Aceite de limón en una Gibson Standard nueva?

Art Vandelay
#25 por Art Vandelay el 05/12/2020
1/26.000.000 escribió:
Pues, o el de limón tiene de limón el nombre, o no entraría en esa descripción, ¿no?


Como ya te han dicho, el llamado aceite de limón es aceite mineral con un poco de aceite esencial de limón.

Hasta el famoso Hodernal lleva aceite esencial de limón:

“2.2. Composición cualitativa y cuantitativa

Cada ml de Hodernal 800 mg/ml solución oral contienen 800 mg de parafina liquida
Excipiente(s) con efecto conocido

50 mg de Dioleato de sorbitan.
Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1.

6.1. Lista de excipientes

Aceite esencial de limón.
Dioleato de sorbitán.”

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/33581/FichaTecnica_33581.html#2-2-composici-n-cualitativa-y-cuantitativa
Subir
2
Art Vandelay
#26 por Art Vandelay el 05/12/2020
1/26.000.000 escribió:
incluso me dijo la fórmula; pero , por simplificar, me recomendó esa preparación comercial.


Te agradecería que compartieras la fórmula, ya que he sido totalmente incapaz de encontrar la fórmula del aceite de Music Nomad. La guardan con más celo que la de Coca cola, je, je.
Subir
Art Vandelay
#27 por Art Vandelay el 05/12/2020
1/26.000.000 escribió:
escribió:
aceite de tung,
Ese es uno de los componentes del recomendado.


A mí utilizar el aceite de Tung me da un poco de miedo. Jamás lo he probado, pero he leído en bastantes páginas de mantenimiento de madera que si se utiliza solo no penetra en la madera debido a su espesor y que solamente crea un capa protectora exterior, lo cual está muy bien para proteger las maderas de elementos exteriores pero no aporta estabilidad. Para que el aceite te Tung penetre hay que someter el diapasón a un proceso más complejo y laborioso que requiere la utilización de diluyentes (generalmente disolventes), algo que se me antoja peor que el poco aceite de limón que pueda tener los productos de Dunlop.
Subir
1
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 05/12/2020
Creo recordar además que es bastante tóxico por inhalación.
Bueno, lo que sí experimenté al dar (no recuerdo si la capa de imprimación o la final ) de un bajo mío acabado a la cera aceite es que me intoxiqué bastante por inhalar el preparado que llevaba aceite de Tung y algún otro. Poté por aspersión.
Subir
wotan747
#29 por wotan747 el 05/12/2020
Deberían regalar el aceite de limón en el paquete de accesorios que Gibson incluye en la guitarra. Porque desde luego desde unos años a esta parte todas las Gibson que he visto o comprado traían el diapasón más seco que un palo de regaliz.

A veces he tenido que lubricar varias pasadas ante tal sequedad ya que la primera pasada en apenas dos minutos la había absorbido la madera y seguía seca . . .

Yo no sé que les costaría hidratar el palorosa antes de trastearlo. . .

Imagino que son conscientes del tema y la solución es fácil. Así que si no lo hacen es política de empresa, quiero pensar que alguna razón tendrán.
Subir
2
Mano rota
#30 por Mano rota el 12/12/2020
Hola gente

He lubricado con aceite de limón el diapasón de la Tobacco, y el cambio es notable.

Voy loco por tocar con ella, pero como anécdota os contaré, que aunque llevo casi un mes con ella, no la he querido estrenar con mi viejo ampli caduco.

Estoy a la espera de recibir un Marshall dsl1 CR, que es lo que buscaba para casa, y la primera vez que esa guitarra cobre vida musical que sea de una manera digna, jajajaja

Bueno, lo del diapasón
Subir
1
zemaitis
#31 por zemaitis el 12/12/2020
#30 Ahora Siii!!!
Subir
1
Pipo
#32 por Pipo el 12/12/2020
Esto es para hidratar el diapasón?
Subir
Mano rota
#33 por Mano rota el 12/12/2020
Efestiviwonder
Subir
Pipo
#34 por Pipo el 12/12/2020
En Santiago de Compostela, que nuestro problema es el exceso de humedad, hay que hidratar también?
Subir
makinon
#35 por makinon el 12/12/2020
Me encantan las fotos del antes y después de hidratar el diapasón.
Subir
Mano rota
#36 por Mano rota el 12/12/2020
#35

Es cierto, ves como que de golpe cobra vida :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo