¿LTD o ESP? , ¿Vale la pena pagar mas?

btrainee
#1 por btrainee el 04/03/2012
Hola foreros, he estado mirando entre las guitarras de la marca ESP-LTD. Y hay una gran diferencia de precio entre los modelos.
Supongo que sera como Epi y Gibson, aunque considero que LTD tiene mas calidad que Epiphone, este comentario es personal.
Para comentar acerca de la duda de si pagar más y porque, voy a poner un ejemplo entre dos guitarras :

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/ESP-Eclipse-II-USA-SW-Snow-White-inkl.-Case/art-GIT0014675-000

Características de la ESP Eclipse II:
cuerpo de caoba , mástil encolado de caoba , diapasón de ébano , 22 casilleros XJ ,incrustaciones con forma de bandera ,mecánicas con traba Gotoh Magnum
puente tune-o-matic y cordal Gotoh ,medida: 628,65mm ,ancho de cejilla: 42mm ,pastillas EMG 81 y EMG 60 ,herrajes negros ,interruptor de 3 posiciones ,acabado: blanco nieve

((incluye estuche ))---> tener en cuenta con el precio que ofrece la página. Costara a parte unos 110 €.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/ESP-LTD-EC-401-OW-Olympic-White/art-GIT0014990-000

Características:
Cuerpo de caoba ,Mástil encolado de caoba ,Diapasón de palisandro ,24 trastes XJ ,Mensur: 24.75" ,2 x pastillas activas EMG 81/60 ,2 x Volumen, 1 x Tono Selector de 3 posiciones ,Herrajes en negro niquelado ,Mecánicas Grover ,Nut compensado Earvana ,Puente Tune-o-matic con Stop Tailpiece ,Color: Olympic White

La pregunta es, vale la pena pagar la diferencia entre las dos marcas ¿?
Para basarnos en algun ejemplo y no hablar en plan general de la marca entera, pueden remitirse al que he colgado
Gracias de antemano, espero sus aportaciones ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 04/03/2012
Depende del nivel que busques y de la pasta que tengas.

Por ejemplo, yo antes de pillarme una esp directamente, me pillaria una ec1000 y un buen ampli, ahora si ya tengo el ampli... pues eso ^^

Es un tema muy personal, depende de el punto de vista de cada uno. Diferencia e calidad hay, lo de justificar el precio viene de cada uno.
Subir
alberto75rock
#3 por alberto75rock el 04/03/2012
Yo te puedo decir que tengo una LTD KH202 (la versión coreana) y te puedo decir que es muy buena guitarra, pero si que se que las LTD chinas de hoy en dia han bajado mucho la calidad......
Subir
mamathor
#4 por mamathor el 04/03/2012
Mmm depende de lo que busques...
Yo tengo una LTD M1000 y una ESP Horizon, y diferencias hay...muchas, principalmente en los acabados (el ebano del diapason tipo espejo de ESP es totalmente increible..) y sensacion de solidez y consistencia, aparte el sonido de las ESP lo encuentro algo mas refinado, no tan crudo como las LTD.
Principalmente entre estas dos opciones pagas mano de obra y calidad de acabados y maderas. A mi me encantan ambas dos, pero si las comparas de cerca, observas que la M1000 es algo mas tosca que la Horizon en muchos detalles.
Mi conclusion es que pruebes ambas si puedes, y a partir de hay decidas que te conviene mas..en mi opinion LTD se desmarca mucho de otras submarcas tipo Squier o Epi, a partir de determinados modelos, tienes muy buenas guitarras.
Subir
1
mamathor
#5 por mamathor el 04/03/2012
Por cierto, ya que lo comentas. Grabe hace poco un EP con mi grupo y usamos una Eclipse para muchos riffeos, y es probablemente una de las guitarras mas equilibradas en sonido que haya probado nunca, no le faltaba ni le sobraba de nada...es curioso como hay gente que se empeña en compararlas con la Les Paul, no tienen absolutamente nada que ver!
Subir
1
btrainee
#6 por btrainee el 04/03/2012
Es lógico que el precio que se da entre una y otra es por los acabados y las cosas de estética, pero son 1000€ mas o menos. (de diferencia)

Y si ,una LTD, no esta muy mal, de hecho la gente suele ir a por ella, a la hora de comparar
Con respecto a lo que habeis comentado anteriormente
denis78 escribió:
Depende del nivel que busques y de la pasta que tengas.


El nivel que busque? :D

Hombre cuanto más alto mejor, digo yo.
Esta claro que la pasta no me da para la ESP, como he dicho, la diferencia de precio es abismal.

no intento justificar el comprarme la mas barata sino que sabiendo que hay una diferencia tan grande, por que estaria bien comprar una u otra.
Muy buenas respuestas las que habéis dado por cierto, seguir comentando ;)
Subir
1
mamathor
#7 por mamathor el 04/03/2012
bhdmr escribió:
no intento justificar el comprarme la mas barata sino que sabiendo que hay una diferencia tan grande, por que estaria bien comprar una u otra.


Estaria bien en tal caso, ir a por la ESP si esas diferencias de acabado, tacto y sonido afectan a tu manera de tocar para bien :)
Llamalo snobismo o llamalo X pero en comparacion es como conducir un Ford Fiesta o un Mercedes de gama alta. Los dos te llevan, si, pero es mucho mas agradable el de gama alta, lo cual tampoco quiere decir que el Ford Fiesta sea malo, si no simplemente son conceptos diferentes.
Yo te sigo aconsejando que si tienes la oportunidad, las compares tu mismo, asi sales de dudas mas rapidamente y compruebas de primera mano si te compensa.
Tambien, mi opinion en guitarras de esta gama es que, no pagas ese plus de dinero por diferencias abismales de una a otra, si no por pequeños detalles que en su conjunto hacen una diferencia bastante mas perceptible, no se si me explico :D
Subir
denis78
#8 por denis78 el 04/03/2012
Lo que quiere decir mamathor en la ultima frase es exactamente lo que pienso, si que resulta dificil de explicar si... pero yo te entiendo ajja

La comparacion de coches la habria hecho entre dos mercedes, pero uno de gama mas alta que el otro y con mejor equipamiento, que una ec1000 no es un "fordfi" ;)
Subir
mamathor
#9 por mamathor el 04/03/2012
#8
Ya ya :D pero mas o menos esa es la idea que quiero transmitir
Segun te vas gastando dinero es como algo exponencial...no se como explicarlo bien..a la hora de hacer vibratos por ejemplo, los trastes perfectamente pulidos son muy agradables...no se :D
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 04/03/2012
las ltd son las escobas baratas de esp...ni mas, ni menos...
Subir
2
mamathor
#11 por mamathor el 04/03/2012
#10
Tampoco es eso :D jajajaj
En mi opinion, la serie Deluxe no tiene nada que envidiar a otras marcas...en concreto las hechas entre 2005-2006 que no escatimaban en gastos de produccion (tambien eran mas caras) mi M1000 de Arce de ese año no la cambio por nada :) y eso que la tuve en compra venta, pero me termine arrepintiendo de ello.
Subir
btrainee
#12 por btrainee el 04/03/2012
mamathor escribió:
Yo te sigo aconsejando que si tienes la oportunidad, las compares tu mismo, asi sales de dudas mas rapidamente y compruebas de primera mano si te compensa.


No te preocupes, lo haré :D, si en teoria son esas pequeñas diferencias ire a por la que mejor me vaya, pero como ambas del ejemplo que puse, tienen pastillas 81- 60 emg y el mastil y el cuerpo de caoba..., pero despues hay cambios en el diapason y otras cosas... no se si afectara tan notablemente al sonido de la guitarra en si.
#10
Escobas baratas de ESP,mmmm, en que te basas para decir esto, (puro interés) :D

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo