Aceite limón malo para cuerdas?

  • 1
lucas11
#1 por lucas11 el 31/07/2021
Hola quería preguntar si alguien sabe si cuando hidratamos el mástil de una guitarra acústica con aceite de limón hay que evitar que toque las cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Antonio
#2 por Antonio el 31/07/2021
Hola Lucas!
Yo le pongo las cuerdas una vez el diapasón absorbe el aceite, le pasó un trapo para quitar restos, pongo cuerdas y lo de hidratar un par de veces al año.

Pero nunca he probado el hidratar el mástil con las cuerdas puestas y tampoco se lo ví hacer a nadie.

Con lo cual compañero no sabría decir a ciencia cierta si perjudica las cuerdas, pero no creo que sea lo mejor para ellas.
Subir
lucas11
#3 por lucas11 el 31/07/2021
#2

Gracias, es por la comodidad de no andar montando y desmontando. Aunque la verdad sea dicha un cambio de cuerdas tampoco le vendría mal :mrgreen:
Subir
SamFromHell
#4 por SamFromHell el 31/07/2021
Esto es como fregar sin haber barrido
Subir
10
makinon
#5 por makinon el 01/08/2021
Las cuerdas se gastan/oxidan antes de que tengas que rehidratar el diapasón, aprovecha los cambios de cuerdas.
Subir
rockero02
#6 por rockero02 el 13/08/2021
Pues mal no le hacen, antes de usar el famoso aceite de limón Dunlop usaba aceite mineral convencional (aceite para bebé) y también el mismo lo usaba para lubricar cuerdas de vez en cuando
Pero va, es más cómodo nutrir el diapasón (no hidratar porque no usamos agua jeje) sin las cuerdas
El diapasón se nutre unas 2 o 3 como máximo veces al año, así que cuando lo vayas a nutrir procura sacar las cuerdas y meter nuevas pero daño no les hace :)
Hace poco me compré una guitarra, traía sus cuerdas ernie ball nuevas pero el diapasón estaba muy reseco, así que le afloje las cuerdas para nutrirlo xD
Fue una pequeña excepción, normalmente cuando me hago con una nueva guitarra saco las cuerdas que traiga (ve a saber que cuerdas pueda traer) un mantenimiento y meterle unas frescas ernie ball :)
Subir
lucas11
#7 por lucas11 el 13/08/2021
#6

Gracias, al final está claro que aprovechar y hacer el mantenimiento completo es lo mejor. Pero aveces tengo estas ideas de bombero por ahorrar 15min.
Para la limpieza de diapasón un trapo un poco húmedo y ya? O usáis algun producto?
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 13/08/2021
No sabía que hubiera gente que hidrata el diapasón y sigue con las mismas cuerdas.
Original sí que es... :rolleyes:
Subir
fixia
#9 por fixia el 13/08/2021
Yo hidrato con cuerdas puestas y nunca he tenido problemas, utilizo aceite de niños y nunca he cambiado cuerdas por estar oxidadas.
Subir
Edurain
#10 por Edurain el 18/08/2021
Muy bueno no debe ser ya que contiene acidos (acetico, caprico, caprilico...) y oxida las cuerdas.
Subir
rockero02
#11 por rockero02 el 21/08/2021
#7

Uso el mismo aceite de bebé, saco cuerdas, pongo unas gotas sobre el diapasón (cuidado que escurridizo y mancha), distribuyo de tal manera que todo el diapasón quede cubierto con el aceite y le paso con un cepillo de dientes para sacar la mugre, (al tallar con el cepillo saldrán volando gotas, es decir, el aceite excedente) dejo unos minutos reposar y seco el diapasón, eso es lo que yo hago

Algunos prefieren usar productos más específicos como el Dunlop 01 y 02, yo solo he utilizado el 01 una vez, y los vapores de éste me irritó la garganta, aparte resecó demasiado el diapasón

Algunos también usan nafta (gasolina zippo), pero más de lo mismo, a mí gusto reseca demasiado el diapasón.
Subir
dorremi
#12 por dorremi el 22/08/2021
No hay ningún problema, los productos que se venden como limpiadores de cuerdas son también como una expecie de aceite de limón. Por lo tanto, no pasa nada si las cuerdas se impregnan de aceite de limón sobrante al hidratar el diapasón. pero como ya han dicho antes, lo suyo es hidratar al cambio de cuerdas y una vez hidratado poner las nuevas cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo