Aceite de limón en una Gibson Standard nueva?

VíctorM&M
por el 02/12/2020
Pues si, métele "limón" sin miedo,se dice que si se abusa (3/4veces al año) si que podría ser perjudicial para los trastes a la larga,pero una vez al año o mas no tienes por que tener ningún problema.
Mi Gibson Les Paul venía con granadillo super seco también, mejoró muchísimo con el aceite.
Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Mano rota
por el 02/12/2020
Gracias por toda la info suministrada colegas. La pena es que no tengo Instagram, pero intentaré localizar la info por otro lado

Gracias a todos

Mañana le aplicaré la limonada y trataré de poner fotos del antes y el después

Saludos
Subir
1
javichu_19
por el 03/12/2020
Hola

yo la acabo de comprar y me sorprendió en la tienda como otras standard tenían el diapasón que parecía pau ferro...imagino que con aceite se solucionaría, pero me dejo flipado la verdad...
Subir
Art Vandelay
por el 03/12/2020

Gibson ha subido todos los vídeos de Tech Time a YouTube.

Están bastante bien.
Subir
3
dorremi
por el 03/12/2020
#16 Genial compañero,
Muchas gracias por subir el video.
Subir
1
Mano rota
por el 03/12/2020

Gran aporte, este tío debe saber lo que se hace, así que aceite de limón es mi opción

Saludos
Subir
1
Carmelopec
por el 04/12/2020
JC Denton escribió:
aceite de tung,

Ese es uno de los componentes del recomendado.
Subir
Carmelopec
por el 04/12/2020
Art Vandelay escribió:
cualquier aceite mineral es perfectamente válido

Pues, o el de limón tiene de limón el nombre, o no entraría en esa descripción, ¿no?
Subir
Carmelopec
por el 04/12/2020
pueblo escribió:
¿De dónde sacas esto?

Pues fue una afirmación que me hizo el que considero mejor taller de reparación de guitarras y bajos de Madrid, incluso me dijo la fórmula; pero , por simplificar, me recomendó esa preparación comercial.
Vamos, que tengo dos frasquitos de ese de limón que puede ser que los saque en el tablón de anuncios, igual a alguien le interesa para algún cambio..., alguno capaz.
Subir
zemaitis
por el 04/12/2020
Métele sin miedo que vienen más secos que la mojama... yo es lo primero que hago con una Gibson nueva, quito las cuerdas, hidrato con aceite de limon , un poquito de grafito a la cejuela, pongo cuerdas nuevas y me la ajusto al gusto.
Subir
2
danisauc
por el 04/12/2020
#20 No tiene nada de limón.
Subir
2
pueblo
por el 05/12/2020

Pues ni idea del taller ese pero vamos, el Dunlop vale perfectamente y el que tenía antes, el Gibson, pues lo mismo y no resecan la madera. 25 años de echárselo a mis guitarras me avalan y no soy ninguna empresa. Igual tienen algún rollo comercial con musicNomad o algo así.

Ayer probé lo del aceite de nuez y no me encantó la verdad, igual pruebo preparando la muñequilla de otra forma y con más nueces (lo probé con migas que quedaban en el paquete). Un día que me pase por una farmacia miraré a ver lo del Hodernal que según dicen es perfecto, sin olores y de lo más barato.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo