Hablabais del " Tiesismo". A mí hay un palabro un poco equivalente que me encanta: lonchafinismo.
Creo que viene de forocoches. Al menos, siempre que he aterrizado ahí por una razón u otra, me la he encontrado.
Lonchafinismo: es una palabra muy visual, muy gráfica.
No sé...Somos animales de costumbres.
Muchas veces el tiempo pone las cosas cabeza para abajo.
Inicialmente las guitarras Fender fueron diseñadas para ser más baratas que otras marcas de la competencia.
Qué pensaría Leo Fender de Stratos que están a la par o superan en precio a guitarras Gibson...
Si, es verdad que a veces el precio no tiene que ver con los materiales, ni con la construcción, pero no por esto es menos verdad que hay Stratos y Teles que superan en precio a guitarras Gibson de pata negra, bien construídas y con buenos materiales.
Con el tema de las maderas, posiblemente algunas, por más años que pasen, no van a formar parte del grupo de las "maderas escogidas" , pero muchas otras sí.
Cada vez que haya más necesidad de investigar y probar nuevas maderas, incluso nuevos materiales.
Hombre, la verdad que yo esto lo veo apasionante. Es innovación.
Y al final, después de haber probado muchos materiales y maderas nuevas, no somos tan tontos como para que pasen al grupo de " los elegidos" , lo peor.
Lo que va a tener su sitio es lo que responde bien a las necesidades que se intenta solventar.
Claro, mientras tanto, en guitarras baratas, no vamos a ser tan sibaritas.
Pero repito de nuevo que tengo una guitarra con diapasón de laurel y no me parece para nada que sea una porquería.
La verdad que tengo varias guitarras y todas las toco poco. Esta en concreto de laurel, si le diera un uso más habitual y prolongado , igual me deja los dedos negros, etc.
Pero de entrada, no le veo nada malo.
Sigue sin ser la mejor guitarra que tengo, pero ni tan mal...