Cómo devolver a la vida un Floyd Rose de RG350?

TuReGu
por hace 16 horas
Buenas a todos!! Tengo una Ibanez RG350 y quiero empezar a usarla pero tengo un problema con el floyd rose ya que con el más mínimo toque se desafina 1/4 de E Standard. Quiero saber cómo arreglar esto, si son los muelles por viejos u otra cosa!!
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    313 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
zos7
por hace 16 horas
Unas fotos para ver su estado ayudaría
1 respuesta directa
David
por hace 15 horas
Pueden ser los muelles, los postes o los apoyos del puente, creo que les llaman cuchillas. 
Si lo desmontas, mira que los postes no estén marcados o que la parte que apoya en los postes no este desgastada o mellada.
TuReGu
por hace 13 horas
#2 Tienes razón!! Lo he desmontado pensando que al final serían las cuchillas, adjunto una foto para que me puedas decir si están bien…index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208863
2 respuestas directas
TuReGu
por hace 13 horas
#4 No me deja poner la otra en conjunto jajaja
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208864
1 respuesta directa
Iván Jiménez
por hace 13 horas
Una (la primera) está bastante regular pero, aún así, creo que bien ajustado aún debería funcionar un tiempo
Ajnabh
por hace 13 horas
#4 Para nada. Es demasiado. Ni rectificar se puede. Eso ocurre por ajustar la altura con las cuerdas con tensión.
Ajnabh
por hace 13 horas
#5 Esa es normal que tenga la curvatura. Pero yo cambiaba las cuchillas.
TuReGu
por hace 13 horas
#8 Ahhh, joder con estos puentes del diablo, la compre ya asi, menos mal que salio barata.... Que me recomiendas hacerle? Le cambio las cuchillas o ya puestos le meto un floyd nuevo?
Ajnabh
por hace 13 horas
#9 Está jodido por los recambios de Ibanez. 
Mira si en Meinlshop en Alemania si tuviesen algo pero tendrás que convencerles de que envíen España.
Una vez necesité un puente Tight End de Ibanez y tuve que pedirlo directo a Japón.
Puedes mirar en Reverb o Ebay si tienes suerte.
En Ibanez Rules puedes encontrar todas la referencias de piezas Ibanez.
Ajnabh
por hace 13 horas
Quizás algún luthier pueda rectificarlo con un punto de soldadura. Porque el surco lo veo muy profundo la verdad.
JC Denton
por hace 11 horas
puffff, un puente nuevo en condiciones te va costar más que la guitarra
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo