Palorrosa, el ébano de los pobres.
Hablando exclusivamente de tacto y comodidad para mí ,de más agradable a menos
Ebano
Ebano actual
Roseacer,arce tostado,o como le quieran llamar
Richlite,composite o sucedáneos.
Palorosa
Laurel
palorosa actual.
Mientras la guitarra suene, me da igual.
Tengo ébano, palosanto, arce, nisu (nisuputamadreloquees), y hasta una con nogal.... y he tenido de esas de pauferro, granadillo, resina con cartón.... melasuda realmente.
#28 creo que es lo más correcto..
Es que da igual. Es algo estético y en eso ya van preferencias estéticas de cada cual.
Señores, que nos olvidamos que los amplis llevan ecualización. Los amplis, las guitarras, los pedales.... la mesa del arito! joer. Si suena grave. le bajo graves, que suena aguda, le bajo agudos. Joder, al final cada uno busca el sonido que quiere. Pues ya está.
#30 en el patio interior del piso de mi pareja un local hamburguesería han puesto un extractor que suena mucho, un zumbido constante a 45 db que he medido
Hemos ido a quejarnos y estamos hablando con los vecinos, cuál es nuestra sorpresa que la mayoría no había notado nada
Lo que te quiero decir con esto es que más de la mitad de la población está literalmente sorda xD como puedes no notar un puto zumbido 8 horas al día?
Así que dudo que la mayoría de la gente pueda notar ninguna diferencia con los instrumentos y su sonido
#30 a mi sinceramente no me importa si afecta en algo al sonido,mientras suene bien...si que te digo que el granadillo,si no está bien "lubricado",lo adivino a ciegas,jejeje
Con el arce "normal" como que me cuesta mas, además de un timbre como mas agudo,pero mas que nada por que siento que me frena al tocar...
Los demás me dan igual,mientras suene bien...
Tengo una Classic Vibe, que me imagino que el dispasón será de laurel. No sé si he leido algo al respecto, de algo me suena.
Bueno, yo no noto nada raro ni diferente. Es que en una guitarra influyen muchas cosas. Yo soy incapaz de aislar una de ellas para sacar una conclusión. A no ser claro, que la diferencia, sea del tipo de que sea, sea brutal.
Yo , por ejemplo, entre el máastil de la classic vibe , que es de laurel, y el de mi strato, o mi Aria, no noto diferencia.
Noto diferencia entre todas las guitarras. Pero no sé abstraer sólo el hecho de que la madera del diapasón sea diferente.
Prefiero mi strato o mi Aria, pero no por la madera del diapasón, las prefiero porque son mucho mejores guitarras.