Tipos de laurel:
Laurus Nobilis
Laurus Azorica
Nerium oleander (Laurel de Jardin) Altamente tóxico
Laurel Prunus, también tóxico
#63 ...No, no todos los laureles son tóxicos. La toxicidad depende exclusivamente de la especie. El único laurel comestible de forma segura es el Laurus nobilis. Otras plantas con el nombre de "laurel", como la adelfa (Nerium oleander), son altamente venenosas.Conoce las diferencias clave:Laurel de cocina (Laurus nobilis): Es un árbol originario del Mediterráneo. Sus hojas se usan como especia en la cocina. Tienen un aroma intenso y son seguras tanto en infusiones como aromatizando guisos, aunque siempre deben retirarse antes de comer para evitar atragantamientos.Laurel de jardín o Adelfa (Nerium oleander): Es una de las plantas ornamentales más venenosas del mundo. Todas sus partes (hojas, flores, raíces y tallo) contienen glucósidos cardíacos como la oleandrina, que pueden causar paros cardíacos fulminantes en humanos y animales.Laurel cerezo (Prunus laurocerasus): Es otra variedad ornamental cuyas hojas, al masticarse, desprenden compuestos cianhídricos que son tóxicos para la salud....un saludo
Noooo, el aceite de almendras no es caro...
A lo mejor lo es un extracto de aceite de almendras, eso ya no lo sé...
El aceite de almendras, 100% puro es relativamente barato.
El que yo tengo, comprado en herboristería, que en principio lo venden para hidratar la piel, lo compré hace muchos años y no recuerdo exactamente el precio, pero es una botella de 250 cc y creo recordar que no me costó más de 4 euros. · 3 y pico.
#61 ...hay mucha diferencia de opinión...
Pero cada uno que siga con sus ideas...
🎸🎸🎸🎸🎸🎸
No es recomendable usar aceite de oliva para nutrir el diapasón de una guitarra. Aunque es un excelente producto culinario, sus propiedades químicas perjudican la madera a largo plazo.
Por qué evitar el aceite de oliva.
El aceite de oliva se oxida con el tiempo, generando mal olor.
Atrae suciedad: Crea una capa pegajosa que acumula polvo, sudor y grasa de los dedos.
Ablanda la madera: Puede penetrar en exceso y reblandecer maderas no tratadas como el palisandro o el ébano.
Daña los trastes: La humedad retenida puede llegar a aflojar los trastes metálicos....
Información de nuestra señora IA.🫒🫒🫒🫒🫒🫒🫒🫒
Me refiero al aceite mineral, que cuando se solidifica se puede llamar " parafina".
Este aceite de parafina lo puedes comprar en farmacias. Yo lo compré a granel. No lo venden embotellado, al menos en la farmacia que yo lo compré.
Lo fui a pedir, me dijeron que en unos días la tenían, que cuanta cantidad quería, me lo embotellaron, y listos.
Este aceite de parafina 100% natural, sin aditivos de ningún tipo es para uso farmacéutico y completamente seguro para las personas humanas.
También para la madera.
Ahora, se ha de usar poca cantidad, y retirar el exceso una vez que has hidratado el diapasón.
Vaya, que si alguien quiere ahorrarse una pasta comprando los aceites especificos para nutrir el diapasón, pues este es el camino.
Porque sí, lo que deben hacer muchas marcas es venderte el aceite de parafina sin aditivos, y le colocan unas gotitas de estracto de limón, para que huela a limón, y arreando...Digo yo, eh ??? No creo que sea algo como la fórmula de la cocacola.
Te sale máas barato comprar la parafina en la Farmacia. Y si compras medio litro, igual tienes para media vida. O más.
Tengo por ahí una botella. A ver si la encuentro y sustituyo el aceite de almendras.
#64 Yo depende de quién sea el invitado uso laurel común o adelfa
Yo igual soy muy básico. Si venden un producto específico para hidratar diapasones, uso un producto de esos. Si me están engañando, pues me dejo engañar, hasta ahora no les ha ido mal a mis diapasones. Y si me están cobrando de más (lo cual es muy posible), tampoco es que me importe: se me ha olvidado cuando compré el último...
Si tengo caspa, compro un producto anticaspa, no voy a probar a mezclar nueces con yogur de kéfir por mucho que alguien me diga que le va bien.
#71 si amigo pienso lo mismo.
Por si puede ayudar a los que prueban remedio caseros...
Todo sea por ayudar y compartir 👍