Aceite de limón para nutrir diapasón?

  • 1
petrovhxc
#1 por petrovhxc el 16/06/2011
Buenas, tengo en casa aceite esencial de limón, de este que huele muy fuerte a limón, y quisiera saber si ese aceite es válido para nutrir el diapasón de mi guitarra, o debe de tratarse de un aceitede limón en concreto.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
compraok
#2 por compraok el 16/06/2011
mmm no se..
yo el mio lo compre en una casa de musica!

es amarillo transaprente, pero no huele tanto a limon
saludos
Subir
peterhard
#3 por peterhard el 25/05/2012
No es el mismo.
Una cosa es lo que llaman aceite de limon,(y que dicen que no lo es)Me créo que es una mezcla de productos en un envase,se vende para eso en tiendas de guitarras.
Lo otro es aceite esencial de limon para quemadores ambientadores o masajes.Nada que ver.
Saludos
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 25/05/2012
Yo no lo utilizaría para los 4 duros que cuesta el de dunlop.

Lo mismo no es, el de quemador no está formulado especificamente para madera y no sabes si podrá manchar o si es de origen orgánico y pueda hasta pudrir la madera... lo que hidrata no es el limón, es la mezcla de aceites minerales que se llama de limón porque es amarillo y se ha perfumado así... pero también hay hidratantes sin color ni olor.

Desde mi punto de vista, con la información que hay y para ahorrar 5 euros en una botella que te va a durar años, yo no inventaría ;)
Subir
osopardo
#5 por osopardo el 25/05/2012
Tariu escribió:
para ahorrar 5 euros en una botella que te va a durar años, yo no inventaría


mi aceite dunlop lleva "siglos" en casa y no creo que se vaya a gastar NUNCA...
Subir
iose
#6 por iose el 25/05/2012
El aceite de limón para los diapasones es aceite mineral, así que de limón ná de ná
Subir
Zakkattack
#7 por Zakkattack el 25/05/2012
Tariu escribió:
Yo no lo utilizaría para los 4 duros que cuesta el de dunlop.

Desde luego que no merece la pena,con lo que dura el Dunlop...

Otra cosa,por lo poco que se,el aceite de limon es solo para diapasones de palo rosa y no se si tambien para los de èbano,no lo utilices si el de tu guitarra es de arce.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 25/05/2012
Para ébano también ;)
Subir
nessdist
#9 por nessdist el 12/08/2013
Y ya puestos para no abrir otro hilo, a ver si algien me saca de la duda :

Tengo una Gibson LP Faded, la guitarra suena de muerte y estoy super contento con ella pero tiene el problema que el diapason es bastante seco, o sea, despues de nutrirlo a full con el Dunlop Lemon Oil, al poco rato percibes que esta muy seco y cuando te deslizas por el a veces se frenan los dedos, no se si me explico, supongo que si. Habia pensado en barnizar el diapason de palorosa para que quede mas deslizante ¿Como lo veis? Si alguien sabe algun remedio soy todo oidos

Gracias
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 12/08/2013
Si barnizas el diapasón le quitas toda la gracia... no obstante, nutrir es nutrir, no tiene mistserio, si está seco, sigue nutriendo... cómo utilizas el aceite de limón? Porque es un aceite con muy poca volatilidad, el que chupa la madera ahí se queda, no es posible que en dos horas parezca que esté seco de nuevo
Subir
nessdist
#11 por nessdist el 12/08/2013
Gracias por responder. Aplico el aceite encima del diapason y lo dejo horas, luego con un trapo saco el sobrante. Queda muy oscurito pero al poco se vuelve color "de serie" y sigue seco :preocupado: Cuando me deslizo por la tercera cuerda del traste 9 al 12 por ejemplo a veces me quedo frenado en el 11, cosa que no pasa con mi tokai
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 12/08/2013
A ver... secarse se tiene que secar, no se puede quedar aceitoso... cuando aplicas el aceite y lo dejas (un par de horas o así, sí) queda mucho sobrante? por toda la superficie del traste o 4 manchas locas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo