¿LTD o ESP? , ¿Vale la pena pagar mas?

oonabe
#109 por oonabe el 10/07/2012
tcpga5000 escribió:
pero no pueden ser iguales que las ESP equivalentes que cuestan el doble, porque si asi fuera, no se venderian las ESP.


Bueno, para empezar no cuestan el doble. Yo tuve la EC1000 blanca y en su dia en tienda costaba alrededor de 1.000 euros y venía así, a pelo en un carton y algo de embalaje.

La ESP eclipse II que tengo ahora me costó unos 1.600 y venía con un estuche bastante bueno que justifica parte de la diferencia de precio, pero aun asi la diferencia de calidad y sonido entre ambas hasta la fecha no me parece que justifique mas de 300 euros.

Otra cosa es que por las maderas y el trabajo una aguante mas que la otra segun pasen los años, pero de eso de momento no tengo referencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#110 por J.C. el 10/07/2012
Kojiro escribió:
Bajo esa premisa, hasta una guitarra tope de gama de una marca principal podría considerarse entonces un instrumento "no- profesional", si de lo que se trata es de que ciertas personas buscan cosas distintas: si yo uso una Fender Telecaster de alta gama para tocar death metal, pues mira, lo mismo me da por decir que no es el guitarrón que muchos dicen, puesto que no me ofrece lo que yo busco.


A ver... las cosas son lo que son objetivamente. No son lo que nosotros queramos que sean.
Quiero decir, si utilizas una Nocaster para hacer death metal, eso no convierte la tele en una instrumento de segunda, sino que la estas utilizando para algo para lo que no ha sido concebida.
A modo de ejemplo:
Si utilizas el formula 1 de Alonso para ir a hacer la compra, no te va a servir y eso no lo convierte en una chatarra, verdad?
Subir
J.C.
#111 por J.C. el 10/07/2012
#109

Pues estaras conmigo que es mas interesante buscar una ESP sin estuche.
He dicho el doble y solo es un 60% mas... porque supongo que no venderan la Eclipse sin estuche para reducir la diferencia.
El escalonamiento es muy racional, te quedas en la barrera de los 1200 pavos para la mejor LTD (como una Studio de Gibson, clarisio donde miran los japos) y pasas a los 1600 (como una Standard) para la ESP.
Cuado digo que de tontos tienen lo justo, es que es asi.
Subir
Fran C.
#112 por Fran C. el 10/07/2012
#110 Creo que no has entendido mi argumento. Precisamente por eso que comentas (que es básicamente lo mismo que vengo a decir yo), resulta absurdo que me respondas que "hay gente que busca otras cosas" cuando yo te pregunto qué le falta a una EC1000 para considerarse un instrumento profesional.

No estoy demasiado de acuerdo con la primera frase de tu cita, pero ya eso es harina de otro costal :D
Subir
J.C.
#113 por J.C. el 10/07/2012
#112
Bueno, pues es asi de sencillo... hay gente que busca otras cosas, esto es aplicable tambien al que se compra una R9 y no entiende que alguien se compre una LTD "porque hay gente que tiene otras necesidades".
Cada uno se adapta a sus necesidades puntuales, sean de tipo economico, profesionales o de simple frikismo.
En cuanto a que las cosas son lo que son, no le veo discusion al asunto.
Pero no hagamos offtopic de esto.
Subir
mamathor
#114 por mamathor el 10/07/2012
Kojiro! enhorabuena tio! ya vi en facebook lo de la guitarra nueva :)
Las series 1000 tranquilamente pueden usarse en un ambito profesional, de hecho como guitarras de batalla para bolos y demas es donde mas dan la talla y hacia lo que deberian estar enfocadas desde mi punto de vista, dificilmente te dejara tirado.
Como se comenta, obviamente la empresa no va a dejar que su submarca supere a la marca principal, asi que hay que tener en cuenta eso.
Mi conclusion es que son guitarras cojonudas, y si te apetece pegar un salto de nivel siempre tienes ESP ahi que te va a ofrecer una mejora de lo que ya tienes. A mi criterio, teniendo ambas marcas (una M1000 y una ESP Horizon) si merece la pena, en cuanto a tacto y sonido principalmente.
Resumiendo, para directos me iria con la 1000 y para estudio la Horizon en mi caso (aunque actualmente no las compagine de esa manera :D)
Subir
oonabe
#115 por oonabe el 10/07/2012
tcpga5000 escribió:
Pues estaras conmigo que es mas interesante buscar una ESP sin estuche.


Desde luego. Yo aunque no veo justificable la diferencia de precio, sigo pensando que la ESP esta claramente por encima de la Ltd ec1000. De hecho vendí la Ltd para comprarme la ESP. La diferencia de precio como digo no es del todo justa, pero no cambiaría mi ESP por la Ltd y la diferencia a menos que me hiciera falta el dinero.
Otra cosa es que alguien que se la vaya a comprar nueva y como dices, dependiendo del uso que quiera darle, necesite una ESP o le baste con una Ltd de la mejor gama.
Subir
Fran C.
#116 por Fran C. el 11/07/2012
mamathor escribió:
Kojiro! enhorabuena tio! ya vi en facebook lo de la guitarra nueva


Muchas gracias Mamathor, crack! :)
Subir
btrainee
#117 por btrainee el 11/07/2012
tcpga5000 escribió:
En cuanto a que las cosas son lo que son, no le veo discusion al asunto.

Exacto, como has dicho:
tcpga5000 escribió:
las cosas son lo que son objetivamente.
, continuo la frase :D, y nuestras opiniones son subgetivas SIEMPRE, no intentamos llegar a un acuerdo, simplemente dar nuestra explicación justificada del título del hilo.
Yo me decanté por la LTD al final, ¿porque?, primero, economía, segundo, calidad. (Dentro del mundo de las guitarras rondando ese precio), Para mi gusto...
La profesionalidad, hombre... esto ya es otro tópico, ¿que se considera por profesionalidad?, pero no es plan para comentarlo.
Que si hubiera tenido 400 € más me hubiera ido a por ESP, lo más seguro es que si.
Sinceramente, las cosas se ven de otro modo dependiendo de la economía que tengas. ;)
Subir
aceroymetal
#118 por aceroymetal el 11/07/2012
Bueno amigos creo que aquí no se están tomando en cuenta muchas cosas, que quizá no son tan obvias pero si influyen en el precio de ambas guitarras. Primero estas son mis opiniones personales como usuario, no pretenden ser la verdad absoluta. Yo tuve una LTD EC1000 y es un instrumento profesional que para mi esta muy por encima de la competencia en ese rango de precios, tengo una Edwards EMA110 y me parece mucho mejor que la LTD que tenia, y ahora tengo una ESP Eclipsell que a mi parecer es muy superior a las antes mencionadas, ¿si vale la pena la diferencia de precios entre ambas guitarras?, eso dependerá de cuanto has pagado por cada guitarra y en eso tiene que ver en donde vives y el momento de la compra. Por ejemplo a mi la LTD EC1000 me costo entre 350 a 400 dolares menos que la ESP Eclipse ll; en aquel caso obvio que vale la pena pagar 350 a 400 dolares mas para tener una guitarra mejor, entiendo que en Europa los precios están muy elevados; por lo menos es la impresión que me da al comparar precios y para mi suerte en donde vivo los instrumentos están exonerados de impuestos, por lo que puedo comprar por la internet sin pagar impuestos y así compre la ESP Eclipse ll a un excelente precio.

Algo que no se toma en cuenta es que la LTD esta hecha en Corea del Sur, donde los sueldos no son tan altos como los de Japón, y eso también influirá en el precio final de la guitarra. He tenido la oportunidad de ir a la sede de ESP en Shibuya y he preguntado sobre este asunto; momento en que aun no me decidía por pedir la Eclipse ll USA, se me dijo que la gran diferencia del precio radica en la cantidad de producción de guitarras de cada sede, en este caso la factoría de Sur Corea produce una cantidad mucho mas alta de guitarras que la sede Japonesa (donde me comentaron que se trabaja mas relajadamente), otra cosa que me mencionaron es el control de calidad que es mas exhaustivo en la sede de Japón y por ultimo y mucho mas importante la calidad de las maderas, donde se me aseguro que las que se usan en la ESP son de mejor calidad que las usadas en la LTD, ellos mismos me dijeron que seria una tontería no utilizar lo "mejor" en un producto que lleva el "made in japan" puesto por detrás. Bueno en aquel momento probé una NAVIGATOR Les Paul, y vamos que se nota porque vale la pasta que vale.

Pero sigo pensando que la LTD EC1000 es una muy buena guitarra, pero yo personalmente mientras que para mi no signifique una diferencia abismal en el precio, comprare ESP por sobre LTD y también EDWARDS por sobre LTD.
Subir
strink
#119 por strink el 11/07/2012
A ver...yo creo que si merece la pena,pero aun así,las dos marcas son acojonantes y algunas edicionesde LTD realmente sorprenden ; yo tengo una LTD SA 2 (la signature de Richie Sambora) y es acojonante aunque eso si,yo aconsejo tal y como han dicho mas atras pagar una LTD y un buen ampli antes que meterte en un ESP sin tener el material adecuado
Subir
pegiba
#120 por pegiba el 11/07/2012
Stink, a esa Sambora cambiale las pastillasny entonces si que te quedarás acojonado!!!!!!! Las que lleva de origen son malas y en cuanto le metes caña con unnampli gordonse acoplan ymes horrible, pero con otras, sonidazo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo