Guitarra económica con Floyd Rose

trunk
por hace 19 horas
Hay algún otro hilo pero son algo antiguos y no buscan exactamente lo que os cuento:

Lllevo tocando varios años y me ha picado el gusanillo de tener una guitarra con floyd. Sería para usarla puntualmente y ver si me convence el invento.

Es por ello que busco algo lo más económicamente posible pero sin que se desafine a cada palancazo.

Por lo que ye leído lo suyo sería pillar algo con un FloydRose original o un Floyd rose 1000. Os dejo un par de guitarras que he visto interesantes con este puente y también me gustaría escuchar experiencias en cuanto a guitarras de segunda mano, ya que por lo que he leído suelen tener también desgaste importante:

https://www.thomann.es/ibanez_jemjr_wh.htm

https://www.thomann.es/harley_benton_fusion_iii_hsh_eb_fblb.htm

https://www.thomann.es/harley_benton_st_80fr_mn_black.htm

Muchas gracias!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bygone Spicy Ed. Especial Nitro Brillo
    999 €
    Ver
  • Overdrive Mooer Blues Mood (Blues Driver Keeley Mod Clon, envío incluido))
    35 €
    Ver
  • Boss ES-8 Efectos Switching System
    525 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Hollownota
por hace 18 horas
Sobre el papel, la HB con el floyd rose 1000, no hay nada mas económico que sea nuevo. 
Un 1000 no deberia darte mucha guerra a priori. Otra cosa sera la electrónica que lleve, detalles de construcción y no se por que mierdas tiene el pote de volumen tan cerca de las pastillas.

La ibanez me parece mas "sospechosa" en cuanto a rendimiento y durabilidad del puente.

De 2º mano, y suponiendo que hayan sido bien cuidadas, las yamahas noventeras superstrat suelen ser asequibles y rinden. 
En compraventa hay una RGX 421D por ejemplo. Como no la vendo yo, pues no te puede asegurar nada, claro...
Y por experiencia personal, si ves una Yamaha Pacifica 821D bien cuidada, te la recomiendo. Comodisisma, cañera, el puente original me duró años sin dar guerra...y si localizas una ibanez usada y asequible con un lo pro edge, de cabeza.
Tambien hay mucha guitarra usada de media gama tirando a baja que su dueño le puso un hierro bueno por 2º mano.
makinon
por hace 15 horas
El puente de la Ibanez jr es una castaña, la gente lo cambia por el gotoh 1996t, que es quitar y poner, así que yo iría a por una HB
fjbull
por hace 11 horas
Guitarra económica y puente flotante, son dos conceptos incompatibles. Ya un puente flotante decente cuesta casi tanto como una guitarra de gama baja y más todavía en el caso de un Floyd Rose original.

Algunos se compran guitarras económicas con puente licenciado para luego cambiarlo por un flotante decente, pero eso lo tiene que hacer un luthier bueno, que cobra lo suyo.
JC Denton
por hace 8 horas
las HB tienen el mismo puente que alguna PRS de 3000, puedes buscarlo. La otra, salvo que te flipe y vayas a cambiarlo  no la pillaría.

Además, las HB las coges y si no te convencen pues le pierdes dinero pero menos que cualquier guitarra que le cambies algo.

Yo tengo una Yamaha 821 DX, preciosa, se  toca de cojones, es la que mejor se adapta al cuerpo quitando las headless pero el puente va con tremol-no, ya veré más adelante si le cambio el puente.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo