Consulta trasteo Firebird 6° traste

mckross
por hace 10 horas
Buenas compañeros,felices fiestas en primer lugar.
Quería haceros una consulta,y es que
 tengo una Epiphone Firebird de la serie inspired by Gibson,y me trastea la primera y la sexta cuerda en el sexto traste,me trasteo hasta el punto de dejarlas sordas en ese traste.Solo en ese traste.
Si fuese tema de curvatura de mástil digo yo que serían todas las cuerdas,no? O de altura del puente,pero lo que me extraña es que sean solo la 1 y la 6.
He examinado el traste y no lo veo despegado del mástil por los extremos....
La verdad es que me tiene mosqueado el asunto porque no se de donde puede venir el problema,a ver si me podéis hechar una mano.
Muchas gracias pir adelantado compañeros.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
por hace 9 horas
Por cómo lo cuentas suena a que está levantado en los extremos aunque dices claramente que no te lo parece. Si fuera el mástil lo normal es que tuvieras más trasteos atrás. ¿Alguna foto?
Subir
1
mckross
por hace 9 horas
Ahí van
Archivos adjuntos ( para descargar)
17666941465499126286654950635357.jpg
17666942607074437779174849058856.jpg
Subir
Linux User.
por hace 8 horas
Si te trastea pulsando el sexto. no estará levantado ese traste, todo lo contrario, estará hundido. O levantado el séptimo.
Busca algo perfectamente plano de 8 ó 9 cms y revisa que los trastes estén todos al mismo nivel en esa zona.
Subir
1
jaimebcn
por hace 8 horas
Hola,

Parece ser un traste alto pese a que en las fotografías no lo parece (aunque podría ser).

Hay varias formas de comprobar los trastes sin comprar un "fret rocker" de Stewmac (los que no son de Stewmac no son 100% precisos y dan falsos positivos).

- Bien puedes utilizar una cuchilla nueva de un cúter, rompiéndola a la medida que necesites (ojo no cortarse).
- Puedes utilizar una tarjeta de crédito/débito/etc, aunque no servirá para todos los trastes pero sí para los trastes 5-6-7. Si ésta se balancea... tienes el traste 6 algo más alto que el 5 y el 7.
- Puedes comprar una regla de metal y cortarla en tres longitudes distintas para abarcar todos los trastes.

Otra opción es: Si tienes un martillo de nylon prueba a martillear el traste en cuestión. Previamente apoya la el mástil de la guitarra en algún soporte y con las cuerdas quitadas o aflojadas y retiradas del diapasón.

Salud y felices fiestas.
Subir
1
luishouse
por hace 8 horas
Ya sé que es de perogrullo, pero por si acaso... Sabes que si trastea pulsando el 6 el que estaría alto es el 7, verdad?
Subir
1 respuesta directa
mckross
por hace 8 horas
Voy a hacer lo de la regla que me comentas,a ver.
Gracias compañeros.
Subir
Ed_oBrien
por hace 8 horas
#6 Hombre yo esto lo había dado por supuesto… Vamos, que si trastea el que pulsas es que lo estás haciendo regular en la ejecución.

Pero viendo las fotos me llama la atención la altura de la 6a cuerda. La acción no está muy baja como para tener trasteos ahí por lo general.

A ver en qué concluye la historia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo