Con el frío mi Gibson trastea ???

• 2
Edurain
por hace 1 hora
A mi no me ha pasado nunca en ninguna, sera por que de vez en cuando las llevo al luthier para que eche un vistazo.
Que yo se hacerlo, pero el sabe mas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 hora
La gran ventaja de llevar la acción muy alta, así como la llevaba Stevie Ray, aparte de que puedes sujetar el bocata entre las cuerdas, es precisamente que te ahorras estar tocando un poco el alma dos veces al año. Igual pasa con los colchones de fakir, que no hace falta darles la vuelta. 
Subir
Sandman
por hace 1 hora
Yo vivo en una ciudad de la meseta, con una diferencia térmica muy grande y no tengo que tocar el alma de ninguna guitarra nada más que cuando llegan y les hago el ajuste inicial. Y si está bien, ni me molesto. Tampoco llevo las cuerdas a 1 mm en casi ninguna guitarra, pero eso es porque si lo hago se me apagan los bendings. 
Subir
BudSpencer
por hace 37 minutos
valorblanco escribió:
De las 4 , la Riviera ok, la tele ok,la Ibanez ok,  y la Gibson les paul trasteando y eso que es la más cara y mas nueva , ya mañana le doy caña al alma

La Gibson tiene el mástil de caoba y de una pieza, es normal que le pase si llevas la acción muy baja y hay cambios grandes de temperatura. No es nada malo ni ningún problema y, probablemente, con 1/8 de vuelta lo soluciones. 
Subir
BudSpencer
por hace 30 minutos
mkcast escribió:
Esto en las Epiphone no pasa, ya te lo dijimos.

Esto le puede pasar a cualquier guitarra, se llame como se llame. Precisamente, el mástil más inestable de todas las que he tenido, que son unas cuantas, fue el de una Epi Tommi Iommi que era un chicle, y no era de las baratas. 
Subir
Mingus
por hace 14 minutos
Supongo que tu Gibson será una 60. Cuanto más delgado es el mástil, me imagino, más propenso a cambios estacionales. También la caoba debe ser más blanda que el arce. Yo la tengo ajustada desde hace tiempo y no me ha hecho falta tocar ninguna en varios años, pero siempre toco con una acción alta.

Y ojo, aunque parezca lo contrario, en invierno deberás aflojar el alma. Lo que afecta no es el frío, sino la sequedad y el mástil se curva hacia atrás.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo