Guitarra económica con Floyd Rose

• 1
trunk
por hace 3 semanas
Hay algún otro hilo pero son algo antiguos y no buscan exactamente lo que os cuento:

Lllevo tocando varios años y me ha picado el gusanillo de tener una guitarra con floyd. Sería para usarla puntualmente y ver si me convence el invento.

Es por ello que busco algo lo más económicamente posible pero sin que se desafine a cada palancazo.

Por lo que ye leído lo suyo sería pillar algo con un FloydRose original o un Floyd rose 1000. Os dejo un par de guitarras que he visto interesantes con este puente y también me gustaría escuchar experiencias en cuanto a guitarras de segunda mano, ya que por lo que he leído suelen tener también desgaste importante:

https://www.thomann.es/ibanez_jemjr_wh.htm

https://www.thomann.es/harley_benton_fusion_iii_hsh_eb_fblb.htm

https://www.thomann.es/harley_benton_st_80fr_mn_black.htm

Muchas gracias!
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Stand Valeton GP 200 LT
    30 €
    Ver
  • Mad Professor Sweet Honey Overdrive
    90 €
    Ver
  • Hagstrom FANTOMEN Blanca + Estuche Original
    690 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Hollownota
por hace 3 semanas
Sobre el papel, la HB con el floyd rose 1000, no hay nada mas económico que sea nuevo. 
Un 1000 no deberia darte mucha guerra a priori. Otra cosa sera la electrónica que lleve, detalles de construcción y no se por que mierdas tiene el pote de volumen tan cerca de las pastillas.

La ibanez me parece mas "sospechosa" en cuanto a rendimiento y durabilidad del puente.

De 2º mano, y suponiendo que hayan sido bien cuidadas, las yamahas noventeras superstrat suelen ser asequibles y rinden. 
En compraventa hay una RGX 421D por ejemplo. Como no la vendo yo, pues no te puede asegurar nada, claro...
Y por experiencia personal, si ves una Yamaha Pacifica 821D bien cuidada, te la recomiendo. Comodisisma, cañera, el puente original me duró años sin dar guerra...y si localizas una ibanez usada y asequible con un lo pro edge, de cabeza.
Tambien hay mucha guitarra usada de media gama tirando a baja que su dueño le puso un hierro bueno por 2º mano.
makinon
por hace 3 semanas
El puente de la Ibanez jr es una castaña, la gente lo cambia por el gotoh 1996t, que es quitar y poner, así que yo iría a por una HB
fjbull
por hace 3 semanas
Guitarra económica y puente flotante, son dos conceptos incompatibles. Ya un puente flotante decente cuesta casi tanto como una guitarra de gama baja y más todavía en el caso de un Floyd Rose original.

Algunos se compran guitarras económicas con puente licenciado para luego cambiarlo por un flotante decente, pero eso lo tiene que hacer un luthier bueno, que cobra lo suyo.
JC Denton
por hace 3 semanas
las HB tienen el mismo puente que alguna PRS de 3000, puedes buscarlo. La otra, salvo que te flipe y vayas a cambiarlo  no la pillaría.

Además, las HB las coges y si no te convencen pues le pierdes dinero pero menos que cualquier guitarra que le cambies algo.

Yo tengo una Yamaha 821 DX, preciosa, se  toca de cojones, es la que mejor se adapta al cuerpo quitando las headless pero el puente va con tremol-no, ya veré más adelante si le cambio el puente.
Edurain
por hace 3 semanas
Un FR por si que no desafine cuesta 300€ asi que cualquier otra cosa es inversamente proporcional del precio que cueste al tiempo que dure estable. En general cualquier picuda con un puente que valga la pena se va de 900€ para arriba y para encontrar algo mas economico hay que rebuscar muchisimo o ir a la segunda mano que esa es otra...
birringuer
por hace 3 semanas
Una jackson dinky dk2 con un floyd rose licensed que andan por los 600€ y de segunda mano la mitad te puede aguantar la afinación sin grandes sobresaltos.
fjbull
por hace 3 semanas
#7 No estoy muy de acuerdo. Un puente Floyd Rose "de licencia" siempre tiende a dar problemas de afinación.
Dani.
por hace 3 semanas
La fusion está muy bien y la tienes con floyd 1000

https://www.thomann.es/harley_benton_fusion_iii_hh_fr_eb_fbb.htm
fjbull
por hace 3 semanas
Solo he oído hablar bien del Floyd Rose 1000, del Gotoh y del Schaller, aparte del Floyd original, claro. Pero del Special mejor apartarse y por supuesto de todos los "licensed" asiáticos. 
Hollownota
por hace 3 semanas
Como se ha dicho, evitar licensed genéricos o special, y mucho menos de 2º mano,. Habrá quien le haya dado buen resultado, pero es meter muchas balas en la ruleta rusa...
luishouse
por hace 3 semanas
Como el foro es un lugar para compartir experiencias, ahí va la mía. Tuve una Fender strat americana en los 80, (strat era el modelo, no es una generalización). Color rosa chicle y pastillas fender y DiMarzio. Llevaba un Kahler Spyder, no desafinaba ni queriendo. Después me hice con una Lag en los 90, de las que fabricaban en Francia, me costó 230000 pesetas. Llevaba un Floyd rose original, desafinación 0, era totalmente fiable. Dejé los puentes flotantes durante años, y cuando he querido volver he comprado alguna Ibanez de 1000 pavos, con puente en teoría fiables que no conseguí que funcionara en condiciones. Alguna otra con puentes licenciados y lo mismo. Para mí, si no es un Floyd Rose original o un Kahler de calidad no va a funcionar como debería. Y no es cosa de pelearte con el instrumento, que el ajuste es más delicado, de acuerdo, pero si la cosa pasa por estar horas para conseguir un compromiso que no es el ideal, para mí no es opción. Como han dicho más arriba, puente flotante y guitarra económica no pueden ir en la misma frase.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo