¿Cuál es mejor, el palisandro o el laurel en el diapasón?

chiwaco
por hace 2 horas
#239 totalmente de acuerdo. Si te gustan las cosas bien hechas da igual lo que sea. Es como decir "No vayas a comer a un estrella Michelin si no eres cocinero profesional". Que la gente disfrute y sueñe lo que pueda que la vida son dos días!! 
DuaneAllman
por hace 2 horas
#241  
Comprar una buena guitarra si te mola es de las mejores cosas en la vida que se pueden comprar, te va a dar mucho disfrute, te va a durar toda la vida si la cuidas y posiblemente no va a perder mucho valor como inversión 

Cuántas aficiones pueden decir eso? Pocas ...una bici al cabo de unos años es chatarra hay a la venta Specialized y cannondales por 300 pavos en wallapop, y lo mismo con otras aficiones 
2 respuestas directas
contrabajo
por hace 1 hora
No me he explicado muy bien. 

No le niego a ningún aficionado la posibilidad de tocar instrumento de alta calidad. 
Tampoco digo que no lo vayan a saber apreciar. Pero un aficionado puede hacer la misma música sin más limitaciones que su pericia con un instrumento de gama media que cumpla unos mínimos de calidad. 

Que no nos engañemos pensando que si tocasemos con una Custom Shop sonaríamos mejor que con una Sire.

Alguna vez que he tocado instrumentos de alta gama he sentido el síndrome del impostor, no sé, tenía la sensación de qué hace un patoso como yo con un instrumento como este.
2 respuestas directas
Carmelo Peciña
por hace 1 hora
DuaneAllman escribió:
Specialized y cannondales por 300 pavos en wallapop

Porque ha pinchado la burbuja del MTB, que en la pandemia y algo después, te vendían de esas con rueda de 26" y plato triple por una pasta.
Pero estoy de acuerdo en que, cuanto mejores sean las guitarras, mejor para tocar (aunque estés por debajo de sus posibilidades) y, a malas, es una inversión comparado con cualquier otra afición.
En conclusión: palosanto, no porque sea una mierda de madera (fea es) porque te la vas a encontrar en guitarras en las que se han abaratado costes en eso y en todo.
.MartinForever.
por hace 1 hora
DuaneAllman escribió:
Specialized y cannondales por 300 pavos en wallapop,

En parte tienes razón pero 
Eso es lo mismo que con las marcas de guitarras...hay guitarras fender  a partir de??...o ibanez etc...con todo pasa lo mismo....si quieres una buena guitarra 🎸 🎸 🎸 🎸  o una buena bicicleta 🚲 🚲 🚲 🚲 🚲...más de lo mismo Hay que rascarse el bolsillo y NO HAY OTRA.. y la calidad tiene un precio Asta EN EL PAPEL PARA EL CULO.... 
DuaneAllman
por hace 1 hora
#245 ya pero en segunda mano nada que ver, tienes topes de gama en buen estado de bicis que costaban 4000€ por 400€ y no pocas, yo hace poco pillé una trek ex9 por ese precio. En las bicis van cambiando las modas cada poco, que si ruedas más grandes que si mono plato que si ruedas no tan grandes...
1 respuesta directa
DuaneAllman
por hace 1 hora
#243 Sisi eso es así, solo quería dar otra visión jeje ambas son correctas 
Carmelo Peciña
por hace 1 hora
contrabajo escribió:
no sé, tenía la sensación de qué hace un patoso como yo con un instrumento como este.

Yo casi siempre con las guitarras a estas alturas, y con los bajos ya casi que también.
ocha
por hace 54 minutos
Hablabais del " Tiesismo". A mí hay un palabro un poco equivalente que me encanta: lonchafinismo. 

Creo que viene de forocoches. Al menos, siempre que he aterrizado ahí por una razón u otra, me la he encontrado.

Lonchafinismo: es una palabra muy visual, muy gráfica.

No sé...Somos animales de costumbres. 

Muchas veces el tiempo pone las cosas cabeza para abajo.

Inicialmente las guitarras Fender fueron diseñadas para ser más baratas que otras marcas de la competencia.

Qué pensaría Leo Fender de Stratos que están a la par o superan en precio a guitarras Gibson...

Si, es verdad que a veces el precio no tiene que ver con los materiales, ni con la construcción, pero no por esto es menos verdad que hay Stratos y Teles que superan en precio a guitarras Gibson de pata negra, bien construídas y con buenos materiales.

Con el tema de las maderas, posiblemente algunas, por más años que pasen, no van a formar parte del grupo de las "maderas escogidas" , pero muchas otras sí.

Cada vez que haya más necesidad de investigar y probar nuevas maderas, incluso nuevos materiales.

Hombre, la verdad que yo esto lo veo apasionante. Es innovación. 

Y al final, después de haber probado muchos materiales y maderas nuevas, no somos tan tontos como para que pasen al grupo de " los elegidos" , lo peor.

Lo que va a tener su sitio es lo que responde bien a las necesidades que se intenta solventar.

Claro, mientras tanto, en guitarras baratas, no vamos a ser tan sibaritas.

Pero repito de nuevo que tengo una guitarra con diapasón de laurel y no me parece para nada que sea una porquería.

La verdad que tengo varias guitarras y todas las toco poco. Esta en concreto de laurel, si le diera un uso más habitual y prolongado , igual me deja los dedos negros, etc.

Pero de entrada, no le veo nada malo.

Sigue sin ser la mejor guitarra que tengo, pero ni tan mal...:hola:
1 respuesta directa
Juan M.
por hace 50 minutos
logan3 escribió:
Al final, la mayoría de las discusiones del foro se basan en lo mismo. El trasfondo se repite una y otra vez.

En esto estoy de acuerdo.

logan3 escribió:
Gente que trata de justificar que no hace falta gastarse más de la cantidad de dinero que ellos se han gastado en una guitarra. Que ellos gastan menos no porque sean unos agarraos, es porque son muy listos, y tu solo un snob.


Pero aquí discrepo en lo absoluto, ya que obvias (interesadamente) la contraparte, esto es, gente que tiene que justificar que hace falta gastarse las cantidades que ellos se han gastado en una guitarra. Que ellos gastan más porque son muy listos, y tú solo un agarrao.

Como siempre, una visión UNILATERAL de las cosas deja en pañales a quien la mantiene a ultranza. Ni es una tontería gastarse mucho dinero en una guitarra de alta gama ni tampoco lo es defender la buena calidad que las guitarras económicas y de gama media tienen hoy en día. Ni tampoco tiene sentido afirmar que las únicas maderas buenas son las que uno tiene en mente y calificar de basura las que a él/ella no le cuadren.
.MartinForever.
por hace 46 minutos
#246 si correcto...que hay diferencia de revalorización de una buena guitarra a una buena bicicleta.. totalmente de acuerdo contigo..pero a lo que me refiero es que lo que quieras comprar de calidad hay que rascarse el bolsillo......👍
Carmelo Peciña
por hace 44 minutos
#249
Pues no te falta razón en cuanto al pijerío que tenemos, o muchos, vaya.
Lo del precio de los palo de escobas (como calificaba Jeff Beck a la strato) más razón todavía.
Yo la guitarra que toco más (que es poco por la neuroapatía, voy a aprovechar y probar ahora que la tengo floja, la neuroapatía) es una Squier CV con algunas mejoras y con diapason de laurel, no es una mierda, pero estaría mejor con diapasón de palosanto. Lo de mejor es una sutileza (puede que un fetiche y una chorrada); pero el arte es así: chorradas pequeñas marcan la diferencia. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo