¿LTD o ESP? , ¿Vale la pena pagar mas?

human-riff
#145 por human-riff el 22/12/2012
por cierto... para el 2013 estan anunciadas las LTD ¨elite¨que son fabricadas en japon, parece ser que las ESP van a pasar a un ¨estatus superior¨y estas nuevas Ltd van a estar en el rango de precios entre las LTD¨normales¨ y las esp ....
http://www.espguitars.com/news/LTD-Elite.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phantomthrasher
#146 por phantomthrasher el 22/12/2012
las nuevas LTD se ven excelentes,sobretodo la eclipse,quiero comprarme una lira nueva,pero si sale una nueva gama en el 2013 mejor esperare unos meses mas
Subir
aceroymetal
#147 por aceroymetal el 23/12/2012
Parece que la idea que me rondo por la cabeza sobre un aumento de precios por parte de ESP puede que se de. Acabo de ver los precios de estas LTD Elite por parte de una tienda en USA donde he comprado antes, y no están mucho mas baratas que las ESP Standard (solo unos 300 dolares menos); igual en el caso de la LTD Eite Eclipse viene con Rosewood y no con Ebony como la ESP a secas, y eso es una lastima porque el Ebony de la ESP Eclipse; por lo menos a mi, me encanta y es mucho mejor en tacto contra el Rosewood de la LTD Deluxe Eclipse que tuve, en resumen estas LTD Elite viendo los detalles como aquel del fingerboard, estan un escalón mas abajo de las Edwards (estas si vienen con Ebony). Espero que el precio que he visto de estas LTD Elite sea solo por parte de aquella tienda y que están especulando con el, aunque tal parece que no sera así.

PD: Por cierto me parece mal por parte de la redacción no haber hecho una nota sobre esta lineas nuevas...
Subir
Dean Pleasants
#148 por Dean Pleasants el 16/08/2013
como va? yo tengo una "LTD EC1000 Vintage Black Deluxe MADE IN KOREA" hace unas semanas que la compre y tiene un acabado excelente ya sea en estetica como en hardware.....les cuento el mastil es super comodo muy rapido...el clavijero es Locking tuners, tiene un sistema de cierre que sirve para no andar haciendole nudos a las cuerdas nuevas que pongamos, y tiene grabado ESP en cada perilla de cierre, tengo entendido que estos eran los clavijeros que se ponian en ESP antes y bueno que ahora ESP usa marca Sperzel........ el puente es PRO TUNER, las pastillas son EMG activas, 81 en puente / 60 en mastil (las he probado en una ampli Fender de mas de 100w y la verdad que me volaron la cabeza, no me imagino en un Mesa Boogie), en fin es super comoda y un sonido demoledor....lo unico malo que me vino con un poco de cerdeo en las ultimas cuerdas le he cambiado de cuerdas y sigue igual, subi el puente y se va el cerdeo, pero a mi gusto quedan muy altas las cuerdas, pero es cuestion de que la lleve a un luthier cuanto antes jaja....lo demas todo perfecto, hasta me trajo Llaves Alem para ajustar el Alma, las perillas y puente.....Saludos!!!!!
Subir
Starolyser
#149 por Starolyser el 07/08/2015
Después de leer bastante por aqui veo que hay gente muy entendida de guitarra y da gusto ver como la gente ama las guitarras. Bueno comienzo desde mi punto de vista. Las LTD son mas bastas , toscas y menos finas en el acabado. Bueno eso no parece importante si lo que quieres es tocar y hacer musica no sacarte fotos y presumir. Ciertas partes del acabado pueden influir o no en tu manera de tocar, el acabado del diapason puede o no influir en tu acción en la guitarra. Si no te afecta en el modelo o sino que quieres sacar y en la gama de LTD que vayas a querer poseer entonces perfecto pilla una LTD. Pero hay ciertas cosas que hay que saber también. Depende del sonido que quieras sacar hay gente que no necesita sacar un sonido limpio bien definido para su grupo o su posición en un grupo sea solista o ritmico. Es decir hay guitarristas como el de SOULFLY que necesita un sonido gordo y crudo y eso solo lo consigues con una guitarra menos trabajada por asi decirlo o menos refinada, sin embargo hay guitarristas mas limpios como un Satriani que toca con Ibanez que tampoco le importaría tocar con una ESP o guitarristas de rock progresivo que necesitan muchisima limpieza en los solos o claridad en las ritmicas y eso solo se consigue utilizando materiales mas caros. Que sea mas caro no quiere decir mejor porque hay gente que prefiere un sonido a otro sin ver el precio. Pero el fabricante de guitarras sabe perfectamente lo que cuesta a sus empleados y la busqueda de material para hacer esas guitarras finas al tacto y al sonido pulido y eso repercute en el coste de la guitarra y una mano de obra más especializada. Hay LTD muy buenas que suenan muy bien y ESP que no me convencen pero claro eso es subjetivo. Lo mejor lo que dicen los compañeros que han hablado anteriormente. Lo mejor es probar y buscar. Yo tengo 3 ESP y he probado de muchas marcas y ha dado la casualidad de que me gustaban las ESP por que yo buscaba eso en concreto. Tengo dos RZK1 identicas que son las que utilizo en los directos y luego tengo una eclipse negra mate y dorada. Probé la gibson les paul y no me convencia para mi forma de tocar y probe las SG y no me convencia tampoco. Y he probado PRS , Tokai, Fenders, Suhr, Godín, Ibanez tuve la js1200 y bueno, cada modelo es un mundo. De la misma marca hay tactos que son completamente diferentes. He tocado ibanez que son una pasada, otras que son un muerto. Así que lo mejor es probar porque igual para ti la mejor guitarra es la barata, y si no notas la diferencia de una a otra pos comprate la barata aunque muy a mi pesar la calidad casi siempre va reflejada en el precio. Hay guitarras que las inflan el precio porque son de tal artista etc pero lo mejor es probar sin que te digan el precio ni la marca y si puedes sin ver la guitarra. Que te tapen los ojos y a tocar es el mejor metodo, la putada es que si abres los ojos y ves la cara tendrás que desembolsar bien de billetes pero es la mejor prueba. Ojos cerrados y decidir tu mismo no tu vista. Espero que te valga este consejo un saludo!.
Subir
1
PAKOMUSIKA
#150 por PAKOMUSIKA el 10/02/2017
Hola Compañeros!
Qué diferencias hay entre una ESP MADE IN JAPAN y otra USA...???
Subir
Benjamin Fuentes
#151 por Benjamin Fuentes el 27/07/2017
bueno mi aporte es que en caso de jackson cuando mandaron su fabrica a japon para sacar al mercado una linea media los japoneses hacian un tan buen trabajo que sus guitarras eran incluso mejores que las americanas y muchos las preferian a pesar de venir con componentes de "menor calidad" pq he tocado jackson japonesas con 20 años y su puente es un lujo. las guitarras ltd tienen varias gamas pero la serie deluxe es bastante buena. clavijas grover, floyd rose ( es koreano pero en la pagina de floyd rose dice que la diferencia es solo la manufactura), emg, la verdad es que son componentes de buenisima calidad, ahora obvio que esp sera mejor en algunos aspectos, pero realmente no es tan grande la diferencia entre una y otra
Subir
btrainee
#152 por btrainee el 27/07/2017
En serio, este reflote :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo