¿Cuál es mejor, el palisandro o el laurel en el diapasón?

ocha
por hace 1 hora

:banda_rock: :banda_rock:

Por suerte eso no lo hago nunca...y hoy me ha valido para hacer un poco el turista, a pesar de que no es el momento, por el puto calor.

He tenido que llevarle un pedido a un cliente que venía de USa, llegaba hoy y se larga mañana, y estos días es fiesta mayor en mi ciudad y no he podido enviarlo por courier. He tenido que ir yo personalmente a llevárselo al hotel...:D :D :D

También pudiera haber cogido el metro, pero soy así de raro...Casi que prefiero patearme media Barcelona que coger el metro...:oops: :oops: :oops:
1 respuesta directa
logan3
por hace 1 hora
#250 Esto NO lo había escuchado nunca: "gastas más porque eres muy listo". 
Pudiendo gastar menos, gasta más. Debe ser la nueva táctica de los publicistas. Nada de "pague 2 y llévese 3". Mejor: "Pague 3 y llévese 2". Nada de "tenemos los precios más baratos" . "Sé listo y gasta más". 
Lo que se aprende aquí. 

Los que gastamos más, no es porque seamos más listos, es porque sabemos perfectamente y aceptamos (pero que también lo sabes tú) que nadie (ningún gran fabricante) vende duros a 4 pesetas. Que si quieres un diapasón de palorrosa de Brasil hay que pagarlo, y que si quieres una Gibson de la Custom Shop o de hace muchos años hay que pagarla. Y esto lo puedes llevar a cualquier artículo del mercado. 
Luego, la gente puede decir que otras marcas más baratas suenan igual, que otros materiales suenan igual, aunque no sea cierto, que no necesito más porque toco en mi casa, y cada cual tiene su gusto, pero es curioso; cada vez que veo una guitarra interesante en el foro y el vendedor está dispuesto a cambiar, es siempre por lo mismo: grandes marcas, guitarras clásicas y de gama alta. Ese sí que es "el listo".

No quiero ofender a nadie, pero todavía no he conocido a un solo buen músico que no se haya gastado al menos en un instrumento un pastizal. Y si no, está pensando en hacerlo.
2 respuestas directas
Carmelo Peciña
por hace 1 hora
ocha escribió:
un poco el turista

Ya te veo bajando todo el paseo de Gracia, las ramblas, el monumento a Colón y el maremágnum, que era donde estaba el cliente.
Un desafío podológico en toda regla.
2 respuestas directas
EBR
por hace 1 hora
#267   No me habré hecho ese camino de noche cada mes. Lo malo era cuesta arriba en verano, con el calor húmedo a las once arrancándote las ganas de vivir.
ocha
por hace 1 hora

Antes comentaba alguien y es cierto: muchas veces tampoco somos tan fríos como para esperarnos más tiempo y ahorrar más y gastar en una guitarra más cara.

Y esto es cierto.

Y también es cierto que cuando compras algo te das una alegría y un gusto.

Yo también creo firmemente que la alegría de comprarte algo es siempre máxima. Al menos en mi caso. Será que soy muy optimista...

Estoy igual de contento si me gasto 200, que 300, que 1000 que 2000...

Igual que me lo paso igual de bien si voy a las Planas al merendero con unos amigos o me voy a Cancún. no por irte más lejos te lo pasas mejor.

Ni es cierto que cuando más lejos te vás, más disfrutas... 

Eso no quita que seamos tan simples de creer que es lo mismo una guitarra barata que una cara...
2 respuestas directas
Carmelo Peciña
por hace 1 hora
logan3 escribió:
Que si quieres un diapasón de palorrosa de Brasil hay que pagarlo

Con la cárcel ¿o han liberado ya el palosanto brasileño?.
No sé para guitarras negras flamencas,los muy puristas dicen que se nota.
A mí me gusta el palosanto de la India, es más caro y más rojizo, con una veta que puede ser muy chula.
1 respuesta directa
EBR
por hace 1 hora
ocha escribió:
Antes comentaba alguien y es cierto: muchas veces tampoco somos tan fríos como para esperarnos más tiempo y ahorrar más y gastar en una guitarra más cara.

Servidor. Como la vida misma.
ocha
por hace 58 minutos

Jeje, más,  más.

He pateado más.

He bajado hasta la mitad de las ramblas y me he ido hasta la calle de marina, al ladito del mar, despúes para volver, subiendo la calle marina hasta llegar al paralelo, he cogido la calle Valencia y he ido recortando hasta volver a plaza de Catalunya.

Encima caminando más de la cuenta porque no me conozco Barcelona. Vaya que he dado más vueltas de las necesarias.
Carmelo Peciña
por hace 53 minutos
ocha escribió:
no por irte más lejos te lo pasas mejor.

Sobre todo las horas en el avión y debajo sólo agua.
ocha escribió:
Ni es cierto que cuando más lejos te vás, más disfrutas...

Que se lo pregunten a los que han ido a visitar la isla de Tristán de Acuña o a Napoleón, deportado a la Isla de Elba (que por lo menos está en el Mediterráneo).

ocha escribió:
no por irte más lejos te lo pasas mejor.

Sobre todo las horas en el avión y debajo sólo agua.
DuaneAllman
por hace 53 minutos
#270 tokai tiene y del de verdad, porque a veces se usa como reclamo esa madera y no tiene el aspecto de las antiguas 

Creo que si lo sacan de muebles viejos es legal, no sé de dónde lo obtienen para las gamas altas. Lo llaman Jaracanda quizá consiguen exportarlo así 
1 respuesta directa
ocha
por hace 49 minutos
Es que la gente que piensa eso en realidad lo que les pasa es que disfrutan más diciendo que han ido a Cancún, que lo que disfrutan por el hecho de haber ido a Cancún...

Y a mí me pasa lo contrario...

Me jode muchísimo coger un avión y hacerme un vuelo de 10 horas o más.

Es una mierda.

Ni vas cómodo, ni vas bien...

Sólo estás pensando en llegar y no disfrutas del viaje.

Es una mierda.
Carmelo Peciña
por hace 20 minutos
El de maderas Agulló, el dueño actual, que es algo más joven que yo, tenía una rodaja de palosanto de Brasil, no te exagero, de, por lo menos dos metros, si no tres, de diámetro y un espesor de por lo menos medio metro.
Me contó que lo compró su padre y llevaba secando en el taller igual treinta años (y ésto hará veinticinco o más).

Ahora vamos a un tema muy relevante respecto a la denominación de esta madera:
Por no meter la pata al referirme al ancho de la rodaja de Agulló, he mirado para cerciorarme del grosor que podían alcanzar éstos árboles.

He mirado lo primero por palosanto y me encuentro en la Wikipedia que ese nombre se aplica a unas 15 o 16 especies que no tienen que ver entre si en muchos casos, muchas son de quemar para olor.
Cojonudo, voy a mirar entonces por Jacarandá que suena a Garota y samba, pues en toda la boca, resulta que es un tipo de magnolio.
Miro por palisandro, que es como lo llamaba yo (mia tíos tenian una tienda de muebles de diseño) y así lo he encontrado,e ha llamado la atención no haberme encontrado antes a Maderas Barber o Madinter, bueno, es que no he preguntado con el añadido para guitarra.
Con palisandro me ha contestado la Wikipedia ya con lo que esperaba, es también palorosa (rosewood), y son varias subespecies de Dalbergia (la cesarensis es el Palo violeta, y la latifolia es que ha estado prohibida para instrumentos por el CITES, el palosanto de Río para los guitarreros españoles).
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo