Mi bajo trastea y ya no se que hacer

  • 1
Murderface
#1 por Murderface el 19/04/2013
Buenas noches, vengo aqui buscando algo de ayuda, en este bendito foro de 'taller' he encontrado contenido por demás de excelente, pero ahora tengo un problema algo extremo y como dice el titulo ya no se que hacer, soy nuevo en la musica, me compre un bajo (Marca Dean) de 2a mano que estaba muy chueco del mástil y lo endereze, pero no respondió en las primeras 24 horas, hasta que le bajé la acción de las cuerdas en el puente y allí comenzó el infierno, se enderezó el mástil pero tenía un trasteo del demonio en todos los trastes, luego volví a subir la acción de las cuerdas y seguia igual, despues cambié las 4 cuerdas por unas nuevas y ahora, lo he estudiado y la primera cuerda trastea en los trastes del 6 al 9, la segunda del 5 al 9, la tercera del 3 al 10 y la ultima del 3 al 12, la verdad estoy desesperado.

AYUDA POR FAVOR!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/04/2013
El mástil está demasiado recto y por eso trastea por esa zona, ha de estar un poco cóncavo, además de que un bajo no es una guitarra... el ajuste no puede ser tan milimétrico, ha de tener algo más de margen

revísate vídeos de ajuste y hazlo adecuadamente
Subir
Murderface
#3 por Murderface el 19/04/2013
Ya le aflojé el alma hace unas 3 horas y lo dejé descansar recargado en un mueble con el mástil al aire, sin que se recargue en nada a ver como avanza, le dí 1/4 de vuelta. :rock:
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 19/04/2013
Guay, poco a poco, con 3 horas tienes de sobra, mete cuerdas ahora a ver qué tal
Subir
Murderface
#5 por Murderface el 20/04/2013
Pues continua trasteando pero mucho menos que hoy en la mañana, solo que veo las cuerdas ya altas así que no se si está bien, soy quiza demasiado nuevo, ahora que sigue... :cry:
Subir
Tariu