Buenas tardes. Hace más de 20 años que no estrenaba una guitarra, y el viernes compré una les Paul jr.
El caso es que tengo la sensación de que el diapasón esta muy seco y un poquito áspero y me cuesta deslizar. ¿
Podría tener que hidratarlo a pesar de ser nueva?
Gracias.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Solución elegida por el creador del hilo (Botarilo)
Ya tardaba en salir el hilo de nuevo…. Si, dale aceite de limón.
Baneado
Yo no entiendo muchísimo, pero si es un mástil de indian laurel, diría que tiene un aspecto bastante normal.
De todos modos yo también soy muy paranoico con eso y le suelo dar un poco de aceite de limón cada dos cambios de cuerdas o tres. Según mi luthier si le echas un poco y retiras el exceso pronto con un trapo no debe hacerle mal.
Hace muuuchos años ,e compré una Les Paul Studio, tenía un aspecto parecido a ese, sería lo normal pero le di unas gotas de aceite de limón y para mi gusto cambio a mejor.
Dale aceite de limón. Hasta que sature y no absorba mas. Normalmente, con 2-3 aplicaciones en 24 horas, suele valer.
Algunas maderas son más porosas que otras. El proceso puede variar en cuanto a tiempo empleado y cantidad de aceite utilizado. Al saturar, te aseguras de que ya no admite mas y has alcanzado un buen grado de aplicación. En las ocasiones posteriores, con una vez será suficiente. No le hará ningún mal el que lo trates.
Tengo varias guitarras con ese
#2 perdón por molestar, he estado mirando y no he encontrado nada... el tema era por ser nueva no como aplicarlo.
Baneado
Para nada molestas, por favor. Los foros son para preguntar y viven de eso.
#1 Muchas guitarras vienen así, incluso Custom Shops. No te preocupes, es habitual. Dale algún aceite, mineral o vegetal, y quedará nutrido. Normalmente se utiliza parafina, aceite de Nuez, aceite de oliva... cosas así funcionan muy bien.
Pues nada. Muchas gracias a todos. Probaré con el mítico Dunlop de limón que tengo en casa.
Quería estirar las cuerdas un poco pero al tacto se me hace raro tocar así.
Entre eso y el mástil 50' viniendo de stratocaster se me estaba haciendo muy raro.
Gracias doy el tema por solucionado.
Igual pongo foto del antes y del después por si puede ayudar a alguien.