Guía de ajuste de las Stratocaster

Paco Prados
#181 por Paco Prados hace 3 semanas
#180

o37 escribió:
#179 No hagas caso de medios días habiendo días enteros. El alma es una varilla roscada y una tuerca haciendo tope en una chapa. Si no se ha trasroscado ni la varilla ni la tuerca va a funcionar perfectamente sea cual sea el precio de la guitarra. La diferencia es si el alma es de acción simple ( por lo que parece la de tu guitarra ) o de acción doble. Al ser de acción simple no trabaja para darle curvatura en el sentido en el que necesitabas.


Soy consciente, o37. En este caso es una alma de acción simple. Pero me daba mosca que con todo lo que había aflojado el tornillo no ser curvara el mástil, propiciado por la tensión de las cuerdas. Sin embargo, por lo que parece no la había aflojado lo suficiente. Y el caso es que me daba un poco de "yuyu" seguir aflojando el tornillo, puesto que me pareció que estaba a punto de salirse de la tuerca. Pero no, aun quedaba margen. Así que una vez lo he hecho, ha ido a su sitio.

o37 escribió:
Parece que has solucionado el problema pero lo que podrías haber hecho para conseguir la curvatura es aflojar a tope el tornillo del alma y tensar la cuerdas un poco más de su afinación, primero medio tono para probar y luego algo más si no responde. Las cuerdas tirarán del mástil y lo acabarán curvando. Se puede también apoyar la pala y el cuerpo de la guitarra y meter algo de peso en el centro del mástil ( traste 7u 8) para ayudar.


No ha hecho falta hacerle presión ni meterle peso al mástil para ayudarle a curvar. Si no hubiera curvado sólo con le que le he hecho, a lo mejor hubiera sido un buena idea. No se me había ocurrido.

Al final "el palitroque" ha cedido y se ha comportado como debe. Así que se deduce que me estaba quedando corto al aflojar (mira que le he dado vueltas al tornillo....).

Para quien le ocurra lo mismo y utilice el buscador para hallar la solución, creo que este caso le servirá. Si no ha curvado aún, pues afloja más.Tan sencillo como eso. Y yo buscando razones más allá del Universo. Jajajajaja....

Finalmente me parece a mí que ha quedado bastante decente.

Gracias por el aporte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Squier Strato 1.jpeg
Squier Strato 2.jpeg
Squier Strato 3.jpeg
Squier Strato 4.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo