Aceite de limón en una Gibson Standard nueva?

Mano rota
#1 por Mano rota el 02/12/2020
Hola guitarreros todos

Siento si ya se ha explicado en algún post, pero a pesar de las horas que llevo leyendo y aprendiendo cosas nuevas en este increíble foro, no he sido capaz de encontrar la respuesta exacta.

Así que ahí va

He comprado una Gibson Standard '50 TB y el diapasón se ve como mate. Recomendáis de entrada aplicarle aceite de limón? Entiendo que sería destensando las cuerdas hasta tenerlo despejado no?

Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 02/12/2020
#1 Sí, destensa hasta que dejes todo el diapasón libre y despejado. Y pones MUY POCO aceite, sólo que abrillante un poco por encima, tan apenas, que no gotee jamás, muy poco.
Tampoco hace tanta falta hacerlo, saca a relucir un poco el color, pero vamos, con que lo hagas una vez cada 3 años vas que te matas.

En una guitarra nueva puede tener su sentido, porque veces viene muy faltas de cuidados de fábrica.
Subir
2
Mano rota
#3 por Mano rota el 02/12/2020
#2

Muchas gracias Paco :banda_rock:
Subir
pinx
#4 por pinx el 02/12/2020
Yo este año me he pillado un par de Gibsons (fabricadas las 2 en 2019) y venía el diapasón más seco que la mojama en ambas. Un repasito con aceite de limón y quedan estupendas.
Subir
1
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 02/12/2020
Yo sí que les puse a las mías al comprarlas, ya que los diapasones de Gibson están viniendo bastante secos. Una vez que lo apliqué quedaron de maravilla.

Yo, por comodidad, les cambié las cuerdas porque apenas había cuerda de sobra en las clavijas y no podía sacar el cordal destensándolas.
Subir
1
dorremi
#6 por dorremi el 02/12/2020
#1 Claro que puedes, sin problema. Como bien dice el compañero Paco, no eches mucho. Aplica un poco en varios trastes y luego extiéndelo por todo el diapasón con un algodón. Déjalo alguna horita que absorva y si es necesario retira la capa sobrante con otro algodón limpio o gamuza.

Yo lo hago a menudo con mis guitarras de Palisandro y Ebano, me gusta como queda a la vista y al tacto.

Un saludo¡¡
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 02/12/2020
El aceite llamado de limón (normalmente de Jim Dunlop), reseca la madera.
Mejor ésto:

https://www.musicnomadcare.com/Products/Fretboard-F-ONE-Oil-2-oz/
Subir
2
pueblo
#8 por pueblo el 02/12/2020
Niño de Valdebebas, bebo escribió:
El aceite llamado de limón (normalmente de Jim Dunlop), reseca la madera.



¿De dónde sacas esto? LLevo más de 10 años usándolo y nunca he notado que se reseque. Al contrario
Subir
JC Denton
#9 por JC Denton el 02/12/2020
No recuerdo el hilo, quizás en uno donde se hablaba del aceite de tung, donde se hablaba de la composición química del "aceite de limón", y vamos, las comillas es porque era un aceite de parafina normal y corriente o aceite mineral, igual que el de bebes, y el luthier del canal Flames Guitar le vi hidratando un diapasón y eso no era de limón ni de coña, no me dio tiempo a leer de qué era pero la pedazo de lata que sacó era más para cambiar el aceite del coche que para una guitarra y de contenerse echando poco.

Pero vamos, que claro que se puede y sin ningún problema.
Subir
Mano rota
#10 por Mano rota el 02/12/2020
#9

Gracias por el consejo, pero ya tengo el de Jim Dunlop y ese que recomiendas, que seguro es bueno, está a 11 pavos en Amazon. No se en tienda física como estará

Gracias a todos
Subir
1
Art Vandelay
#11 por Art Vandelay el 02/12/2020
En Instagram puedes ver una serie de videos que hay en el perfil de Gibson con el Maestro Luthier Jim Decola.

Da bastantes consejos del mantenimiento básico de las guitarras Gibson: limpieza del diapasón, ajuste del alma, quintado, altura del puente, altura de las pastillas, etc...

En cuanto al acondicionamiento del diapasón, dice que cualquier aceite mineral es perfectamente válido, ya sea el que ellos comercializan, el de aceite de limón o el aceite de bebé.
Subir
2
Paco
#12 por Paco el 02/12/2020
#10 La botellita esa de Dunlop te va a durar 25 años sin problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo