PRS´s "económicas", son malas guitarras?

sergio88413
#1 por sergio88413 el 05/08/2008
Que tal, pues para empezar me encuentro un poco decepcionado de la opinión de varios foreros sobre las guitarras PRS series SE, y la verdad no entiendo por que, no creo que sean malas guitarras en ningún sentido, una cosa es que sean la gama “económica” pero otra muy distinta es que no sepas si será buena o no hastga tenerla como algunas epiphone. Según el mismo Paul Reed Smith estas guitarras surgen de una sugerencia de Carlos Santana quien le dijo “Debes construir guitarras de esta calidad pero que un estudiante pueda pagar”. Obviamente no es la misma calidad pero no dejan de ser muy buenos instrumentos. Ni un club se merecen?. Cuando deje mi LTD EC-200 por una de estas no creo que me arrepienta para nada.

En fin si alguien por ahí tiene una buena opinión sobre estas guitarras me gustaría que me ayudara y diera su opinión acerca de las siguientes que me hacen difícil decidirme por solo una de las dos desgraciadamente…

La primera es la PRS Tremonti SE, de ella me gusta el color negro hermoso :ok:, tono y volumen para cada pastilla, la escala, y los detalles en pintura blanca, además me gusta que mi guitarra acústica esta pintada muy parecida. El precio según PRS $700.0. Aki el link PRS Guitars - Tremonti SE.


La segunda opción es el modelo SE Singlecut, de la que me gusta más la posición del selector de pastilla, versión tremolo por el mismo precio :ok:, los moon inlays y si la pido negra (que es el color que quiero) se reduce el precio de $830.00 a $790.00. PRS Guitars - SE Singlecut PRS Guitars - SE Singlecut Trem

Ambas vienen con su estuche semiduro y mango encolado. Algo que me gusta de la marca es que diga “PRS“, no se inventaron un nombre para las “economicas” como hicieron Gibson, Fender o ESP, para mi en lo personal cuenta mucho, pero eso tiene menor importancia en genral. Y por último, alguien sabe si las LTD mas costosas vienen con estuche?. Gracias y saludos…
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 05/08/2008
Estas hablando en pesos o dolares??? si son pesos se me hacen muy economicas, si son dolares pues ahi no se me hacen tan baratas para ser linea economica, algunas veces llegas a tener suerte y tener una buena guitarra a muy bajo precio, obviamente es una cuestion de suerte cuando no tienes la oportunidad de probar antes la guitarra...
Subir
1
sergio88413
#3 por sergio88413 el 05/08/2008
Definitivamente dolares, digo si se me hace menos guitarra mi actual ltd que me costó unos $250 aproximadamente y las que comento valen en promedio el triple pues es por eso que pongo gama económica entre comillas. No son baratas, pero son las mas baratas de la marca. Asphix te agradezco tu tiempo para responder, pero parece que nunca has visto y/o escuchado una PRS, checa los modelos de la pagina oficial, te aseguro que te van a encantar o por lo menos vas a respetar mucho la tan mencionada firma.

Parece que en general no se tiene una buena opinion de estas guitarras en el foro, espero equivocarme. A lo que me refiero es que varias marcas tienen su club (no pretendo hacer un club PRS) y de estas que en mi opinion son mejores que las esp/ltd o gibson/epiphone (por ejemplo) en sus respectivos segmentos pues casi nadie habla.

gracias y saludos.
Subir
asphix
#4 por asphix el 05/08/2008
Para gustos, colores, no es mi intencion hacer menos a una guitarra, solo que por ese precio no se me hacen guitarras tan baratas, bueno, igual si piensas en una gibson que cuesta 20,000 pesos...

He tenido la oportunidad de tocar con alguna PRS y no me ha convencido al grado de querer una, obviamente no digo que sea mala guitarra, simplemente no es mi estilo...

Con ese precio no se comparan con guitarras de gama baja, yo creo que tendras una muy buena guitarra...
Subir
cygnus
#5 por cygnus el 05/08/2008
Hola,
Te comento que yo tengo tanto una PRS Custom SE y una Single cut tremolo y no hay punto de comparacion.
La SE se desafina con "relativa" facilidad en la cuerda 3 (parece ser que este es un problema comun en las guitarras economicas"en cambio la Single cut mantiene la afinacion de una forma increible.
En el caso de las pastillas la single cut posee unas pastillas que dan mucho cuerpo en la SE no tanto.
En conclusion :
La SE es una guitarra con muy buenos acabados y el mastil es comodo con respecto a otras guitarras de esa misma gama de precios,pero logicamente esta lejos del nivel de sus heramanas mayores.
Por ese precio tienes una Guitarra de buena calidad.

Espero te sirviera de ayuda aunque las 2 guitarras en cuestion son bastante diferentes.
Salu2
Subir
highway
#6 por highway el 05/08/2008
Buenas.

La verdad es que PRS no es una marca que siga mucho porque se sale de presupuesto, ya que me parece mas logico, ya que te vas a una PRS comprarte un modelo de alta gama, pero aun asi, no creo que la serie SE sea tan mala, seguramente si te vas a las mas caras de la gama "baja" SE Custom: PRS SE CUSTOM CSB ST - Thomann Cyberstore Español tengas una guitarra bastante maja.

Respecto a las LTD, ninguna viene con estuche, funda o similar, algo que me parece muy mal, yo esuve mirando la jh600, que ya es una guitarra de 1000e y me parece de coña que no traiga nada, cuando por una guitarra de 300e ibanez incluye al menos una funda.

En cuanto a que aparezca PRS en las guitarras de menor calidad,entiendo que te parezca guay, pero si lo piensas no es tan "bueno", porque estoy seguro de que estas pagando un plus por la marca.Es simplemente imagen de empresa.Por ejemplo Ibanez nunca se podra comparar como marca a Fender, Gibson, PRS, ESP...simplemente porque estas otras marcas han decidido delegar sus guitarras de menor calidad a "otras" compañias, dando asi una imagen de calidad superior.
No estoy diciendo que ibanez sea mala marca ni mucho menos, simplemente tiene otros objetivos distintos, que son llegar a todo el publico posible y lo han conseguido, tienen guitarras magnificas y guitarras de pack.

Si te gusta la PRS, pruebala si puedes y si te convence compratela, a mi me parece una buena guitarra por el precio que tiene.Por ese rango tienes tambien Schecter, que te puedo decir que son una apuesta segura:
SCHECTER DIAMOND C-1 CLASSIC V3TS - Thomann Cyberstore Español

Suerte con la compra!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/08/2008
Cygnus escribió:

En conclusion :
La SE es una guitarra con muy buenos acabados y el mastil es comodo con respecto a otras guitarras de esa misma gama de precios,pero logicamente esta lejos del nivel de sus heramanas mayores.
Por ese precio tienes una Guitarra de buena calidad.
Salu2


Aqui le has dado en el clavo, yo en lo personal no compraria ninguna PRS por las impresiones que eh tenido al probarlas, probe 3 modelos distintos ahora mismo no recuerdo cuales en concreto, pero al escucharlas me parecian guitarras sin caracter sin ese rugido, era un sonido muy flaco, y en una guitarra de esas caracteristicas no entiendo aun el por que y creo que va por el lado de la construccion y calidad de las maderas. y definitivamente como te dicen aqui arriba hay muchas mejores opciones por esa pasta, desde luego yo poseo una cort de gama media y le pega 3 mil vueltas a las 3 PRS SE que probe, en resumen no es una buena inversion. un saludo!! :brindis:
Subir
sergio88413
#8 por sergio88413 el 05/08/2008
Pues definitivamente es cierto que para gustos..., mi estilo es muy Les Paul, me encanta la SC 245 o 250, me gustan las ltd EC´s (todas distintas pero me gustan), y aunque aprecio las recomendaciones de highway pues como que no son mi estilo, aunque suene exagerado siento que no soy yo con una guitarra como esas, nunca compraria una fender por ejemplo, una jackson, menos una BC Rich, etc.

Tal vez lo flaco del sonido sea relativo como se aprecia en los videos de demostración que hace J. Hayes, seguro que no conecta las guitarras a un marshall de 30w, (buena guitarra + buen ampli + buenas manos= :aplausos:) y seguro que para algunos sigue siendo flaco el sonido. Unos videitos de las SE


Saludos y gracias por responder
Subir
Normal
#9 por Normal el 06/08/2008
Pues suenan mu bien esas PRS. Ahora, veo que tampoco es que sean un regalo, valen lo suyo.
Aquí te pego un artículo, donde las ponen muy bien
http://www.guitarraonline.com.ar/prs2.htm
LLegan a decir que son las mejores guitarras coreanas.
Un saludo!!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/08/2008
pues mirate esta cort, ya que lo tuyo son las de tipo les paul
Analisis Cort Z Custom - Guitarristas.Info
suena muchisimo mejor que todas las PRS SE que eh probado. un abrazo!
Subir
samuelg
#11 por samuelg el 06/08/2008
La PRS SE One esa del video normal que no suene gordota...Es similar a una Les Paul Junior no a una Les Paul. Lleva una pastilla tipo P90 single coil no humbucker...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/08/2008
en estas en lo correcto samuel, pero de la santana no me esparab yo un sonido flaco, aunque hay que tener en cuenta algo que quizas yo haya obviado, y es que quizas no es que sean malas si no que buscaban que sonara asi con iun sonido mas entre estrato y una les paul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo