¿Cuál es mejor, el palisandro o el laurel en el diapasón?

El Marin
por hace 1 hora
xabdeth escribió:
y siempre se dice lo mismo desde hace años, en foros o donde sea

NO

No se dice. 

Y si se dijera, tampoco es un índice de nada.

Solo "se dice" por gente que no tiene ni idea de lo que está comprando y se cree que es mejor "porque lo pone la botella". El aceite de oliva no se descompone. Se han encontrado vasijas en tumbas egipcias con su capa de aceite para conservar lo que había dentro. Resulta que dura MILES de años. Pero no se puede usar en diapasones cuando es lo que se ha usado toooda la puta vida hasta la llegada de las tiendas de guitarras y el Dunlop que pone en la botella "especial para diapasones de guitarras"

Habéis visto Idiocracia? Tiene electrolitos.... Pues lo mismo

El Marin
por hace 1 hora
Que os gastéis la pasta en lo que os pete, de verdad, pero no me vengáis con que es mejor o que usando AOVE se va a joder algo.

Pero yo os seguiré mirando con la misma superioridad que miro al que le echa azúcar al café o al te. :relax:
1 respuesta directa
Carmelo Peciña
por hace 1 hora
Este señor es muy tranquilo y sensato.
Se centra en las tres maderas que se usan más: arce, palosanto y ébano. 
Incluso se refiere a lo que cuestan (imagino que el metro cúbico).
El no encontrar mucho sobre el laurel es una muestra de qye es un sucedáneo barato.

Meacabo de dar cuenta que las cuatro guitarras elécricas que tengo son cada una de una madera:: arce la tele, palosanto la Iabnez S prestige, ébano la Ibanez AS 115 y laurel indio en la Squier  estratocaster CV 70. FSR.  La que más estaba tocando era la de laurel indio, acondicionada y todo lo que quera, quizás es que soY un adepto a las estratos.

Selecting Wood For A Guitar Fretboard, 2023
Carmelo Peciña
por hace 1 hora
El Marín escribió:
azúcar al café o al te

Ay papito, qué áspero.
EBR
por hace 58 minutos
#140   Son aceites minerales con aromas artificiales, suelen estar basados en parafinas muy diluidas con algún tipo de alcohol.
El aceite de limón auténtico se usa con discreción —tengo un bote casi entero desde hace treinta años— y no reblandece el diapasón si no lo dejas encharcado esperando que se seque solo. Posee la acidez suficiente para diluir la roña y no dañar la madera. La mala fama viene de los sucedáneos minerales con mucha proporción de alcohol o disolvente y aroma de limón que se come los diapasones de palosanto, palorrosa, palodul o cualquier madera porosa.
2 respuestas directas
Carmelo Peciña
por hace 46 minutos
EBR escribió:
si no lo dejas encharcado esperando que se seque solo. Posee la acidez suficiente para diluir la roña y no dañar la madera.

Eso sin duda, ni encharcar ni dejarlo ahí para simiente de rábanos.
Lo de limpiar y nutrir a la vez no lo veo muy conveniente (he abierto un hilo en el que recomiendo una receta para limpiar).

Respecto a éstos u otros aceites (por ejemplo el de Thung, que es bastante emético) advierto que usando una gotitas no va a suponer un problema; pero en un bajo sin trastes con cuerpo de fresno que estuve dando un acabado a la cera y aceite, (mucha más cantidad que en un diapasón) me quedé dormido en el huerto en el que estaba operando y, al despertar, poté como una erupción volcánica, hasta las paredes.
Eso con el de oliva virgen dudo que pase.
Carmelo Peciña
por hace 46 minutos
EBR escribió:
palodul

¿Eso no es regaliz?
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 44 minutos
#146 pues no soy de azúcar....en nada :amigos:
1 respuesta directa
EBR
por hace 40 minutos
Carmelo escribió:
Thung

Ese producto es exclusivamente para acabados de cuerpos y traseras de mástiles, nunca para mantenimiento de diapasones.
Los trapos empapados en estos aceites deben ser almacenados en un lugar estanco, oscuro y fresco. Un taller lleno de viruta y maderas puede arder en minutos por una deflagración instantánea de paños empapados de aceite. 
EBR
por hace 40 minutos
#151   Fino humor calagurritano.
EBR
por hace 38 minutos
Carmelo escribió:
Eso con el de oliva virgen dudo que pase.

Y si ocurriese, el incendio olería a cocina mediterránea.
1 respuesta directa
Carmelo Peciña
por hace 38 minutos
.MartinForever. escribió:
pues no soy de azúcar....en nada

Qué rudos sois, mis Pizarritos :offtopic:
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo