Limpieza del diapason

Alan Trejo
#1 por Alan Trejo el 25/04/2014
yo se que se limpia con aceite de limon o con los productos que venden en las tiendas de intrumentos asi lo limpio yo pero vi un post es taringa que decia que con limon y azucar, me llamo la atencion y quisiera hacerlo pero no se si afecte al diapason aca les dejo el post para que lo chequen:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15423085/El-mejor-secreto-de-la-guitarra-Limpieza.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 25/04/2014
Según cuenta el ilustre forero Frasco que parece que entiende del asunto.....el aceite de limón no es para la limpieza sino para hidratar el diapasón....para limpiarlo recomienda gasolina de los mecheros zippo.....
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 25/04/2014
Yo tengo entendido que el limón se puede usar con miel para aliviar la tos.

Con azúcar se puede hacer limonada.

Para limpiar el diapasón no le veo mucha utilidad
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 25/04/2014
Limón y azucar... y luego te tienes que quitar las moscas con una raqueta

Ya está todo dicho, muy dicho... desaconsejados los inventos de todo tipo porque no merecen la pena para lo que vale un producto adecuado, pero esto ya... es para cagarse vamos :risa:

Gasolina de zippo para limpiar y aceite de limón para hidratar
Subir
1
Rius
#5 por Rius el 25/04/2014
Tariu escribió:
Limón y azucar... y luego te tienes que quitar las moscas con una raqueta
¿Esto va a un posit o que? :piloto_loco:
Subir
33DD
#6 por 33DD el 25/04/2014
no me parece el método más adecuado, pero tiene su lógica: el limón es un desengrasante potente y el azucar actua como abrasivo, con lo que quitará bien la costra de mierda que tiene ese diapasón

lo que no entiendo es usar azucar como abrasivo en vez de sal o bicarbonato, imagino que será por el grosor del grano, pero menuda mermelada que va a salir de ahí...

pero luego habría que volver a limpiar con algo porque al frotar, el azucar se disolverá con y el diapasón absorverá algo de la mezcla, por lo que usas de entrada la gasolina y te ahorras un paso
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 25/04/2014
#5 Si, no? Limón y azúcar para todos :D
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 25/04/2014
Gin tonic, vamos a acabar limpiando con gin tonic. Que para algo es la bebida de moda. Y con la rajita de limón aún podremos lubricar la cejuela...
Subir
2
Tariu
#9 por Tariu el 25/04/2014
NOOOOOOU

Plataforma "Con el Gin Tonic yo sólo me limpio los intestinos" desde ya!
Subir
1
vitobratta
#10 por vitobratta el 25/04/2014
YO tengo aceite de limon pero no dice que sea para hidratar, es para limpiar
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 25/04/2014
Pues me he metido en el enlace de Taringa y qué decir, no tiene desperdicio. Después de tratar de explicarlo todo con 200 fotos borrosas (y aún así se ve la de mierda que llevaba ese diapasón) y dos líneas de texto, acaba con un "El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes" que me han dado ganas de ponerme en pie a aplaudir. De verdad, muy buena intención pero...

ba94a6ef92aeaded283407aa08c22-1496567.png
Subir
1
Alan Trejo
#12 por Alan Trejo el 25/04/2014
#11

tambien creo eso jhajhajha y todavia que le paso el cepillo se ve toda la porqueria jhajha :risa: :D :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo