¿Cuál es mejor, el palisandro o el laurel en el diapasón?

ocha
por hace 1 hora

Si, exacto. yo también pienso igual.

Y como buenos maniáticos y aficionados que somos, siempre estamos intentando darle la vuelta de tuerca a las cosas que tenemos, para ir siempre un paso más allá.

Por supuesto, el palisandro, ébano, arce, son maderas que ya están afianzadas y super contrastadas en el uso de instrumentos.

Claro, si en lugar de diapasón de laurel mi CV lo tuviera de ébano, o de rosewood, mejor...Aunque después esta "mejora"  sea dificil o imposible de fundamentarla desde una posición  al menos, de usuario, de guitarrista... ( a no ser que te deje los dedos negros... :D )

Pero son tantas cosas a las que le damos vueltas: que si voy a cambiar otras válvulas a ver qué tal. Que si en la 2x12 voy a probar una configuracion nueva de altavoces, a ver cómo responden. Que si cambio las pastillas...Y chiquimil cosas.

Que ponerse en esta tesitura, no nos olvidemos que también hace que acabemos tocando menos la guitarra.

Es un contrasentido, pero es lo que tiene si te obsesionas con la calidad de lo que tienes y qué puedes cambiar para mejorar algo.
2 respuestas directas
Carmelo Peciña
por hace 54 minutos
ocha escribió:
Es un contrasentido, pero es lo que tiene si te obsesionas con la calidad de lo que tienes y qué puedes cambiar para mejorar algo.

La cosa es no llegar a obsesionarse, hay situaciones en la vida que te llevan a relativizar con todo, y me temo que hay etapas en la vida (cuando llegues a muy viejo y te manden a una residencia) en las que te tienes que joder y apechugar con que te traten como a un niño y te conformes con una mesita para tus cositas, joder, qué puta distopía... (llévame pronto diosito).
A ver, la mía es de cuerpo de álamo, es una madera muy resonante, pero más falsa que Judas y blanda como la plastilina, y el Sonic blue es casi blanco, el mástil venía con un nudo más feo que el culo de un mono, el laurel indio idem y más áspero que la lija del 80, pero la ofrecían en Madrid Hi Fi porque no la quería nadie. 
Las pastillas muy bien. Le empecé a meter mano y le fue cambiando cosas y cuando le repasó los trastes juan Brieva ya parece otra.
Me habré gastado ya más que en una player, con toda seguridad, pero quería una strato en Sonic blue y diapason oscuro (no oculto que para mí lo visual es primordial).
Si puedo volver a tocar la guitarra le cambio el mástil a uno con diapasón de palosanto y radio de 12".Eso lo primero que haría, es tocar una estrato es otra cosa, el Marín me va a coger manía.
Y lo mismo le meto un cuerpo de aliso de AliExpress, eso está menos claro.
1 respuesta directa
EBR
por hace 51 minutos
Juan escribió:
Que ellos gastan más porque son muy listos, y tú solo un agarrao.

Yo diría mejor que ellos gastan más porque pueden, otros porque hacen un gran esfuerzo para poder y el resto gastamos mucho menos porque no nos llega para más. Lo que tenemos claro es que, si tengo boniato en el bolsillo y podemos, cae material de e gama alta. 
EBR
por hace 49 minutos
ocha escribió:
Que ponerse en esta tesitura, no nos olvidemos que también hace que acabemos tocando menos la guitarra.

Ese es el gran peligro que le veo a este debate, perder foco de lo que nos hace ser músicos.
2 respuestas directas
Carmelo Peciña
por hace 44 minutos
El mundo está lleno de miserables, en España puede que haya entre un 25 y un 33% de hijosdeputa (no tengo a mano la estadística) y hay países en que la cosa sube. 
¿Que somos unos niños inmaduros y unos ilusos los del guitarreo?, sin duda; pero dame un iluso y a alguien que conserva la capacidad de ilusionarse por cosas, lo prefiero a otro que no piensa más que en comer, derramarse,el fútbol y la inquina política.
Luego, vale, que no nos sorprenda que nuestras esposas estén hasta el coño de nosotros (depende de cuáles, es interesante tener una que tenga cuarto y vida propia) o los niños famélicos aporreen la puerta implorando: ¡papá, vende las guitarras, queremos comer!. 
La vida pasa y acabamos babeando, nuestros hijos sacarán un dinero por nuestras guitarras, y las que hereden custom shops tendrán para dar una entrada de piso.
ocha
por hace 42 minutos

Jeje, amén a todo.

También es muy jodido tener una guitarra con la que te gastas el dinero "porque te gusta".

Joder, a veces si pudiéramos separar las cosas: es una puta guitarra entre tantas...

Ojo, lo digo desde el máximo respeto y siendo el primero al que también le ha pasado. Es algo muy humano...

Pero si a veces fuéramos un poco más fríos, menos dinero gastado tendríamos, y mejores guitarras en casa.:risa: :risa: :risa: :risa:
2 respuestas directas
Carmelo Peciña
por hace 41 minutos
EBR escribió:
Ese es el gran peligro que le veo a este debate, perder foco de lo que nos hace ser músicos

Sentirnos Jimy Hendrix (ya lo he conseguido, estoy negro y soy un raro), o Page (eso no lo he dejado) o Larry Coryell (tengo canas y me moriré).
EBR
por hace 38 minutos
#258   Seguro que muchas veces cedemos ante el capricho asequible, varias veces, en lugar de ahorrar durante más tiempo y con más ahínco y adquirir esa joyita a la que aspiramos y creemos que no podremos comprar nunca. 
1 respuesta directa
Carmelo Peciña
por hace 37 minutos
ocha escribió:
Pero, si a veces fuéramos un poco más fríos,

Gastaríamos más en calentarnos, acabaríamos echando madera de álamo a la hoguera (como Crocket el de la cocinera).
Carmelo Peciña
por hace 34 minutos
EBR escribió:
con más ahínco

Cinco.
Eso nos ha llevado a trabajar y superarnos, ¿qué otra cosa que pillarnos cacharritos?, no mintáis.
Y trabajar es la causa principal del desgaste y la enfermedad.
¿Vida sana?, empezar por rascarse la barriga todo el día, viva el comunismo bien entendido...
ocha
por hace 32 minutos

Tú debes ser más músico que yo, incluso en tu vida profesional y eso tira...

Mira yo hoy, me he pateado media Barcelona, estoy un poco cansado. Menos mal que llevo ya dos horas tumbado descansando.

Y tocando la guitarra, 10 minutos escasos.

Y media hora llevaré en el foro.

Pero es lo que hay.

Lo que es obligacion, es irrenunciable e insoslayable, y lo demás, pues la verdad es que aunque sea poco rato, lo disfruto y me alegra un poco el día. 

Por cierto, que estoy más contento que unas castañuelas.

Compré un ampli, un Laney LC15 que cuando lo enchufaba, a los 10 minutos, empezaba a perder el sonido y hacer cosas raras.

Estaba pensando en llevarlo a un técnico. Pero ayer pensé: primero probaré en cambiar las válvulas de potencia por algunas que tengo en casa, a ver si es eso...

Y si: me ahorro el técnico. Era eso. Las válvulas de potencia ya estarían  muy usadas.

También estoy disfrutando mucho estos días con una pantalla 2x12, que le he cambiado los altavoces.

Y espérate, que mañana me llega un surfy bear. Una pedazo de reverb, con muelles...

Son cosas que me alegran la vida, me hacen pasar buenos ratos, no sólo tocando. También buscando info en internet, leyendo en foros, etc.

Y no: creo que no voy a tener tiempo para ser una estrella del rock. 

Bastante ocupado estoy con mi día a día. Y feliz. Como un cerdo matado a pellizcos. :D :D :D :D
Carmelo Peciña
por hace 26 minutos
ocha escribió:
Por cierto, que stoy más contento que unas castañielas.

Eso es oro, si se es feliz y te salen las cuentas, sigue por ese camino, aunque hayas pateado media Barcelona (que, con este calor, cuidado con el dato).
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo