Aceite de limón en una Gibson Standard nueva?

VíctorM&M
#13 por VíctorM&M el 02/12/2020
Pues si, métele "limón" sin miedo,se dice que si se abusa (3/4veces al año) si que podría ser perjudicial para los trastes a la larga,pero una vez al año o mas no tienes por que tener ningún problema.
Mi Gibson Les Paul venía con granadillo super seco también, mejoró muchísimo con el aceite.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mano rota
#14 por Mano rota el 02/12/2020
Gracias por toda la info suministrada colegas. La pena es que no tengo Instagram, pero intentaré localizar la info por otro lado

Gracias a todos

Mañana le aplicaré la limonada y trataré de poner fotos del antes y el después

Saludos
Subir
1
javichu_19
#15 por javichu_19 el 03/12/2020
Hola

yo la acabo de comprar y me sorprendió en la tienda como otras standard tenían el diapasón que parecía pau ferro...imagino que con aceite se solucionaría, pero me dejo flipado la verdad...
Subir
Art Vandelay
#16 por Art Vandelay el 03/12/2020


Gibson ha subido todos los vídeos de Tech Time a YouTube.

Están bastante bien.
Subir
3
dorremi
#17 por dorremi el 03/12/2020
#16 Genial compañero,
Muchas gracias por subir el video.
Subir
1
Mano rota
#18 por Mano rota el 03/12/2020
#16

Gran aporte, este tío debe saber lo que se hace, así que aceite de limón es mi opción

Saludos
Subir
1
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 04/12/2020
JC Denton escribió:
aceite de tung,


Ese es uno de los componentes del recomendado.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 04/12/2020
Art Vandelay escribió:
cualquier aceite mineral es perfectamente válido


Pues, o el de limón tiene de limón el nombre, o no entraría en esa descripción, ¿no?
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 04/12/2020
pueblo escribió:
¿De dónde sacas esto?


Pues fue una afirmación que me hizo el que considero mejor taller de reparación de guitarras y bajos de Madrid, incluso me dijo la fórmula; pero , por simplificar, me recomendó esa preparación comercial.
Vamos, que tengo dos frasquitos de ese de limón que puede ser que los saque en el tablón de anuncios, igual a alguien le interesa para algún cambio..., alguno capaz.
Subir
zemaitis
#22 por zemaitis el 04/12/2020
Métele sin miedo que vienen más secos que la mojama... yo es lo primero que hago con una Gibson nueva, quito las cuerdas, hidrato con aceite de limon , un poquito de grafito a la cejuela, pongo cuerdas nuevas y me la ajusto al gusto.
Subir
2
danisauc
#23 por danisauc el 04/12/2020
#20 No tiene nada de limón.
Subir
2
pueblo
#24 por pueblo el 05/12/2020
#21

Pues ni idea del taller ese pero vamos, el Dunlop vale perfectamente y el que tenía antes, el Gibson, pues lo mismo y no resecan la madera. 25 años de echárselo a mis guitarras me avalan y no soy ninguna empresa. Igual tienen algún rollo comercial con musicNomad o algo así.

Ayer probé lo del aceite de nuez y no me encantó la verdad, igual pruebo preparando la muñequilla de otra forma y con más nueces (lo probé con migas que quedaban en el paquete). Un día que me pase por una farmacia miraré a ver lo del Hodernal que según dicen es perfecto, sin olores y de lo más barato.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo