¿LTD o ESP? , ¿Vale la pena pagar mas?

Manlopsan
#85 por Manlopsan el 13/06/2012
Yo he comparado la mía (LTD EC-1000 VB) con una ESP Truckster James Heitfield y .... Si, hay diferencias, pero por lo que pague por ella la verdad que es muy buena guitarra.

No se puede comparar con una ESP, porque es inferior, pero para lo que yo la quiero ..... Me sobra.

Eso si, si algún día me lo puedo permitir..... Tendré una ESP!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zakkattack
#86 por Zakkattack el 13/06/2012
Ya,pero no comparo la LTD.El enunciado del post habla sobre si puede merecer la pena llegar a la ESP o quedarse en la LTD .Yo digo que para mi,y basandome siempre en la experiencia que tuve,creo que si tuviese el dinero y tuviese que decidir entre ambas,si puede que pagara mas,pero que puestos a llegar a ese dinero por una ESP,preferiria llegar a una Music Man.Tuve una Luke y la verdad que me acuerdo mucho de ella,era una muy buena guitarra.Nueva sale por los 1800,y una Eclipse poco menos.Si ya nos vamos al mercado de segunda mano,la diferencia puede estar en muy pocos euros.

De verdad que sin desmerecer nada a ESP,me quedaria con la Music Man a todas luces,pero ya digo que la Eclipse es una guitarra que esta bien,y la EC 1000,pues no se,a mi no me gusto,pero claro que para gustos los colores.Tambien se trata del sonido que te guste,yo para lo que toco,quiza estas marcas no sean lo adecuado.

Un saludo.
Subir
Manlopsan
#87 por Manlopsan el 13/06/2012
Zakkattack escribió:
Ya,pero no comparo la LTD.El enunciado del post habla sobre si puede merecer la pena llegar a la ESP o quedarse en la LTD .Yo digo que para mi,y basandome siempre en la experiencia que tuve,creo que si tuviese el dinero y tuviese que decidir entre ambas,si puede que pagara mas,pero que puestos a llegar a ese dinero por una ESP,preferiria llegar a una Music Man


Yo lo de la Music Man no puedo opinar porque no he probado ninguna, pero sí digo que si la ESP fuera a ser mi guitarra principal . . . . Me gastaría el dinero en ella.

En mi caso, que sólo la uso para de vez en cuando ponerme bruto . . . . . me sobra con la LTD.
Igual al probar una Music, mi idea cambia, jeje . . . . mierda, ya me has despertado el interés . . . . voy a investigar un poco para ver modelos y tal . . . . . Oh no, el GAS!!!!

Un saludo.
Subir
Zakkattack
#88 por Zakkattack el 13/06/2012
manlopsan escribió:
Igual al probar una Music, mi idea cambia, jeje . . . . mierda, ya me has despertado el interés . . . . voy a investigar un poco para ver modelos y tal . . . . . Oh no, el GAS!!!!


Je,je,je...mira que contigo siempre acaba uno echàndose unas risas eh je,je,je,...tu pruèbala,pruèbala,y despues comentas,pero lìmpiate las babas antes ...

Otro saludo.
Subir
emm_gdl
#89 por emm_gdl el 13/06/2012
Yo supongo que al igual que Gibson y epiphone, la principal diferencia radica en que las Gibson están hechas a mano y claro que a estas siempre les ponen las cosas de mejor calidad; ahora si comparamos una Gibson con una epiphone de la mas alta gama, pues las dos llevan buenas pastillas, maquinaria etc., por lo que vuelvo de decir que el precio entre ellas radica en que las Gibson están hechas a mano.

En el caso de ESP y LTD pues a la hora de ver las especificaciones, se puede ver que tienen las mismas pastillas, misma madera y la maquinaria es un poco mas austera en el caso de las LTD; por lo que para mi seria lógico que la diferencia es que las ESP estén hechas a mano. que si la maquinaria mejora el sonido? no podría decirlo con certeza por que nunca he probado una ESP, pero me imagino que no es la GRAAAAN diferencia.

En cuanto a que las LTD son mejores que las epiphone eso si me consta, puesto que tuve oportunidad de observarlas y desde el trabajo en la pintura y el mástil se nota que son de bastante mejor calidad.

Hubo una vez que paseando por el foro a alguien se le ocurrió comentar que las LTD de gama alta son casi comparables con las Gibson, puesto que usan maderas y pastillas de igual calidad; se me hizo curioso que el menciono "hasta tienen mas guebos".

yo tengo una LTD-EC401 y es una muy buena guitarra, suena con muchos guebos y fue hecha para que fuera un poco versátil.
Subir
btrainee
#90 por btrainee el 13/06/2012
Wey! como es que se retomo este post :D, que bueno, al final me pille la
emm_gdl escribió:
LTD-EC401

La tengo desde hace unos meses y estoy encantado.

Una de las cosas que leí mas me hizo quebrarme mucho la cabeza fue algo asi :" Una guitarra con activas, no importa tanto la manufractura"
Y claro... piensas (como se ha comentado en estas 7 páginas del hilo), LTD o ESP,misma madera.... mismas pastillas... etc
Subir
moonmark
#91 por moonmark el 13/06/2012
emm_gdl escribió:
Gibson están hechas a mano
no es cierto, Gibson hace en CNC todo lo que es madera, inclusive el pulido y nivelado de trasteo tambien es a maquina, los procesos manuales son la union pegada del cuerpo con el mastil, el pintado, la instalacion de los inlays, y la instalacion de los herrajes y pastillas...al igual que en epiphone.

La diferencia en precio es:

1. Calidad y precio de las maderas.
2. Precio de la Mano de obra altamente calificada.
3. Impuestos de trabajo del Pais.
4. Beneficios laborales y seguros de la planilla de trabajadores.
5. Prestigio y Marca.
6. Recuperacion de gastos de Mercadeo ( incluyan tambien Endorsers en este punto).
7. Transportes para distribucion.
8. Calidad y precio de la electronica y accesorios( herrajes)

Osea Crees que vale lo mismo la mano de obra gringa vs la mano de obra china?
Crees que vale lo mismo una pastilla epiphone o una gibson, o una Seymour Duncan?
Crees que vale lo mismo el seguro medico de los Estado unidenses vs el seguro de los empleados en China( si es que lo tienen)???
Crees que vale lo mismo unos clavijeros Sperzel o Grover de Bloqueo vs los clavijeros chinos epiphones?
Crees que vale lo mismo un trozo de caoba latinoamericano usado en Gibson vs la caoba o agathis que se consigue en china para epiphones???...
Creees comparable la chapita de 2 mm que trae hoy en dia epiphone en sus tapas de arce, vs la tapa de arce de 3/4 de pulgada de calidad AA???

y asi un monton de etceteras...todo esto aplicable al tema tambien de LTD vs ESP...si bien es cierto LTD es mucho mejor que otras segundas marcas de otros fabricantes , pero la diferencia siempre sera de acuerdo a los puntos anteriormente mencionados...muchos de esas inversiones de las marcas son intangibles pero asi son los giros de los negocios... o sea mercedes benz siempre tiene que seguir en la liga del mercedes benz...el rollo en las empresas de bienes o servicios de alta gama precisamente es correr para quedar en el mismo sitio...
Subir
moonmark
#92 por moonmark el 13/06/2012
Zakkattack escribió:
En el caso de ESP y LTD pues a la hora de ver las especificaciones, se puede ver que tienen las mismas pastillas, misma madera y la maquinaria es un poco mas austera en el caso de las LTD


En el caso particular, en las pastillas activas ( segun los entendidos) su sonido no depende mucho de la madera...yo no estoy 100 % de acuerdo con esto, pero si hacen que ambas guitarras tengan casi el mismo sonido( esto si lo he comprobado y en donde he oido diferencias es en la compresion de las frecuencias medias )

LA MADERA SERA LA MISMA, PERO LA CALIDAD NO LO ES!!! :no_no: este es un punto de diferencia
LOS HERRAJES NO SON DE LA MISMA CALIDAD.... Ese asunto de la maquinaria es otro punto, que en el caso de las segundas marcas como LTD o Epiphones en la mayoria de los casos son hechas en diferentes fabricas en asia, ya que esta mano de obra es tercerizada, y depende de los contratos que sean vigentes en el momento..por ejemplo hace algunos años LTD tenia subcontratadas varias empresas de korea, las cuales tambien realizaban guitarras epiphones, squiers, e Ibanez RG y GIO
Subir
Zakkattack
#93 por Zakkattack el 13/06/2012
Moonmark,yo no he sido quien ha escrito eso tio ...no se como has hecho para poner un comentario de otro forero como si lo hubiese escrito yo...¿?
Subir
1
moonmark
#94 por moonmark el 13/06/2012
Zakkattack escribió:
Moonmark,yo no he sido quien ha escrito eso tio ...no se como has hecho para poner un comentario de otro forero como si lo hubiese escrito yo...¿?


No tengo ni la menor idea, tal vez sea un bug del foro, ya que claramente yo lo tomé como un quote el usuario emm_gdl
Subir
thecastle
#95 por thecastle el 14/06/2012
moonmark escribió:
LOS HERRAJES NO SON DE LA MISMA CALIDAD....


La EC-1000 lleva puente y cordal TonePros, mientras que las ESP creo que llevan Gotoh. Los clavijeros son ESP de bloqueo en las LTD y Gotoh en en las ESP. Aquí no veo una ventaja definitiva, la verdad. En maderas, acabados y electrónica no entro, está claro que son superiores las ESP.
Subir
aceroymetal
#96 por aceroymetal el 14/06/2012
Yo solo quiero aportar que he tenido alguna vez una LTD EC1000, con el tiempo compre una Edwards EMA110 y ya entre ambas guitarras había una diferencia bastante notable; por lo menos en mi opinión si, aun a pesar de que la LTD montaba emgs y la Edwards blackouts; por lo cual no hablare del sonido pues ambas pickups son muy diferentes, si hablare de que los acabados de la Edwards eran mucho mejores.

Ahora tengo una ESP Eclipse ll que como ya saben montan emgs y puede de alguna manera compararse con la LTD EC1000 (o viceversa), y vamos!... hay que hacer honor a la verdad, a la LTD EC1000 pues la deja muy mal si las comparas solo en cuestión de acabados, en acción también y en sonido pues no hay color, la ESP vale unos 800us mas, pero de que los vale los vale, es mucho mejor guitarra que la LTD EC1000 de lejos. Claro que la LTD EC1000 para el precio que cuesta, yo por lo menos no le he encontrado competencia en ese rango, salvo las EDWARDS que a mi me parecen mucho mejor guitarra, sea cual sea el caso ambas son submarcas de ESP así que no se puede esperar menos, tanto así que luego de esta Eclipse con emgs, creo que voy a ir por una con pasivas seymour.

Al que pueda comprarse una ESP por sobre una LTD pues que lo haga, pagas mucho mas, pero pagas mejor calidad no solo de construcción, si no en maderas y miren que me he ido hasta la cede de Shibuya preguntando sobre las diferencias.

Saludos a Todos y LARGA VIDA A ESP!!!....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo