Guitarra económica con Floyd Rose

• 2
fjbull
por hace 3 semanas
Creo que será mejor que, si quieres una guitarra con puente flotante, ahorres. Si te compras una guitarra económica con puente flotante, tendrás que cambiarlo. Y, aparte de que un puente flotante de calidad el que menos ya cuesta 200 euros, tendrá que instalarlo un luthier que sepa bien lo que hace. Y un luthier de ese tipo, por la mano de obra, cobra lo suyo, nada barato. Y entonces te gastarás en mejorar la guitarra casi tanto como cuesta una que lleve de serie un puente de calidad y encima con peores maderas. Siento desilusionarte, pero el Floyd Rose es un sistema muy complejo que demanda componentes de primera categoría y que sólo llevan de serie las guitarras con buenas maderas y buena construcción. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Stand Valeton GP 200 LT
    30 €
    Ver
  • Mad Professor Sweet Honey Overdrive
    90 €
    Ver
  • Hagstrom FANTOMEN Blanca + Estuche Original
    690 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JC Denton
por hace 3 semanas
fjbull escribió:
aparte de que un puente flotante de calidad el que menos ya cuesta 200 euros,

discrepo, Gotoh 1996 por 115, y lo lleva la PRS de Herman Li, la de 7000 euros, que lo mismo digo yo que en puente no habrán ahorrado, pero vete tú a saber, más la cejuela de bloqueo que son 30 euros... si tienes la suerte de que sea reemplazo directo o lo sabes hacer tú, pues ni 150.

Ese precio para el negro, el plata https://www.thomann.es/gotoh_ge1996t_33_c_fr_style_tremolo.htm  a 95 señora.

Los schaller son reemplazo directo de los FR licencia.

Pero vamos, lo dicho, yo soy el #1 y pillo las HB con 1000 que la llevan cosas de precio como estas 

https://www.thomann.es/prs_se_chleo_herman_li_od.htm

https://www.thomann.es/jackson_american_srs_soloist_sl2_fr_sw.htm  americana.
Edurain
por hace 3 semanas
Los buenos puentes FR están fabricados con piezas de acero inox, acero carbono o acero cromado con una capa gruesa. 
HB instala puentes de 1000 series, la diferencia entre el original y el 1000 series es que el original es de acero templado, y que el 1000 series es de calamina cubierta con cromo y aguanta lo que aguanta. 
La HB no la he probado, pero si varios puente 1000 y vamos que no creo que aguante mas que el de una Horizon y aun así desafinan mas que una strato con puente compensado.
Yo he desistido del FR por este tema, para meterte en un FR has de saber afinar y compensarlo bien, por que como te salga rana tendrás que vender la guitarra. 
Mi ultima experiencia es una Charvel San Dimas de un compi, la semana pasada, antes del ensayo se pega 10 minutos dandole a los tornillos y no le mete a la palanca por que si no al tercer tema estamos otra vez y el puente creo que es el FR 1500 y esta guitarra cuesta 1200€.
Yo he desistido, pero no me morire sin probar una HB con FR...
Hollownota
por hace 3 semanas
Edurain escribió:
1000 series es que el original es de acero templado, y que el 1000 series es de calamina cubierta con cromo y aguanta lo que aguanta.

¿Seguro que eso es asi? La "chapuza" de la calamina por supuesto que se dá en licenseds para gamas bajas, especials, genéricos.. Entendia que aunque fuera de un acero de menor calidad, al menos tiene que tener acero en puntos clave (silletas, cuchillas....) y te deberia durar mas o menos lo adecuado para una guitarra de gama media.

El 1000 hay mucha gente que lo adora, otros ya renegaron. En su dia ya dije: ¿Aunque funcionen, porque meten el 1000 en guitarras de 3000 pavos o rollo "made in USA", en vez del original? No creas que no cayeron reproches....

Yo no sé ya si es que hay peña que por lo que sea jamás podra llevarse bien con un floyd, o los valora solo por lo que hacen cuando estan nuevecitos, pero no echan cuentas de durabilidad,  o los usan tan sutilmente que mas o menos compensan si el puente es fulero o esta mal ajustado....
fjbull
por hace 3 semanas
Yo no tengo guitarra alguna con Floyd Rose. Las guitarras con trémolo que tengo son una BC Rich Warlock Kerry King con puente Kahler, que es un puente flotante que aguanta la afinación, pero no tiene tanto recorrido como un Floyd Rose, aunque sí más que un Wilkinson o un trémolo Stratocaster. 

Hay quien prefiere el Kahler mil veces al Floyd Rose; Kerry King y su fallecido compañero de Slayer, Jeff Hanneman, eran dos de ellos; creo que Tipton y Downing de Judas también preferían el Kahler. Por algo sería.

El resto de guitarras con trémolo que tengo, sus puentes son tipo Strato o Wilkinson. Aunque por supuesto que no tienen tanto recorrido como un flotante puro, si la guitarra en cuestión se desafina, la puedes volver a afinar inmediatamente. Si, en cambio, se desafina una guitarra con Floyd Rose, ya la tenemos liada. Yo quería una guitarra con Floyd Rose porque, aparte de Satriani y Vai, me gusta mucho el estilo de Trey Azagthoth de Morbid Angel, con unos divebombs extremos espectaculares, con recorrido interminable. Y dudo que eso lo pueda conseguir con Kahler; tendría que recurrir a un Floyd Rose sí o sí. Pero, aunque se le desafine alguna guitarra al señor Azagthoth, él tiene en escena en la reserva unas cuantas. La guitarra que se desafine, enseguida es tomada por sus técnicos de escenario que la afinan en el tiempo que duran tres o cuatro canciones, mientras el guitarrista está usando momentáneamente otra guitarra. Eso nosotros no lo podemos hacer, porque no tenemos técnicos trabajando para nosotros.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Yo tuve una Charvel Pro Mod So Cal FR y no desafinaba nada, incluso dándole de lo lindo a la palanca. Eso sí, valen el doble de lo que comentas, habría que verlas de 2da mano.
trunk
por hace 3 semanas
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Hay bastante división de opiniones y experiencias por lo que veo. Supongo que entra un poco el juego el factor suerte en esta gama de precios. Cuanto más bajo es el precio, la consistencia de una buena calidad es igualmente baja. 

Creo que voy a esperar un poco a ver si veo algo interesante de segunda mano.

Gracias de nuevo
El Fary
por hace 3 semanas
El floyd 1000 es de acero no de calamina, fabricado en Corea

Aquí tienes un resumen claro de los materiales del sistema de trémolo Floyd Rose FR 1000 Pro Tremolo (serie 1000), que es la versión de alta calidad del puente Floyd Rose usada en muchas guitarras: �
Floyd Rose
🔩 Materiales del Floyd Rose 1000 Series
Componentes y materiales principales:
Placa base (base plate): acero endurecido (hardened steel), para resistencia y durabilidad en el punto de pivote y sujeción de cuerdas. �
Floyd Rose
Sillas / saddles: acero endurecido, mejor resistencia al desgaste comparado con aleaciones más blandas. �
Floyd Rose
Bloque de sustain (tremolo block): latón niquelado (nickel-plated brass) de aprox. 37 mm, favorece resonancia y sustain. �
Floyd Rose
Brazo de palanca (tremolo arm): acero inoxidable, resistente a la corrosión y buen tacto. �
Floyd Rose
Retenedor de cuerdas (string retainer): acero endurecido. �
Floyd Rose
Tornillos y herrajes: acero endurecido para robustez. �
Floyd Rose
Muelles (springs): acero en espiral (coiled steel springs) que mantienen tensión y retorno del trémolo. �
Floyd Rose
📌 ¿Y esto qué significa?
En comparación con modelos más económicos como el Floyd Rose FR Special Series Tremolo, la serie 1000 usa materiales más robustos (acero endurecido y latón/bronce) en vez de aleaciones de zinc más blandas. �
Wikipedia
Esto se traduce generalmente en más durabilidad, mejor sustain y menor desgaste de las piezas que contactan con las cuerdas. �
Wikipedia
Si quieres repuestos concretos o mejorar partes de una Floyd Rose serie 1000, también hay componentes disponibles como:
1000 Series Tremolo Base Plate Satin Black – placa base de repuesto,
1000 Series Saddle Set Nickel / 6-String – juego de saddles,
1000 Series Tremolo Arm Black Nickel – brazo de palanca,
1000 Series/Special Locking Nut R2 / Satin Black – cejuela de bloqueo compatible.
¿Quieres una comparativa directa entre la serie 1000 y el Floyd Rose Original o la Special para saber cuál te conviene más? (Puedo resumírtelo con pros y contras.)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo