La gran ventaja de llevar la acción muy alta, así como la llevaba Stevie Ray, aparte de que puedes sujetar el bocata entre las cuerdas, es precisamente que te ahorras estar tocando un poco el alma dos veces al año. Igual pasa con los colchones de fakir, que no hace falta darles la vuelta.
Responder
Citar
Yo vivo en una ciudad de la meseta, con una diferencia térmica muy grande y no tengo que tocar el alma de ninguna guitarra nada más que cuando llegan y les hago el ajuste inicial. Y si está bien, ni me molesto. Tampoco llevo las cuerdas a 1 mm en casi ninguna guitarra, pero eso es porque si lo hago se me apagan los bendings.
Responder
Citar
Supongo que tu Gibson será una 60. Cuanto más delgado es el mástil, me imagino, más propenso a cambios estacionales. También la caoba debe ser más blanda que el arce. Yo la tengo ajustada desde hace tiempo y no me ha hecho falta tocar ninguna en varios años, pero siempre toco con una acción alta.
Y ojo, aunque parezca lo contrario, en invierno deberás aflojar el alma. Lo que afecta no es el frío, sino la sequedad y el mástil se curva hacia atrás.
Responder
Citar
#10 Las Gibson tienen alma de acción simple tradicional mientras que la mayoría de guitarras asiáticas tienen alma de doble acción encapsuladas, que son menos sensibles.
Es cuestión de gustos, el primer tipo es más sensible tanto a ajustes como cambios de temperatura pero si el alma se estropease da opciones de reparación, puedes cambiar la tuerca etc.
Con las modernas si pasas la tuerca la has liado fuerte.
Además por cómo se fabrican, las almas tipo Gibson están siempre en tensión lo que permite tener siempre rango de ajuste, las otras al ser de doble acción tienen un punto muerto en el medio que no actúa y muchas veces te encuentras guitarras en las que tienes que elegir entre dejarlas un poco más curvadas o más rectas de la cuenta por que el punto justo es donde se queda suelta la tuerca al no actuar y causa vibraciones raras.
Y luego está el tema del sonido, que ahí no entro pero hay muchas teorías.
Responder
Citar
Nada, cosas que pasan
En otoño y en primavera
Se soluciona en un plis
2
Responder
Citar
#13 Siempre puede uno ir al taller a que le reclinen el respaldo del asiento o le ajusten el retrovisor, te lo hacen mas guay y hasta te dan factura.
4
Responder
Citar
Como ya te han dicho, pasa en todas las guitarras. En unas más y otras menos. Pero es lo lógico y normal, y soy de la opinión de que cada guitarrista debería tener unos conocimientos mínimos de ajuste del instrumento.
Es como si un ciclista no sabe inflar las ruedas. Se van a desinflar sí o sí. Y no depende del precio o la calidad de las ruedas en si. Precisamente en mi bici actual pasa que, con las ruedas más caras que he tenido nunca, tengo que inflarlas más a menudo.
1
Responder
Citar