PRS´s "económicas", son malas guitarras?

sergio88413
#13 por sergio88413 el 07/08/2008
OK, pues la Cort se ve bien y se oye bien, me gustan las pastillas pero algo no me gusta y creo que son las cuerdas en el cuerpo, por cierto no me di cuenta o no venia el precio de la guitarra en la reseña? alguien lo sabe, trae estuche de la marca?

La verdad la verdad, me parece mas mucho mas bonita la Tremonti SE, mas elegante, y por cierto las Singlecut & Tremonti son mas caras que las One & Soapbar de los videos.

Seguiré viendo guitarras de entre $700.00 y $800.00 us y si otra marca no me convence una PRS será.

Gracias por sus respuestas y saludos nuevamente.:saludo:
Subir
drourecito
#14 por drourecito el 07/08/2008
TaTuADor escribió:
, desde luego yo poseo una cort de gama media y le pega 3 mil vueltas a las 3 PRS SE que probe, en resumen no es una buena inversion. un saludo!! :brindis:


Cort no tiene ninguna guitarra que se parezca a ninguna PRS, así que de comerse nada de nada, son conceptos distintos. Es como si dices que una strato se come a una Les Paul... Pues no, son dos cosas absolutamente distintas compañero...

Mi opinión sobre las PRS SE. Probablemente las mejores guitarras fabricadas en Corea, no me entusiasman para nada las prs designed que traen por pastillas, si me comprara una le pondría prs originales. En cuanto a madera, acabados, construcción... Están MUY MUY bien, pero ojo !!! las PRS no son guitarras para todo el mundo.

Saludos
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#15 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/08/2008
Es tu opinion y la respeto, para mi suenan fatal que quieres que te diga, son oidos y gustos distintos, ahora le eh aconsejado la cort no por que se paresca a una PRS o quiera emularla, si no por que el indico "QUE LE GUSTAN LAS DE TIPO LES PAUL", y si las prs no son para cualquiera yo eh probado PRS's USA y no hay color suenan de lujo, tienen mucho mas cuerpo (por eso cuestan de 2000 pavos para arriba). pero si a ti te gustan las de la serie SE y las recomiendas pues adelante.

Por otro lado a tu consulta sergio, en la tienda de tony la tenian por 550 euros y no incluye el estuche habla con el haber que te dice. un abrazo!
Subir
koyuki
#16 por koyuki el 04/04/2009
Buenoi yo soy un nuevo ususario de Estas PRS tengo una PRS se custom con tremolo y no es una guitarra para nada mala a mi gusto si las comparamos con una Epiphone por ejemplo del mismo precio o una strato standar mexicana que tambien anda por hay, no se si por que es usada pero al tremolo le he dado como animal y no me ha desafinado el sonido de la pastilla de puente impecable ni muy cortante pero con bastante sustain , los acabados es lo que mas resalta, de verdad que no se puede comparar con las de gama alta pero para el precio no me parece mala, el unico pero que le pondria en la pastilla del mastil que me sonoba muy grosera aunque definida, ero creo que es por que estaba acostumbrado al sonido de los single coil en esa posicion pero despues de llevarla al luthier para que me haga un split y quedo de perlas .
sldos
Subir
hedgz
#17 por hedgz el 26/04/2009
700 dolares te parece barato, has de ser rico...:D
Subir
prsman
#18 por prsman el 01/10/2009

yo tengo una prs se santana , desde hace un año y estoy muy contento con ella ,y por cierto creo q el fabricante en corea q hace estas guitarras es cort, y su serie m no las he tocado pero de linea es muy parecidas a las prs custom
Subir
kashmir1
#19 por kashmir1 el 02/10/2009
Hola a todos. Yo hace un mes que ando con ganas de comprarme una prs se custom. La he probado y me gustó su sonido, a pesar de que no la pude probar a gran volumen y encima con un marshall mg. La terminación es impecable. He leído por ahi que parece una guitarra "del doble de su precio" por su terminación y sonido. Acá les dejo un link donde Arie Pozzo Prueba una se single cut y comenta al respecto: www.elmusiquiatra.com.ar • Ver Topic - Paul Reed Smith SE Singlecut ***VIDEO***. Vean tambien los comentarios
Saludos y espero les sirva... Yo ya me decidía comprarla
Subir
naiki
#20 por naiki el 17/04/2010
mira, estas guitarras tienen una exelente terminacion, presentacion y tacto (caracteristica de prs)
En cuando a sonido quiza no sean lo mejor que viene por el precio, pero lo que mas se valora de estas guitarras es la comididad para tocar, es sumamente confortable.
Ademas tene en cuenta que son echas en Corea, no en China con las epiphone.

Por ese precio quizas consigas una buena jackson dinky, epiphone les paul custom, gretsch, gama alta alta de squier, schecter, fender mexico.

Y para ser sincero.. de todas las anteriores me quedo con la PRS
Subir
soundsickness
#21 por soundsickness el 09/06/2010
Yo probé en una ocasión un SE Custom, no son malas y su acabado (color, satinado, perfil del brazo) es bastante bueno por el precio. Eso sí lo que les urge es un cambio de pastillas: con una Seymour Duncan estaría mucho mejor.

Mi experiencia:

Cuando conocí la serie SE quise una inmediatamente ya que las PRS siempre me habían gustado y había tocado una en una tienda en Toronto (Custom 24). Fui a Musiciansfriend.com y chequé precios. Estuve a punto de comprar una, de hecho la pedí y pagué con mi tarjeta para que se la enviaran a un amigo en Alabama pero el pago no se realizó ya que sólo aceptan tarjetas de E.U.A. Pasó el tiempo (años) y por fin tuve la oportunidad de tocarla en una tienda local. La verdad no me arrenpentí ya que su sonido no era mejor que el de mi Gibson SG Faded. En ese tiempo tuve la oportunidad de ahorrar y ahora conseguí una McCarty II y WOW! Que guitarra! Excelente sonido (ni que decir de la construcción y acabados).

Mi consejo es que si alguien realmente desea tener una PRS mejor esperar y juntar por las de verdad ya que la SE llevan el nombre pero no tienen la calidad que hizo famosa a está compañía. En eBay se pueden conseguir PRS' a buen precio y en buenas condiciones si se bueca bien.
Subir
Rocks90s
#22 por Rocks90s el 09/06/2010
Las SE son exelntes guitarras la madera esta inportada de america y se ensambla en Korea y ademas los mastiles ya van echos ( de echo en el mango tiene un sello con el num de serie y procedencia de el mastil ) los mics seguro son korea y obvio que no tiene compracion con sus hermanitas meyores pero si son lo mejorcito de mercado gama media por esos precios no ahi mucho de tan buea calidad ( yo quiero una custom 24 jajajja )
la diferecia principoal es que la tapa de maple es mas pequeña ( ya qeu es algo carisimo ) y las SE no tiene el rotary swich clasico de prs ( pero creo que se le puede hacer eso jjaja )

saludos rocks90s
Subir
juanhis77
#23 por juanhis77 el 09/06/2010
Rocks90s escribió:

la diferecia principoal es que la tapa de maple es mas pequeña ( ya qeu es algo carisimo ) y las SE no tiene el rotary swich clasico de prs ( pero creo que se le puede hacer eso jjaja )

saludos rocks90s


la diferencia en la tapa es que no tiene la tapa arqueada... las SE no tienen la panza como las PRS de gama alta.

Esto influye mucho en el tono de la guitarra
Subir
liraman
#24 por liraman el 09/06/2010
amigo con eso que muestras 700 euros es mas o menos lo que me costo una guitarra de luthier aqui en Mexico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo