11/01/2012
Bueno foreros, este es mi primer post...
Les presento mi mas reciente adquisición la Ibanez RG 470 Japan

Esta es una guitarra realmente especial, ya que es prácticamente una de las muy aclamadas Ibanez Prestige.

Cuerpo (Body):

Esta guitarra tiene un cuerpo solido y macizo elaborado en su totalidad de Tilo (Basswood), el cual es distinto a la clase de Tilo que se conoce normalmente, ya que Ibanez Japan utiliza un Tilo mas oscuro y uniforme que el normal que es de color "Amarillento", al ser de distintas propiedades que el Tilo normal, tiene mas vibración y acentúa los agudos que el Tilo normal opaca a gran proporción.

Personalmente esta madera me ha encantado, tiene un tono y una vibración espectacular...

El Mastil (Neck):

El mastil es el conocido Wizard II el cual esta hecho con Arce (Maple) de una pieza.

Tiene una escala de 25".

Es un mastil "Bolt On" el cual va atornillado a el cuerpo de Tilo (Basswood) y como es natural es muchas de las guitarras Ibanez la conjetura es "All Access" para poder llegar fácilmente a los trastes mas cercanos al cuerpo.

Como apunte personal he de decir que el wizard II es una excelente pala, muy cómoda al tacto y muy rápido también, me ha sentado de maravilla.

El Diapasón (Fingerboard):

Esta hecho de Palorosa o palo de rosa (Rosewood) es cual tiene un excelente tacto, la forma en la que esta lijado es increíble, muy suave al tacto, me ha encantado y vaya que he probado varias guitarras y el tacto de esta no la cambio por nada.

Los Trastes:

Son 24 trastes Jumbo, en perfecto estado, no hay uno que sobresalga mas que el otro, los inlays son puntitos llamados "Pearl dots" hechos de Madre Perla y en los trastes 12 y 24 van dobles.

Clavijero (Headstock):

Esta completamente hecho en Arce (Maple) con una laminilla sintetica con el conocido logo de Ibanez, pero con una peculiaridad, El "Ibanez" viene en alto relieve y las letras metalizadas... Esto se hace para distinguir su calidad superior, esta marca solo en relieve metalizada solo se le ponen a las guitarras hechas en Japon.
Normalmente el logo de Ibanez es de color blanco y sin relieve, y estas son las Koreanas y con calidad inferior a estas.
Sus clavijas son "Gotoh" en las cuales pone "Made In Japan" asi como en el reverso del clavijero (Ver imagenes al final), las cuales son de gran calidad.

Pastillas o Microfonos (Pickups) :

Este modelo viene equipado con una configuración H-S-H (Humbucker-Single-Humbucker)
Los cuales son:

Humbucker del mastil: IBZ V7 (Vintage 7)
Single del centro: IBZ S1 (Single 1)
Humbucker del puente: IBZ V8 (Vintage 8)

Todos son pastillas pasivas y son de muy buena calidad, son hechos por Ibanez y Dimarzio en USA.

Aclaro, no son los mejores... Tengo planeado cambiarlos por unos Seymour Duncan o unos Dimarzio de alta ganancia pero aun creo que me tomara tiempo, asi que estos por el momento funcionan perfectamente ya que son de gran calidad.

Los microfonos en limpio tienen un gran sonido, muy cristalino. Y con distorsión la cosa es mucho mejor (Vuelvo a aclarar, no tan bueno como un buen set de Dimarzios o Duncans) estan muy cargados y ya que mi guitarra esta afinada en B (B,F#,D,A,E,B) y tiene un cuerpo increible.

Estuve un tiempo pensando en cambiarlos por un juego de EMGS, ya que también me encantan las pastillas activas, pero el trabajo seria mas y mas costoso por el asunto de hacerle espacio para la batería (Ya que no me llama la atención ponerlo suelto en cualquier espacio de los ya hechos en la guitarra) y cambiar el circuito.

Tremolo:

Este tremolo es un LO TRS TREM, el cual no tiene parecido estético a los actuales puentes de Ibanez (Edge, edge zero, etc), si no que mas bien tiene el aspecto de un Floyd Rose, pensé que iba a ser malo, gracias a malos reviews que tiene, pero me ha sorprendido gratamente este puente, ha sido muy estable y no desafina para nada... Y soy alguien que abusa un poco de el tremolo, no como Dimebag Darrel, pero si lo utilizo bastante.

Obviamente en un futuro este va a ser otro de esos cambios que le hare a la guitarra, no estoy seguro si ponerle un Edge Pro o un Floyd Rose original, ya tendre tiempo de decidirlo :babeando:

Potenciómetros y Selector de Pastillas:

Que puedo decir, los potenciómetros son muy suaves y van al tacto, su forma estética es cromado y con cuerpo rugoso para fácil manejo, esta guitarra trae dos potenciómetros, uno para el tono y otro para el volumen.

El selector de pastillas es normal, como el de cualquier Strato o cualquier Ibanez, es de 5 posiciones

-Pastilla Puente
-Pastilla Puente, Pastilla centro
-Pastilla Centro
-Pastilla Centro, Pastilla mastil
-Pastilla Mastil

En conclusion esta guitarra... Guitarron me ha dejado un buen sabor de "manos" y "oidos"

Al ser de excelentes (Y tambien buenos materiales, los cuales son de cambiar a excelentes) nos da una gran fidelidad de sonido, tono y comodidad.

Espero que mi review les sirva de algo, y a continuacion las fotos de la nena :enamorado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
s_MCO_v_F_f_19756645_19.jpg
s_MCO_v_F_f_19756645_1095.jpg
s_MCO_v_F_f_19756645_1871.jpg
s_MCO_v_F_f_19756645_1984.jpg
s_MCO_v_F_f_19756645_3075.jpg
s_MCO_v_F_f_19756645_7913.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 11/01/2012
Muy bonita la ibanez y muy buena review :ok:

Por cierto, que pastillas tienes pensado ponerle? me refiero al rango de ganancia.
Subir
1
Atropos
#3 por Atropos el 11/01/2012
Alguien escribió:
Por cierto, que pastillas tienes pensado ponerle? me refiero al rango de ganancia.


Muchas gracias por tu comentario, me tomo tiempo sentarme a componer el review...

Y no se... Tal vez puedan ser unos Dimarzio X2N para el puente y el Dimarzio Tone Zone para el mastil... Es una combinacion que me gusta mucho...

Gracias por el comentario.
Subir
charly260890
#4 por charly260890 el 20/10/2013
oye y una consulta yo quiero comprarme una ibanez como esa ,tengo el dinero para comprarme esta ibanez pero en la tienda donde pregunte me vendeen esta ibanez pero con puente Zero Edge II puente tremolo con ZPS3FE no se si es buena estoy en duda de ello ,mi estilo es parecido al de steve vai me gusta crear musica al igual q el tambien me gusta tocar temas de iron maiden, metallica , megadeth ..etc no se si adquirir esta ibanez 470 no se si pudieras reponder esta prenguta seria de mucha ayuda . :hedicho:
Subir
Atropos
#5 por Atropos el 20/10/2013
#4
Claro amigo, con mucho gusto.

Pues, lo que pasa es que mi guitarra es algo vieja, es de principios de los 90's, entonces no se que tal sean las nuevas, por que entiendo que el puente que tiene es relativamente nuevo. Supondré que la guitara es Koreana, si quieres averíguate el serial y ahí vemos de cuando es.
Igual, la línea RG de Ibanez me parece muy buena, lo mejor que podrías hacer en esayarla y si te gusta el sonido y el tacto, llévatela... la linea RG de Ibanez son buenas. Despues puedes ir cambiándole las partes, como yo he hecho :D

Si quieres entra a mi Canal de Youtube y mira los videos que tengo con ella :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muchas gracias por pasar por el post y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube. :D
Subir
2
charly260890
#6 por charly260890 el 21/10/2013
gracias hermano como dices tendre que probarla a la hora de comprarla :guitarrista:
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 22/10/2013
yo conozco esa guitarra y las pastillas es lo mejor que tiene, ¿los clavijeros son gotoh?
Subir
vitobratta
#8 por vitobratta el 26/09/2014
Yo tambien queria preguntar eso ya que tengo una aunque no dice el modelo en la guitarra, todo lo demás coincide con las especificaciones de esta
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 26/09/2014
es una guitarra coreana con las pastillas de las japonesas, pero es solo eso.
Subir
vitobratta
#10 por vitobratta el 26/09/2014
mmm, pues de hecho es Made In Japan lo dice atras del headstock
Subir
vitobratta
#11 por vitobratta el 26/09/2014
Pero quizas solo el brazo
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 26/09/2014
yo creo que el mastil y las pastillas es lo unico, lo demas es coreano, esa guitarra era un modelo intermedio entre las japonesas y las coreanas, yo tengo el modelo superior que es la 550 y no tiene na que ver tio, tambien tuve la inferior que era la 370 y tampoco tiene nada que ver, esta era inferior,
la 470 era una mezcla entre la 370 y la 570.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo