Trasteo en el séptimo traste (quinta cuerda).

Moody
por hace 3 semanas
Pues este es el problema que he tenido últimamente con mi strato. Conforme voy subiendo al trastre 6, 5, 4, 3... sucesivamente va desapareciendo. A partir del séptimo (el octavo) no hay problema.
He comprobado las demás cuerdas y sin problemas.
Imagino que lo siguiente seria ver si el siguiente traste (el octavo) esta defectuoso (a simple vista no lo veo mal). Pero tanto si ese no fuese el problema (o no), por donde podría tirar?
Tocar un poco el alma?. Subir selleta de la quinta cuerda?
Gracias por todo y felices fiestas, y mejor año tengamos con el que viene...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • OFERTA Civil War + Booster gratis!!!!
    160 €
    Ver
  • OFERTA temporal 36 Civil War Distortion de LME nuevo
    99 €
    Ver
  • Xotic RC Booster V2
    175 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
_Quique_
por hace 3 semanas
#1 Antes de tocar nada, asegúrate de que el traste 8 está bien asentado. Usa una tarjeta de crédito que toque sólo tres trastes a la vez y mira a ver si notas desnivel en esa zona.
Maranello
por hace 3 semanas
Por norma general si trastea por el centro suele ser que el mástil está demasiado plano, pero si es una sola cuerda puede ser que el traste 8 esté un poco desnivelado. 

Verifica la curvatura. Si pisas en la cuerda 6a el traste 1 y el 17, midiendo el traste 8 debería darte un relieve entre 0’15 a 0’25 mm en una Stratocaster (dependerá de lo bien nivelado que esté todo el mástil y del radio 7’25 o 9’5). 

Si tienes más o menos ese relieve y solo te trastea la 5a, comprueba como dice  el compañero, y si no revisa la acción de esa cuerda y si estuviera un poco baja sube un pelín la selleta a ver si deja de trastear. La altura recomendada suele estar sobre 1’8 mm. Si para que deje de trastear la tienes que subir más que la 6a, probablemente tienes  un problema en el traste. 

Si fuera un problema de cejuela, te trastearía también más arriba. Podrías tener también el mástil un poco alabeado (torsión lateral), que puede provocar trasteos en una cuerda aunque el relieve del mástil y la acción de las cuerdas sean correctas. Pero no nos pongamos en lo peor :) 

Saludos 
Moody
por hace 3 semanas
Empezaré como comentais por el traste 8.
Gracias a los dos!
Moody
por hace 3 semanas
He posicionado la tarjeta de crédito sobre el traste "dudoso" (apoyada en el traste anterior y posterior), y es verdad que hay un mínimo balanceo que no pasa en los trastes más cercanos. 
Supongo que lo siguiente es el método del martillo en la zona del traste donde apoya la quinta cuerda. Tengo uno con dos cabezales (metálico y nylon).
Me aconsejáis que haga la prueba?
Gracias!
2 respuestas directas
Linux User.
por hace 3 semanas
Moody escribió:
Me aconsejáis que haga la prueba?

Si vas con dudas no lo hagas. 

Es un acto delicado, hay que controlar la fuerza y proteger muy bien el punto de apoyo del mástil. Sin pasarse y marcar el traste y sin abollar el mástil.
_Quique_
por hace 3 semanas
#5 Teniendo como tienes localizado el problema, ve dando muy suavemente con el martillo de nylon y comprobando cada vez con la tarjeta. Si lo haces con mucho cuidado no tienes que romper nada. Poco a poco y comprobando cada vez. Y solo con el nylon. Yo cuando he hecho algo así, he sujetado el mástil con la otra mano, sin apoyar en ningún sitio, porque los pequeños golpes que tienes que dar los soportas perfectamente con la mano.
Arnaldo_Garcia
por hace 3 semanas
Yo no entiendo mucho pero si fuera mi guitarra yo no le daría golpes con el martillo directamente al traste, cogería dos tacos de madera y un trapo, apoyaría el mástil a la altura del trate conflictivo a uno de los tacos con un trapo en medio y pondría otro taco igual que como has puesto la tarjeta de crédito, entonces le daría golpes a ese taco hasta que deje de balancearse como la tarjeta. A todo esto tendría muy en cuenta el radio del diapasón.
 Evidentemente si no cede el traste , llevaría la guitarra al luthier 
 Espero no decir ninguna barbaridad 😅
KuRi
por hace 3 semanas
Hola!

Entiendo que es una guitarra que ya tenías antes y no le pasaba y ahora de repente le pasa?

Te lo digo porque yo aún no he visto una guitarra que de fábrica no tenga algún traste mal nivelado, y he comprado más de 15 :D

Si fuese el caso, es decir, el traste está bien asentado, pero sólo ese no está bien nivelado, se puede lijar solamente esa zona en ese traste. Yo me fabrico unos mini tacos de madera con la forma del traste, les pongo papel de lija relativamente fino para ir muy despacio, y luego pulir y quedan perfectos.

Pero si no lo has hecho nunca... la primera vez mejor probar en donde no duela un destrozo xD

Suerte!
Manuel
por hace 3 semanas
Yo tenía una guitarra con algunos trastes desnivelados. Le di con un martillo común envuelvo en un trapo. Quedó perfecta ahora. Dale sin miedo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo