Con el frío mi Gibson trastea ???

valorblanco
por hace 16 horas
Pues eso puede ser que con el frío y las dilataciones del tiempo , la puñetera trasteee??? Solo me lo hacen dos cuerdas 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Kurzleader
por hace 16 horas
Con los cambios bruscos de temperatura hay que rectificar el ajuste del alma, con el frío es habitual que el másti tienda a coger forma convexa y con el calor concava , hay mástiles que lo manifiestan de manera mas acusada que otros. En tu caso quítale algun cuarto de vuelta a la acción del alma (sentido contrario a las agujas del reloj) y todo volverá a su sitio. 
Subir
1
valorblanco
por hace 16 horas
#2 muchísimas gracias !!!!
Subir
Paco
por hace 16 horas
Sí, sí que pasa.

Ajusta el alma dos veces al año, al llegar el invierno y al llevar el verano. Muchas veces no hace falta, según guitarra.
Subir
elrule
por hace 16 horas
Sí que pasa sí, en sitios con mucha diferencia térmica entre el invierno y el verano. A las mias les tengo que recrificar el ajuste del alma un pelín cuando llegan los calores y cuando llegan los frios.
Subir
zaldum
por hace 16 horas
Sip. La opción de no vago (lógica) sería ajustar dos veces al año, la opción de vago es ajustar al límite en invierno y tocar con la acción algo más alta en verano, es lo que hago yo pero soy el tipo de persona que no cambia la hora en el coche y espera los 6 meses a que vuelva la hora correcta, así que imagínate el nivel ajjaja.
Subir
3
elrule
por hace 16 horas
Jajajajaja hombre que no cuesta tanto, que es darle un toquecillo, las mías con darles 5 minutos de reloj se quedan en el sitio. 
Subir
makinon
por hace 9 horas
Yo tengo la mayoría de tapas de alma guardadas y cuando cojo una y trastea toco el alma, suele ser un cuarto o menos y en un periquete están perfectas.
Subir
JJ
por hace 9 horas
Claro que es normal. Con el cambio de temperatura hay que ajustar el Alma. Es especialmente acusado en las Music Man. Al menos en las que yo he tenido. 
Subir
valorblanco
por hace 8 horas
De las 4 , la Riviera ok, la tele ok,la Ibanez ok,  y la Gibson les paul trasteando y eso que es la más cara y mas nueva , ya mañana le doy caña al alma 
Subir
elrule
por hace 8 horas
Bueno, que te trastee la gibson no quiere decir que se haya movido más que las otras, simplemente tendría el ajuste más al limite que las otras.
Subir
mkcast
por hace 4 horas
#1   Esto en las Epiphone no pasa, ya te lo dijimos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo