La sierra de marquetería y un poco de paciencia!
Baneado
Pero para hacerle el ángulo necesitarás una fresadora o algo.
#4 A uno que hice yo le hice el canto a mano con una lima normal y corriente. Lleva tiempo pero queda muy bien, luego hay que pulirlo un poco para que quede liso! Te adjunto fotos.
#1 buenas, pues yo lo que hago es pegar la placa rectangular a una superficie de trabajo con celo de doble cara, una vez bien sujeto utilizo una enrutadora manual con una fresa cuya punta haga un angulo de 90° (45° para cada lado de la fresa). Regulas la punta para que quede casi a ras de la superficie de trabajo y ya puedes empezar a cortar siguiendo un contorno previamente dibujado o utilizando una plantilla. Luego con un cutter tienes que separarlo del resto de la placa rectangular a no ser que regules la fresa muy abajo corriendo el riesgo de marcar la mesa de trabajo. Luego para darle el acabado final a los bordes del golpeador yo le paso la cuchilla sacando "filardos" de plastico lo mas largos que puedo de manera que no quedan marcas indeseadas por el canto del golpeador de tipo lija o sierra... esto requiere tecnica pero el acabado es perfecto.
Un saludo.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Una dremel y luego lo lijas con una lijadora orbital para hacer el ángulo a 45º
Yo los he hecho cortando con una segueta y biselando con limas. Si trabajas con paciencia y cuidado te puede quedar casi tan bien como uno comprado por ahí.
Yo he hecho ya unos cuantos con sierra de marquetería, lima y cuchilla de ebanista, no hace falta una CNC para hacer un golpeador. Con que te esmeres un poco se quedan perfectos.
Como imagino que tendrás un trozo grande de material para cortar, puedes hacer pruebas con trocitos pequeños antes de meterle mano al golpeador.
La sierra de pelo no esta mal pero necesitas una de las "largas" y ahora no se lo que costaran, por otro lado el factor tiempo en este caso es importante porque es una tarea mas laboriosa de lo que a simple vista aparenta por eso yo recomiendo la cnc manual ,yo compre la del lidl que rondaria los 25€ (¿que puede costar la sierra larga? Por ahi o mas...) y ya viene con una fresa adecuada te aseguro que el ahorro en tiempo comparado con la dremmel o con la sierra es muy pero que muy significativo.
Pero vamos, que al principio hasta con el estañador quise probar a recortar trozos d golpeador jjjj.
Creo que te refieres a la multi herramienta tipo Dremel, no? Porque CNC manual (Control Numérico Computarizado) ... como que va a ser difícil
Creo que se refiere a la fresadora.