Mi bajo trastea y ya no se que hacer

  • 1
Murderface
#1 por Murderface el 19/04/2013
Buenas noches, vengo aqui buscando algo de ayuda, en este bendito foro de 'taller' he encontrado contenido por demás de excelente, pero ahora tengo un problema algo extremo y como dice el titulo ya no se que hacer, soy nuevo en la musica, me compre un bajo (Marca Dean) de 2a mano que estaba muy chueco del mástil y lo endereze, pero no respondió en las primeras 24 horas, hasta que le bajé la acción de las cuerdas en el puente y allí comenzó el infierno, se enderezó el mástil pero tenía un trasteo del demonio en todos los trastes, luego volví a subir la acción de las cuerdas y seguia igual, despues cambié las 4 cuerdas por unas nuevas y ahora, lo he estudiado y la primera cuerda trastea en los trastes del 6 al 9, la segunda del 5 al 9, la tercera del 3 al 10 y la ultima del 3 al 12, la verdad estoy desesperado.

AYUDA POR FAVOR!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/04/2013
El mástil está demasiado recto y por eso trastea por esa zona, ha de estar un poco cóncavo, además de que un bajo no es una guitarra... el ajuste no puede ser tan milimétrico, ha de tener algo más de margen

revísate vídeos de ajuste y hazlo adecuadamente
Subir
Murderface
#3 por Murderface el 19/04/2013
Ya le aflojé el alma hace unas 3 horas y lo dejé descansar recargado en un mueble con el mástil al aire, sin que se recargue en nada a ver como avanza, le dí 1/4 de vuelta. :rock:
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 19/04/2013
Guay, poco a poco, con 3 horas tienes de sobra, mete cuerdas ahora a ver qué tal
Subir
Murderface
#5 por Murderface el 20/04/2013
Pues continua trasteando pero mucho menos que hoy en la mañana, solo que veo las cuerdas ya altas así que no se si está bien, soy quiza demasiado nuevo, ahora que sigue... :cry:
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 20/04/2013
Pues llevarlo a un luthier si no lo ves claro... de todas formas esto no es un paso a paso por el foro, revísate los vídeos de ajuste y vas haciendo las mismas comprobaciones, que lo verás más claro que por escrito... y si no te fías o no ves resultado pues tendrás que llevarlo a que te lo hagan
Subir
Murderface
#7 por Murderface el 21/04/2013
Pues esta es la 'misión imposible' con la que me equipé, articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-419688883-bajo-electrico-buenas-condiciones-_JM todas las reparaciones las he hecho yo, enderezar el brazo y limpieza, pero trastea mucho, alguien tiene algo de ayuda? Tambien me gustaría saber que modelo es.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 21/04/2013
Es un Dean Edge, es un bajo de iniciación, están a unos 100 euros en amazon... la verdad es que es un bajo del que tampoco puedes esperar gran cosa, que valga unos años...

En las fotos de mercadolibre se ve que o no lo han ajustado en la vida o el mástil está deformado ya, porque la pinta es lamentable, que puede ser lo que provoque en parte también los trasteos, además que no se ven el estado de los trastes...

Lo que tienes que intentar es, si el mástil ajusta (porque en estas gamas las almas se vencen o aprietan y se aflojan solas porque la madera es mala y se holga) es mirar que no esté deformado, buscar una posición un pelín concava, en base al estado de trastes que tenga y el resto hacerlo calzando un poco el mástil para terminar la corrección, que no es lo más adecuado pero en estas gamas a veces no queda de otra...
Subir
Murderface
#9 por Murderface el 21/04/2013
Muchas gracias por tu ayuda Tariu, Necesito ver si se puede rescatar ya que el modelo e incluso el color me gustan mucho, pero ahora, como puedo saber si el mástil está deformado, cuando le ajusto el alma la tuerca no está ni apretada ni suelta, además como son 1/4 de vuelta siempre tengo la llave el cualquiera de 3 puntos en que lo dejé, (pegado al mástil a la izquierda, al centro y pegado a la derecha)
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 21/04/2013
pues viendo que las distancias sean similares en todas las cuerdas a todo lo largo del diapasón... de todas formas tal y como se ve el bajo en la foto del anuncio con 1/4 de vuelta no tienes ni para empezar... ajusta el mástil hasta que coja la forma, forma que se comprueba con la cuerda y, cuando la coja... que no la pierda, ese es el primer paso, luego con el mástil con su forma se podrán ver más cosas pero mientras tanto nada
Subir
Murderface
#11 por Murderface el 21/04/2013
Vi un video de Frasco, en el que ajustaba el alma de una guitarra, con una cuerda del 0.9, es lo mismo? Ademas (Segun yo) ya había enderezado el mástil, pero comenzó todo, como dato importante a la hora que le cambié las cuerdas se le calló la cejuela, se la pegué de nuevo, y estuvo un rango de 3 días sin cuerdas, luego compré las nuevas, cabe destacar que antes de ponerle las cuerdas el mástil estaba convexo, y lo aflojé, le puse las cuerdas y comenzé el hilo en el foro...
Subir
lusyan
#12 por lusyan el 22/04/2013
hola! vi las fotos y la verdad estas en una situacion muy complicada, y como te dijeron es muy dificil q el bajo ese te quede totalmente libre de trasteos. Deberas temer mucha paciencia yo estuve una semana para enderezar el mango de una guitarra q jamas habian calibrado..... y por las dudas trata de revisar q los trastes no esten levantados o desgastados en forma despareja, ejemplo el 15 mas bajo respecto al 16. Y sino llevalo inmediatamente a un luthier y que lo vea....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo