Hidratar diapasón de merbau

ElMikis
#1 por ElMikis el 08/12/2020
Buenas gente!

Tengo una guitarra acústica de marca Cort desde hace unos añitos, el modelo es ad880ce y es una maravilla, se toca genial y suena de miedo.

Leyendo las características de la misma he visto que tiene un diapasón de merbau, que la verdad es que no tengo ni idea de cómo se trata, si es necesario hidratarlo cada x tiempo como cualquier otro, y si vale hacerlo con el aceite de limón normal y corriente, y os pregunto por saber si alguien por aquí maneja de esto y podéis orientarme un poco.

Un saludo!
Subir
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 08/12/2020
Supongo que con el aceite de limón normal será suficiente, una vez cada par de años o mas;por lo visto hace tiempo que no lo hidratas,hidrátalo y cuando veas que lo necesita repites,si te aguanta 5 años pues 5,no hace falta abusar.

No creo que te de ningún problema.

Esperemos a ver si pasa algún luthier o aficionado a la luthería y te lo confirma.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 08/12/2020
#1 Yo he encontrado esto.

https://maderame.com/enciclopedia-madera/merbau/

Por la pinta es tipo Palorrosa o algo así, le irá bien el aceite de limón.
Subir
ElMikis
#4 por ElMikis el 09/12/2020
#3 #2 gracias! Finalmente eché aceite de limón y si ya era cómoda antes ahora está como nueva de fábrica. Tuve que echarle un par de veces porque la primera vez notaba que el diapasón seguía igual de seco que antes, imagino que después de 4 años dándole buen uso sin ningún tratamiento es normal que estuviera muy seco.
Subir
Libertanguer (promotor)
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo