Con el frío mi Gibson trastea ???

Solucionado
  • 2
Edurain
por hace 3 semanas
A mi no me ha pasado nunca en ninguna, sera por que de vez en cuando las llevo al luthier para que eche un vistazo.
Que yo se hacerlo, pero el sabe mas.
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
La gran ventaja de llevar la acción muy alta, así como la llevaba Stevie Ray, aparte de que puedes sujetar el bocata entre las cuerdas, es precisamente que te ahorras estar tocando un poco el alma dos veces al año. Igual pasa con los colchones de fakir, que no hace falta darles la vuelta. 
Sandman
por hace 3 semanas
Yo vivo en una ciudad de la meseta, con una diferencia térmica muy grande y no tengo que tocar el alma de ninguna guitarra nada más que cuando llegan y les hago el ajuste inicial. Y si está bien, ni me molesto. Tampoco llevo las cuerdas a 1 mm en casi ninguna guitarra, pero eso es porque si lo hago se me apagan los bendings. 
BudSpencer
por hace 3 semanas
valorblanco escribió:
De las 4 , la Riviera ok, la tele ok,la Ibanez ok,  y la Gibson les paul trasteando y eso que es la más cara y mas nueva , ya mañana le doy caña al alma

La Gibson tiene el mástil de caoba y de una pieza, es normal que le pase si llevas la acción muy baja y hay cambios grandes de temperatura. No es nada malo ni ningún problema y, probablemente, con 1/8 de vuelta lo soluciones. 
BudSpencer
por hace 3 semanas
mkcast escribió:
Esto en las Epiphone no pasa, ya te lo dijimos.

Esto le puede pasar a cualquier guitarra, se llame como se llame. Precisamente, el mástil más inestable de todas las que he tenido, que son unas cuantas, fue el de una Epi Tommi Iommi que era un chicle, y no era de las baratas. 
Mingus
por hace 3 semanas
Supongo que tu Gibson será una 60. Cuanto más delgado es el mástil, me imagino, más propenso a cambios estacionales. También la caoba debe ser más blanda que el arce. Yo la tengo ajustada desde hace tiempo y no me ha hecho falta tocar ninguna en varios años, pero siempre toco con una acción alta.

Y ojo, aunque parezca lo contrario, en invierno deberás aflojar el alma. Lo que afecta no es el frío, sino la sequedad y el mástil se curva hacia atrás.
Chevelle
por hace 3 semanas
#10 Las Gibson tienen alma de acción simple tradicional mientras que la mayoría de guitarras asiáticas tienen alma de doble acción encapsuladas, que son menos sensibles. 

Es cuestión de gustos, el primer tipo es más sensible tanto a ajustes como cambios de temperatura pero si el alma se estropease da opciones de reparación, puedes cambiar la tuerca etc.

Con las modernas si pasas la tuerca la has liado fuerte. 

Además por cómo se fabrican, las almas tipo Gibson están siempre en tensión lo que permite tener siempre rango de ajuste, las otras al ser de doble acción tienen un punto muerto en el medio que no actúa y muchas veces te encuentras guitarras en las que tienes que elegir entre dejarlas un poco más curvadas o más rectas de la cuenta por que el punto justo es donde se queda suelta la tuerca al no actuar y causa vibraciones raras.

Y luego está el tema del sonido, que ahí no entro pero hay muchas teorías.
El Marin
por hace 3 semanas
Nada, cosas que pasan

En otoño y en primavera

Se soluciona en un plis
Kurzleader
por hace 3 semanas
#13  Siempre puede uno ir al taller a que le reclinen el respaldo del asiento o le ajusten el retrovisor, te lo hacen mas guay y hasta te dan factura.
franss99
por hace 3 semanas
Como ya te han dicho, pasa en todas las guitarras. En unas más y otras menos. Pero es lo lógico y normal, y soy de la opinión de que cada guitarrista debería tener unos conocimientos mínimos de ajuste del instrumento.

Es como si un ciclista no sabe inflar las ruedas. Se van a desinflar sí o sí. Y no depende del precio o la calidad de las ruedas en si. Precisamente en mi bici actual pasa que, con las ruedas más caras que he tenido nunca, tengo que inflarlas más a menudo.
valorblanco
por hace 3 semanas
#2  gracias crack ya está la Paulina ok

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208341
Rockdrigo
por hace 3 semanas
valorblanco escribió:
la Paulina ok

Me hizo gracia el nombre. Que lo de llamarla Paulas, a alguno hasta le dio para un hilo.

El coñazo es cuando el acceso está en la base del mástil. En que estaría pensando "Tito Fender" con éste tema? Porque ya Gibson las tenía en la pala.
Archivos adjuntos ( para descargar)
paulinaqueso.jpg
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo