Guía de ajuste de las Stratocaster

juan carlos sanchez
#145 por juan carlos sanchez el 19/07/2021
#14
Es lo suyo pero el rollo es como calcular con una regla esas medidas tan minúsculas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#146 por Sietesiete el 19/07/2021
#145

No te hace falta una regla, puedes hacerlo con una púa de 1'5 (o lo que te pida la primera) y no te dejas los ojos. Y vas escalonando cuerdas más o menos así




Otro "truqui" para hacerlo sin plantilla de radio

Subir
1
juan carlos sanchez
#147 por juan carlos sanchez el 19/07/2021
https://youtu.be/rODZbt1kxhY

Aquí viene muy bien explicado. A partir del minuto 5:40
Creo que eso sería lo correcto.
Subir
Daoiz
#148 por Daoiz el 19/07/2021
#147

Pues me puedo equivocar, pero yo no estoy de acuerdo. Al final la cuerda va a tener la misma altura. Aunque pongas un tornillo subido y otro bajado la acción dependerá de la altura de la cuerda desde la mitad de la silleta.

Lo que consigues haciendo lo que dice el del video es crear holgura a la silleta y en algunos casos que esta no apoye de forma estable.
Subir
1
Chubaka
#149 por Chubaka el 19/07/2021
#148 lo que comenta el chico del vídeo es falso, así no se ajustan las selletas. Es un claro ejemplo de cómo no se tienen que ajustar....
Ocurre lo de muchas veces, que cualquiera se pone a hacer vídeos y a dar consejos...
En Youtube hay exceso de cierto tipo de videos, concretamente de ajustes, reparaciones etc y la tarea complicada en este caso es filtrar que vídeos son los buenos y cuáles no..
Subir
juan carlos sanchez
#150 por juan carlos sanchez el 19/07/2021
Yo las tengo así. Lógicamente la selleta de la primera esta más baja que la de la sexta, por lo cuál el arco que hace no es perfecto con respecto al radio.
Con una acción de 1.5 mm en la primera y 2 mm en la sexta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210719_194137.jpg
Subir
Flojo de pantalon
#151 por Flojo de pantalon el 20/07/2021
Porqué no va a ser perfecto? La altura de las cuerdas es correcta.
Subir
juan carlos sanchez
#152 por juan carlos sanchez el 21/07/2021
En cualquier caso yo pienso que para eso cada selleta lleva 2 tornillos Allen.
De esa forma en un momento dado puedes dar el ángulo que quieras a cada cuerda.
Que se pueden deformar, o gastar.? Como todo en la vida por uso.
Subir
o37
#153 por o37 el 21/07/2021
Hola.
Pues yo creo que solo hay un ajuste.
Si hablamos de un mástil sin defectos de torsión, la altura que hay que hay que poner a cada cuerda dependerá de lo que nos pida el oído.
Si una cuerda me roza en algún traste la subiré en la selleta (trastes agudos) o curvaré el mástil (trastes notas graves) hasta que deje de trastear.
Que me queda muy alta para mi gusto, tengo tres opciones: Ó aguanto el trasteo, ó toco con la cuerda alta ( y regulo las adyacentes para que no haya diferencias grandes en la altura), ó nivelo los trastes que estén dando problemas.
Creo que no hay más.
Subir
Oscar.A
#154 por Oscar.A el 09/11/2022
Yo tengo todas las cuerdas ajustadas a 2mm del traste 17, no me trastean pero la primera cuerda me cuesta hacer bendings. Podré subirla sin subir el resto?

Os pongo una foto de cómo me quedan las selletas, estas son tipo piezo de fishman ( es una Fender Deluxe power strat)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221026_161628_1.jpg
Subir
o37
#155 por o37 el 10/11/2022
#154
Sólo tienes que probarlo, es un proceso reversible, no vas a romper nada. Apunta si quieres cuanto giras los tornillos, si no te convence giras lo mismo en sentido contrario.
Subir
son_of_aleric_90
#156 por son_of_aleric_90 el 19/03/2023
Llevo casi 10 años en este foro y acabo de descubrir esto... ENORME trabajo, gran aporte! Por fin podré tratar bien a la strato :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo