Clavijas bloque para Gibson Les Paul standard 60s

Solucionado
  • 1
samuelsv
por hace 14 horas
Hola, estoy pensando en pillar unas clavijas de bloqueo para mi gibson y quería saber cuáles le pueden encajar: 

https://www.thomann.es/grover_rotogrip_502c_chrom.htm

He visto también estas gotoh más baratas:

https://www.thomann.es/gotoh_sg381_07_mg_t_locking_3l_3r_c.htm

https://www.thomann.es/gotoh_sg301_04_mg_t_locking_3l_3r_c.htm
Solución elegida por el creador del hilo (samuelsv)
Paco
por hace 13 horas
Mira donde caen los tornillos. Pero yo creoq ue las Grover van bien, generalmente. Ls Gotoh que han puesto ahí, las primeras sonmuiy feas, la segunda igual- vale pero yo pondría las Grover, no escatimes por tan poca diferencia.
samuelsv
por hace 13 horas
Ok. En teoría las grover deben ir (según he leído) pero son carillas. Y gibson no vende de su marca. En fender no se van tanto de precio y son originales.
Arkaitz.
por hace 12 horas
Creo que si se hace el nudo bien no hacen falta.Te ahorras una pasta y esteticamente. A mi parecer las clavijas originales de gibson son mucho mas bonitas.Compre una SG 61 con las de bloqueo y para mi gusto no quedan nada bien, en la guitarra. Me toca ajustar la guitarra ahora y le volvere a poner las originales que conservo.
justlocker
por hace 12 horas
hola, la les paul standard 60s viene con clavijas Grover, asi que yo pondia las grover con bloqueo para no perder tanta originalidad, son esteticamente muy similares, y la isma marca.
samuelsv
por hace 12 horas
Yo es por cambiar rápido.
Maranello
por hace 11 horas

Yo pensaba hacerlo también. Y lo más práctico es cambiar Grover por Grover. Las que lleva de origen van perfectas, pero para cambio rápido de cuerdas las de bloqueo no tienen rival. Todas mis guitarras lo llevan menos la LP, así que…habrá que cambiarlos 
samuelsv
por hace 11 horas
Parece una tontería pero las llevo en mi tele y dos strats y no hay color. Parece que la LP tiene un misticismo que no se puede tocar desde 1959 o 60 cuando la strato ha sufrido una evolución profunda a nivel ergonómico. Te puede gustar más o menos pero objetivamente es más cómodo un radio 9.5 que un 7.25 y un puente de dos pivotes que de 6. Mi opinión, claro.
2 respuestas directas
Maranello
por hace 11 horas

Y la mía. 😄
sonicpoint
por hace 11 horas
Gibson monta los Gotoh con bloqueo en las LP Modern, Supreme y alguna más.

c8178f0aec3c711d66d1a867ccf3a-3156282.jpeg
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 11 horas
#8 Yo tambien tengo clavijeros de bloqueo en una fender stratocaster Am con binding en el mastil. En una telecaster AM deluxe con rebaje para la barriga. Y radios de 9,5 compuestos .Y aunque los fender me desgradan menos esteticamente. Porque las guitarras ya los llevaban. Porque yo no se los pondria. No les veo ninguna mejora a esos clavijeros.Si haces bien el nudo al menos. En mi SG 61 a mi parecer que quedan muy mal. No tanto los de fender. Y ademas el anteriosr dueño lo que hacia es no dar varias vueltas a la cuerda para que pille angulo y presion. Sino que utilizaba los clavijeros de bloqueo dando solo el trozo de primera vuelta y bloqueando con el clavijero.En mi opinion de esta forma la guitarra no queda tan bien ajustada como dandole las 3 vueltas a cada ainador. De esta forma la cuerda coge angulo y mas presion y ajusta mejor.
1 respuesta directa
Paco
por hace 11 horas
sonicpoint escribió:
Gibson monta los Gotoh con bloqueo en las LP Modern, Supreme y alguna más.

Esa foto es de unos Grover, ojo.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo