Cómo cortar golpeador

Olverio
por hace 3 días
Voy a cambiar el golpeador de la guitarra. He comprado una plancha rectangular de Musiclily.
¿Qué tipo de sierra, cuchilla u otra herramienta es la más adecuada para poder cortar el golpeador nuevo usando una plantilla?
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal micro amp
    60 €
    Ver
  • Ortega OBJE350/6-SBK Banjo 6 cuerdas
    300 €
    Ver
  • Sennheiser XS Wireless Pedalboard Set
    235 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Iván Jiménez
por hace 3 días
La sierra de marquetería y un poco de paciencia!
MM1 Baneado
por hace 3 días
Pero para hacerle el ángulo necesitarás una fresadora o algo.
Olverio
por hace 2 días
imagino que sí
Iván Jiménez
por hace 2 días
#4 A uno que hice yo le hice el canto a mano con una lima normal y corriente. Lleva tiempo pero queda muy bien, luego hay que pulirlo un poco para que quede liso! Te adjunto fotos.
Arvidel
por hace 6 horas
#1 buenas, pues yo lo que hago es pegar la placa rectangular a una superficie de trabajo con celo de doble cara, una vez bien sujeto utilizo una enrutadora manual con una fresa cuya punta haga un angulo de 90° (45° para cada lado de la fresa). Regulas la punta para que quede casi a ras de la superficie de trabajo y ya puedes empezar a cortar siguiendo un contorno previamente dibujado o utilizando una plantilla. Luego con un cutter tienes que separarlo del resto de la placa rectangular a no ser que regules la fresa muy abajo corriendo el riesgo de marcar la mesa de trabajo. Luego para darle el acabado final a los bordes del golpeador yo le paso la cuchilla sacando "filardos" de plastico lo mas largos que puedo de manera que no quedan marcas indeseadas por el canto del golpeador de tipo lija o sierra... esto requiere tecnica pero el acabado es perfecto.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17761662814202444630094910547432.jpg
Paco
por hace 6 horas
Una dremel y luego lo lijas con una lijadora orbital para hacer el ángulo a 45º
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo